About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, December 1, 2010

DANCE DELANTE DEL SENOR (2 Samuel 6:16)

Querida Mujer de Proposito:


El salmista nos exhorta: “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a El canten” (Salmo 149:3). La musica y la danza son importantes en las alabanzas de su pueblo. Cuando nos excusamos de danzar por ser demasiado auto conscientes o inhibidos, perdemos una de las expresiones mas poderosas de adoracion a Dios.

Es interesante que no tengamos problemas al liberar el entusiasmo y las tensiones del football u otros deportes con demostraciones fisicas como gritar, palmear, o saltar. El beneficio de liberar todo nuestro corazon, mente, y fuerza en adoracion y alabanza al que nos creo es infinitamente mas importante y estimulante; y tiene importancia eternal.
La musica y la danza fueron creadas por Dios. Danzar ante el Senor es sencillamente una expresion fisica o externa de la relacion interna o experiencia con el Senor. Es interesante que en los cientos de referencias en las Escrituras que nos mandan a regocijarnos, la mayoria de las palabras originales en hebreo o griego refieren movimientos fisicos: saltar, brincar, o danzar. Saltamos, brincamos o danzamos de gozo en su presencia, no debido a estimulos circunstancias o emocionales, sino debido a quien es El. Cuando decidimos dejar brotar esta expresion de alabanza, nos saldremos de nuestra resistencia “natural” a la expresion fisica, asi como del temor, la ira y otros desagradables impedimentos de nuestro gozo.
El rey David tenia un corazon de alabanza. El paso muchos de sus dias en las colinas solo con sus ovejas y su arpa, cantando alabanzas a Dios. El escogio alabar y adorar incluso en tiempos de gran afliccion o temor. El trajo el arca del Senor a una nueva morada donde instituyo a los levitas para alabar y adorar al Senor durante veinticuatro horas al dia. El no tenia temor de danzar publicamente esta alabanza exhuberante y gozosa, lo que no era exactamente un comportamiento de rey en esos dias.
“Alegraos en Jehova y gozaos, justos; y cantad con jubilo todos vosotros los rectos de corazon” (Salmo 32:11). La palabra hebrea gul se traduce aqui como “gozaos”; esta significa literalmente, “danzar bajo la incluencia de emociones violentas”. Gul es la misma palabra traducida como “regocijo” cuando leemos sobre la demostracion expresiva del Senor sobre nosotros: “Jehova esta en medio de ti, poderoso, El salvara; se gozara sobre ti con alegria, callara de amor, se regocijara sobre ti con canticos” (Sofonias 3:17).
Dios mismo, el Rey de todos los reyes, danza alrededor de nosotros con amor jubiloso. El nos amo primero. Cuanto mas debemos regocijarnos delante de El en amor extravagante y desmedido por su misericordia, amor y gracia infinitos! Mujer de proposito, pase tiempo con su hacedor y exprese su amor y adoracion a El con danzas, con gritos de jubilo y con cantos. Esa misma efusion lo acercara a usted mas que su propio corazon, por El habita en la alabanza de su pueblo (vease Salmos 22:3). Dance delante de El como lo hizo David.
Por: Lora Allison

No comments:

Post a Comment