About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, December 1, 2010

CONOCIENDO A: LA MUJER ASTUTA DE TECOA

CONOCIENDO A: La mujer astuta de Tecoa




Por que Joab, el fiel siervo de David, enviaria a buscar hasta Tecoa a una mujer para hacerle una proposicion al rey en un tiepo de afliccion personal? Seguramente en el palacio habia una variedad de consejeros, sabios, y otros que podrian aconsejar a David. Al parecer Joab penso que estos consejeros no tendrian exito en esta situacion.



Absalon el hijo de David habia huido de Jerusalen, expulsado del reino despues de asesinar a su hermano Amnon. Joab percibia que David estaba enojado con Absalon y esperaba convencerlo para que dejara que Absalon retornara a la casa, por eso buscaba a alguien que pudiera hablar al rey de tal manera que permitiera el regreso de Absalon. Necesitaba una persona suficientemente serena para conducirse apropiadamente en la presencia real, que se dejara ensenar lo suficiente para seguir sus instrucciones, suficiente lista para manejar una pregunta o declaracion inesperada del rey. Necesitaba a alguien con una de las virtudes mas valiosas que una persona puede poseer: sabiduria. La unica descripcion del caracter que tenemos para la mujer que el llamo es que era verdaderamente una “mujer astuta” (2 Samuel 14:2), una mujer cuya reputacion trascendio los limites de Tecoa, hasta llegar al palacio.



La sabiduria sigue siendo una valiosa virtud en la mujer de hoy. Es tan importante para Dios que El le dio a Salomon “riquezas y gloria”, porque el pidio sabiduria cuando Dios le dijo: pide lo que quiera que yo te de” (1 Reyes 3:5,13). La mujer de Tecoa no tuvo acceso a todas las Escrituras como nosotros hoy, tampoco conocia de la sabiduria de Salomon porque todavia no se habia escrito. Su sabiduria venia de Dios, quien todavia imparte su sabiduria hoy a traves de su Palabra y de su Espiritu Santo.

No comments:

Post a Comment