About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Monday, October 11, 2010

DIRIJASE AL PROPOSITO - JUECES 9:50-57

Mujer de Proposito:

Algunas mujeres sin nombre de la Biblia son mis heroinas.  Entre mis favoritas esta la mujer sin nombre de Tebes que literalmente salvo su ciudad (vease 9:50-57)

El malvado rey Abimelec habia gobernado con terror por tres anos, matando a setenta de sus medios hermanos y destruyendo una villa de mil personals.  Su proximo objetivo fue quemar Tebes.  Cuando llegaron a Tebes, Abimelec y sus hombres capturaron la ciudad, pero habia una torre fuerte en el centro donde los hombres y las mujeres se habian encerrado en el techo. Entonces viene la historia de nuestra heroina: "Mas una mujer dejo caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y rompio el craneo".(v. 53).

Entonces el malvado rey le dijo a su escudero: "Saca tu esapada y matame, para que no se diga de mi: Una mujer lo mato" (v. 54). Y el joven lo hizo .

Me gusta esta parte.  Abimelec sabia que solo una mujer podia haber usado este pedazo de rueda de molino con un hueco circular en el centro porque esto era un utensilio domestico usado para moler grano, un trabajo de mujer. Un hombre hubiera atacado sin dudas con un arma de guerra, como una espada o un arco y flecha.

Esta mujer no tenia nada que perder.  Ella sabia que iba a morir si no hacia algo, y tambien su pueblo.  Ella uso lo que estaba disponible, un pedazo de rueda de molina.  Su objetivo estaba en la mira, era especifico.  Los resultados: Murio el malvado rey.  Ella vivio y su pueblo quedo libre del terror. Podriamos decir que ella dio en el blanco.  La razi hebrea para intercesor o intercesion es paga' que significa: "interponerse, asaltar, provocar ruego".  Cuando un soldado israelita daba en el centro del objetivo en las practicas, el gritaba "paga'"; la palabra hebrea moderna para "dar en el blanco" (Intercessory Prayer (Oracion Intercesora). Los intercesores efecticos aprenden a "dar en el blanco" con exactitud en su guerra.

Aprendemos  a ver las cosas desde el punto de vista de Dios. El nombre del Senor es nuestra torre fuerte, si le conocemos a El. Nos econdemos en El y estamos seguros (vease Salmos 61:3; Prov. 18:10).  Esta mujer estaba en el  lugar estrategico correcto.  La intercesion nos mantiene por el Espiritu en el lugar  estrategico correcto.  Pero a diferencia de esta mujer, nosotros esgrimimos nuestra arma usando nuestra boca en la intercesion.  Por ejemplo:
  • El nombre de Jesus, nuestra autoridad (Salmos 44:1-7; Lc. 10:19)
  • La sangre de Jesus (1 Juan 1:7-9)
  • Alabe para glorificar a Dios y aterrorizar al enemigo (2 Co. 20)
  • Palmee y aclame (Salmos 47:1; Sofonias 3:14-15)
  • Gocese y alegrese (Salmos 126:1,2)
  • Ore segun le guie el Espiritu Santo (Ro. 8:26, 28; Ef. 6:18)
  • Sienta dolor (Salmos 126:5)
  • Ayune (Nehemias 1:4-7; Is. 58:6; Dn. 9:3-5)
Unamos nuestras oraciones con lo que el Espiritu Santo quiere que oremos y demos en el blanco.

1 comment:

  1. hola muchas bendiciones, es una bendicion poder estar aqui de nuevo.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ReplyDelete