About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Monday, October 11, 2010

DEBORA

No importa si un lider es hombre o mujer cuando esa persona gobierna con la autoridad del Todopoderoso.  Debora tuvo mas autoridad politica que cualquier otra mujer de la Biblia, y goberno al pueblo de Dios con el corazon de una madre y la fuerza de un soldado (.vease Jueces 5:7; 4:6-9).

El don de Debora le permitio ser una consejera confiablepara los hijos de Israel (vease Prov. 18:16).  Ella no andaba buscando la manera de ejercer su liderazgo, sino que poseia la clase de sabiduria divina que atraia la gente hacia ella.  Ella se sentaba pacientemente bajo una palmera, contestando satisfactoriamente a las preguntas, sirviendo de mediadora en disputas, y trayendo orden y justicia a las vidas de un pueblo miserablemente oprimido por el rey cananeo Jabin.

Debora tambien fue bendecida con el don que da a cualquier lider la agudeza; tenia la capacidad de escuchar la voz de Dios y la valentia de actuar de acuerdo con ella.  Cuando era el tiempo para Israel de enfrentarse al rey Jabin, Debora envio a llamar a Barac y le recordo la Palabra del Senor: "No te ha mandado Jehova Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente... y yo atraere a ti... a Sisara... y lo entregare en tus manos?" (Jueces 4:6-7).  Aun con tal promesa de Dios, Barac rechazo ir a la guerra sin Debora; y ella marcho a la batalla con el, revelandole la estrategia de Dios para la victoria.

En medio de la lucha, el clamor de guerra tronaba en sus oidos, mientras la voz de Dios le susurraba a su espiritu.  Y en el momento correcto, ella le dio las instrucciones de Dios a Barac: "Levantate, porque este es el dia en que Jehova ha entregado a Sisara en tus manos. No ha salido Jehova delante de ti?" (Jueces 4:14).  Gracias a su liderazgo, Israel gano la guerra y escapo de la tirania de Jabin.

Que Dios levante mujeres hoy con la voz profetica, el discernimiento, y el corazon valiente de Debora.

No comments:

Post a Comment