About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, September 1, 2010

RAHAB

Cuando la gente de Jerico hablaba de Rahab probablemente lo hacia cuchicheando.  Ella era una protituta; pero una prostituta con un proposito.  Ella no conocia al Dios de Israel, pero El si la conocia a ella y tenia un plan para su vida antes que los planes de ella lo incluyeran a El.

Ella fue lo suficientemente valiente para esconder a los espias de Josue y lo suficientemente astuta para que no la descubrieran. Ella fue crucial para el exito de la mision de ellos y por lo tanto, para la llegada victoriosa de Israel a la tierra que Dios les habia prometido.  Pero tan importante como fue la cooperacion de Rahab para la estrategia militar de Josue, Rahab misma era aun mas importante para Dios.  El queria hacer santa a la prostituta.  Queria limpiarla y purificarla.  Queria ser su Dios y darle un amor diferente a cualquiera de los que ella hubiera conocido antes.  Por eso Dios permitio que los espias se presentaran en el umbral de su puerta, y en algun momento durante esa cita divina, ella rechazo sus caminos paganos y declaro: "Jehova vuestro Dios es Dios (Josue 2:11).

Dios no busca mujeres que aparenten ser perfectas.  El busca mujeres dispuestas.  El busca mujeres que tengan la valentia de Rahab. El busca mujeres que arriesguen todo por confiar en El. Dios esta deseoso de perdonar pecados y usar a las personas a pesar de su pasado.  El redimio a Rahab hasta el punto que esta junto con otros hombres y mujeres piadosos en la lista de la galeria de la fe, de Hebreos 11.

Mujer de Proposito, Tiene un pasado del que se averguenza? Nunca piense que ha agotado la misericordia de Dios.  Nunca piense que El no la puede limpiar.  Nunca piense que no es lo suficientemente buena para que Dios la use poderosamente en su servicio.  Cualquiera cosa que haya hecho, cualquier cosa que le hayan hecho, El la ama.  Y El la llama ahora a tomar su lugar en su plan eterno.

No comments:

Post a Comment