About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Sunday, September 12, 2010

La Mujer mas rica del pueblo - Josue 6:25

Rahab era una prostituta que vivia en Jerico.  La Biblia no dice si estaba casada. Ella habia tenido relaciones con casi todos los hombres del pueblo.  Sara, la mujer de Abraham, se quedaba en su tienda remendando medias. Marchaba dondequiera que iba su esposo y lo cuidaba. No habia parecido alguno en el modo de vida de estas dos mujeres; el unico parecido entre ellas era su fe en Dios. Dios vio en Raham la fe que habia visto en Sara.

Antes de la famosa batalla de Jerico, la prostituta decidio tomar partido junto al pueblo de Dios.  Ella escondio a los espias.  Su decision se basaba en su fe. La fe es accion.  Rahab actuo asi porque creia que Dios la liberaria cuando Jerico cayera en manos de los israelitas.

Sara recibio fuerzas para llevar un hijo en su vientre y parir cuando ya habia dejado bien atras la edad de concebir.  Ella actuo porque creyo a Dios; porque creyo que El cumpliria fielmente lo que habia prometido (Hebreos11:11).

Dios levanta por igual a las personas, no importa su posicion o su pasado.  No importa cuantos errores usted haya cometido, es su fe lo que Dios honra.  Puede que usted haya hecho pedazos su vida, pero el negocio de Dios es restaurar vidas quebrantadas y reconstruir hogares.  Puede que usted haya sido como Rahab, pero si puede creer en Dios, El salvara su hogar. Cuando Jerico cayo, Dios no salvo solamente a Rahab, tambien salvo a todos los de su casa.  Todos los hogares en Jerico quedaron destruidos. La unica casa que Dios salvo en toda la ciudad fue la casa donde vivio la prostituta!

Quizas usted piense que El salvaria la bella casita de alguna dama entrada en anos.  A lo mejor la pequena cabana de alguna viuda, con flores plantadas a la entrada. Pero Dios salvo la casa de la prostituta. Seria porque le gusto aquel lugar? No, fue porque le agrado su fe. Es la fe lo que mueve a Dios.

Si usted cree que el ambiente que la rodea le impedira seguir adelante junto a Dios, entonces usted no entiende que lo que El espera de usted es fe. Aquellos que viven vidas buenas, limpias, separadas, puede que esten orgullosos de cuan santos son.  Pero Dios honra la fe. En la Biblia, El sano algunos que ni siguiera eran salvos, porque Dios honra la fe.

Habia algo valioso en la casa de Rahab, la fe estaba alli. Dios protegio a Rahab del fuego debido a su fe.  Pero El tambien salvo sus posesiones.  Cuando se apago el fuego, Rahab fue la unica mujer que quedo en posesion de sus bienes.  Era la mujer mas rica del pueblo.

No comments:

Post a Comment