About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, September 15, 2010

EL SECRETO DE DALILA- JUECES 16:4,5

El matrimonio esta en su mejor momento cuando ambas partes pueden mostrarse al desnudo (indefensos el uno con el otro) y no avergonzarse.  No hay un lugar de descanso para el hombre que se tiene que esconder dentro de su propia casa.

En el huerto, Dios le pregunto a Adan: "Donde estas tu?" Y Adan mostro la tendencia de todos los hombres de evitar una confrontacion abierta cuando confeso:
  1. Oi tu voz
  2. Tuve Miedo,
  3. Estaba desnudo,
  4. Me escondi (vease Genesis 3:9,10)
Cuando usted recurre a la confrontacion, no es que su esposo no la escuche.  Solo se trata de que cuando tiene miedo de ser expuesto, tiene la tendencia a esconderse.  El matrimonio debe ser transparente.  Tanto usted como su espos deben ser capaces de confesar sus debilidades sin miedo a una cadena.  Pobre del hombre que no tiene un luguar donde inclinar su cabeza.

Hagamos un alto en casa de Dalila (Jueces 16:4-20).  A la mayoria de las mujeres no les gustaria detenerse en su casa; la mayoria de los hombres lo harian.  La mayoria de los hombres no temen a Dalila; a la mayoria de las mujeres no les gusta esta mujer.  Sus principios morales son inexcusables, pero vale la pena discutir sus metodos. Hay algunas cosas que toda mujer podria y tiene que aprender de Dalila.

En que consistia el poder de esta mujer? Que determino que el gobierno filisteo la pusiera en la nomina de sus agentes debido a lo que sabia de los hombres? Que fue lo que atrajo la atencion del hombre mas poderoso de Israel, Sanson, e hizo que siguiera frecuentando su cama cuando todo el tiempo supo que ella trataba de matarlo?  No podia abandonarla.  Fue un caso de "atraccion fatal" en el Antiguo Testamento.

Si su esposo esta en una posicion de alta responsabilidad (si tiene poder y muchos proyectos, si es envidiado por todos los que lo rodean) usted tiene que aprender de Dalila.  Donde puede recostar su cabeza el hombre poderoso? Donde puede ser vulnerable? Donde se puede quitar  la armadura y descansar por unas cuantas horas? Es su hogar un lugar de paz? Esta limpio y ordenado, es tibio y acogedor? Si no, la casa de Dalila espera por el.  Estoy seguro de que ella tiene sus propios problemas, pero Sanson no tiene que resolverlo al minuto de entrar por la puerta.  Ella sabe que esta cansado despues de batallar todo el dia contra el enemigo, de manera que le dice: "Ven, inclina tu cabeza sobre mi regazo"

Dalila sabe que todos los hombres son como niños pequeños en lo intimo de su ser.  Son niños pequeñ que comenzaron sus vidas cuidados por alguna mujer.  Una mujer le canto la primera cancion de cuna a su marido con una voz suave.  Una mujer le dio el primer baño y cuando estaba cansado, el colocaba su fatigada cabeza sobre su seno tibio y se quedaba dormido.  Una mujer le hablo, lo cuido y lo hizo sentir seguro; no criticado, aislado, sino seguro.

Los hombres responden al halago.  El halago hara comportarse bien a un hombre fatigado.  No es facil dejar de lado a una mujer que sabe lo que debe decirle a un hombre.  Para enjugar las  lagrimas y todos los temores de su esposos hacen falta sus brazos, su voz y sus canciones.

Autor: T.D. Jakes

No comments:

Post a Comment