About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, August 11, 2010

HABLAR SU LENGUAJE (GENESIS 11:7)

Se ha dado cuenta alguna vez de que los hombres y las mujeres parecen a veces hablar diferentes lenguajes? Las mujeres tienden a ser persuasivas, los hombres tienden a ser impositivos.  Las  mujeres quieren hablarlo todo; los hombres no siempre utilizan palabras.  Aun etre si, los hombres frecuentemente se comunican sin usar palabras.  Una palmadita en el hombro significa "Me caes bien" La palmada juguetona de un entrenador sobre el trasero de un jugar de baloncesto significa: "Buen trabajo".
Los hombres y las mujeres necesitan aprender los metodos de comunicacion del otro.  Cada vez que me siento tierno, lo primero que quiero hacer es comprarle un regalo a mi esposa  Despues de habernos casado, me sorprendio descubrir que, a pesar de que ella apreciaba mis regalos lo que la arrebataba eran las tarjetas! Conserva tarjetas tan viejas que ya se han vuelto amarillas.  Pasamos los primeros cinco anos de matrimonio aprendiendo el lenguaje del otro.
En lugar de sentirse rechazada, pidale a su espos que comparta con usted porque hace lo que hace y porque dice lo que dice.  O mejor aun, observe su metodo de comunicacion y ensenele usted el suyo.  Su esposo puede pensar que le esta diciendo una cosa cuando usted esta oyendo otra.  Puede preguntarse: Que mas quiere ella? Me case con ella, no es cierto? Hice esto y aquello y lo otro por ella".
Puede que usted viva en una torre de Babel .  Ese fue el lugar donde las familias se dividieron porque no podian entender el lenguaje del otro.  Mejor pone manos a la obra y lo aprende antes de que la frustracion transforme su hogar en una torre de Babel en miniatura.  En Babel ceso todo progreso y la confusion se apodero de todo. 
Cuando usted se acerque a su marido, no lo acorrale..  Sorprendalo en un momento cuando no se sienta interrogado.  Puede que se sorprenda ante el hecho de que los hombres tienden a evitar la confrontacion abierta.  He visto hombres grandes y fornidos intimidados por una mujer de cien libras de peso.  Aun hombres que cometen abusos fisicos sufren momentos de ansiedad cuando se enfrentan a sus esposas.  Como dice la Biblia "Mejor es estar en un rincon del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa. (Proverbios 25:24) A menos que usted este tratando deliberadamente de alejarlo, recuerde que usted puede ganar la discusion y perder al hombre.
La fe llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17).  Todo lo que iba a hacer por el cuando cambiara, hagalo ahora y hagalo por fe.  Entonces Dios convertira su torre de Babel en un Pentecostes.  En Pentecostes, cada persona escucho el mensaje en su propia lengua (Hechos 2:6).  Oro para que Dios puede traducid el lenguaje de su amor de manera que su matrimonio sea productivo y poderoso.

No comments:

Post a Comment