About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, August 16, 2013

MUJERES QUE TRIUNFAN

Muchas hijas de Dios fracasan no por falta de capacidades o de recursos para llevar a feliz término sus objetivos, sino por falta de perseverancia. La vida de Josué es un ejemplo de liderazgo a toda prueba caracterizado por perseverar hasta lograr su propósito (la conquista de la tierra prometida) Lea Josué 11:18
1. LOS ÉXITOS PASADOS NO GARANTIZAN LOS ÉXITOS EN EL FUTURO
La palabra perseverar tiene que ver con constancia, firmeza, o tesón en la realización de algo. Continuar con constancia lo que se ha empezado insistir permanentemente o por largo tiempo. Sin duda, muchas creyentes fracasan por perder el espíritu de amateurs o por vivir de los éxitos alcanzados en épocas pasadas, perdiendo la vigencia en su gestión.
La biblia señala como bienaventurado a aquel que persevera no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, es decir, a quien no estima que ya lo sabe todo y no tiene nada que aprender, sino que por lo contrario encuentra en la palabra de Dios una nueva enseñanza que le lleva a la victoria, reflexione en Santiago 1:25
2. RESULTADOS DE LA PERSEVERANCIA
En la vida de Josué vemos el fruto de perseverar
Dios estuvo con el cómo le había prometido (Josué 1:5) esta fue la garantía ofrecida por Dios para alcanzar el éxito.
El Señor no permitió que Josué fracasara, estuvo con él todos los días de su vida.
Dios le cumplió sus promesas (Josué 23:14)
Josué persevero en obedecer a Dios hasta el final y como resultado todas las promesas hechas por el Señor se cumplieron. Dios cumplió y Josué triunfo.
La obra de Dios hecha a la manera de Dios, nos lleva al éxito que el ofrece.
3. EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR
  • En la oración (Hechos 1:14) solo quien persevera en estar en la presencia de Dios logra oír su voz y ser tratado por él, así mismo logra mover el brazo de Dios a su favor y el de los suyos.
  • En la doctrina (Hechos 2:42) así como los discípulos no se apartaron de la enseñanza dada por los apóstoles, la cual resumía el legado de Jesús.
  • En hacer el bien (Romanos 2:7) Nuestro hogar, empresa y país necesita con urgencia quien haga el bien, los que hacen el mal no descansan, lo hacen sin desmayar, Dios reclama la presencia de verdaderas hijas suyas comprometidas con el establecimiento de las costumbres del cielo en la tierra
APLICACIÓN PARA SU VIDA
Nada conquistaremos en nuestras vidas en tanto dejemos que Dios nos conquiste. El asumió la responsabilidad de nuestra vida al crearnos y hacernos sus hijas. Al estilo de Josué nos corresponde el creer, obedecer y vivir delante de Dios, a El le corresponde el actuar y dar la victoria.

FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

No comments:

Post a Comment