About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, August 16, 2013

EL ESPIRITU SANTO Y LA MUJER

Tener una vida llena del Espíritu Santo día a día, es la norma de Dios para la vida de los cristianos, y es el resultado de la fe de quien acude a Él.  El Espíritu Santo es la fuente de la vida abundante, una vida en la cual el fruto se manifiesta: En amor, gozo, paz, paciencia, etc. Gálatas 5:22 – 23.   Es decir el desarrollo de estas virtudes que vendrán como consecuencia de confesar mas Fe, pero preguntémonos:
  • Somos conscientes de depender de Él a toda hora?
  • Experimentamos valor y seguridad al testificar de Cristo?
  • Dedica horas privadas a la comunión con el Espíritu santo?
Si todo esto no es verdad, descubramos qué puede producir el Espíritu Santo en nosotros, para que estemos preparados a enfrentar el conflicto espiritual y vencer.
  1. PRODUCE CONVICCION: Convencimiento de las siguientes verdades.  Jn. 16: 7 – 11
  1. Del pecado de incredulidad.  Vr. 8 – 9
No hemos sido abandonados, la presencia del Espíritu Santo no solo nos convence de cualquier clase de pecado como lo hace nuestra conciencia a través de la culpa.  Él nos convence del pecado de incredulidad, ¿pero incredulidad de que?
  • De no haber sido perdonados.  Rom. 7:24 y vivir mendigando amor.  Jn. 3: 16
  • De pisotear la sangre de Cristo (la Sangre del Pacto).  Hb. 10:29 es decir rechazar al Señor después de haber visto tantas cosas.  (Vidas cambiadas).
Cuando Pedro predicó en Pentecostés, del pecado que acusó y mandó que se arrepintieran, fue el de haber crucificado al Señor de Gloria.  Hch, 2:38.
  1. De la justicia de Cristo.  Jn 16:10
Jesucristo fue crucificado como malhechor e impostor que enseñaba doctrinas falsas al pueblo por los sacerdotes de la época, Qué ocurrió el día de pentecostés? Hch.2:36–37
  • Después del derramamiento del Espíritu Santo y la realización de milagros, convenció a los judíos de que Jesús no solo era el justo sino que también era la única fuente de justicia y que ellos habían crucificado y se compungieron.  Vr. 37
  • Les convenció de que por el arrepentimiento había perdón y salvación en su nombre.  Vr- 38
  1. ¿Del juicio de Quien?
Del juicio de Satanás. (Aplaudir al Señor).  Por su muerte, Cristo ha liberado a todos los hombres del dominio de Satanás.
El Espíritu Santo convence de que somos verdaderamente libres (Jn. 8:34 – 36), libres, de haber dejado de ser súbditos del tentador (sujeto a una autoridad maligna, obligado  a obedecer). Y ahora son súbditos de una autoridad soberana:  Del Dios de buena voluntad y lleno de poder.
  1. PRODUCE REGENERACION:  Recuperación moral, restablecer una vida que se había degenerado.
La labor creadora del Espíritu Santo en el alma se refleja en el cuerpo.  La regeneración no es solo una doctrina, también es una realidad en la vida práctica, porque el mismo Señor que vivificó el cuerpo, vivifica el alma.  Jn. 4:6 – 26 (La regeneración de la mujer samaritana).
  1. PRODUCE MORADA EN…
Morar significa que Él está presente en una nueva forma, Jer 18:1-4 manteniendo una relación personal con el individuo.  Esta unión con Dios denominada morada, es producida en realidad por la presencia de la trinidad completa.
  • Jn. 14:17.  Mora en nosotros, está en nosotros, para no permitirle al maligno hacernos experimentar sentimientos de soledad, horfandad  Sal 27:10 o de recordarnos el pasado y derrotarnos a causa de lo sucedido.  El Espíritu Santo está ahí para ayudarnos a mirar el presente y experimentar la victoria en Cristo Jesús.
  • Rom. 8:9.  Está ahí para hacernos saber de quien somos, pues tenemos al Espíritu de Cristo.
  • I Cor. 6:19.  Está ahí para hacernos saber que somos para Él,  somos su templo.
  • II Tim. 1:14.  Está ahí para recordarnos el buen deposito de la sana doctrina que hemos recibido del Señor para no pecar más.  Sal. 119: 11.  Jn 14-26
  • 1 Jn 2:27.  Esta ahí para que a través de la unción nos enseñe a mantener la comunión con Papa Dios por la vida en el Erspriritu.
  • 1 Jn 3:24.  Esta ahí para convencernos de que Dios permanece en nosotros para guardarnos, protegernos y llenarnos de su amor.
  1. PRODUCE SANTIFICACION = “Sobre”
  • Es gradual y progresivo para que el alma sea renovada, por eso es necesario fortalecer la fe, también debe ser fortalecido el amor para sobrevivir las penalidades y la tentación.  Eso es santificarse.
  • La fe crece cuando uno lee la Biblia y obedece sus mandamientos y como resultado El se manifestará.
  • Así mismo el Espíritu Santo actúa directamente sobre el alma, produciendo virtudes especiales que reflejan la santificación personal. Gal 5: 22 – 23.
Amor
Gozo Reflejan el carácter interno del cristiano
Paz

Paciencia
Benignidad Reflejan el carácter externo del hijo de Dios
Bondad

Fe
Mansedumbre Se refleja el carácter Santo de Dios
Templanza
  • La operación del Espíritu Santo es progresiva yendo del corazón a la superficie, del interior al exterior, de la vida a las manifestaciones de la vida, a las acciones y a las palabras.

APLICACIÓN TEOTERAPICA
¿Quiénes éramos antes? Reflexión.
  • Eramos unos incrédulos, de oídas habíamos oído hablar de Dios.
  • Eramos esclavo del pecado y del pasado puesto que nuestra vida se había degenerado espiritualmente por la barrera que había entre Dios y nosotros, por tanto nuestra alma se desordeno y se hizo enfermizo (Hipocondríaco).
  • Pero gracias al sobrenatural amor de Dios conocimos a Jesucristo y por él conocimos al Padre y recibimos al Espíritu.  Hoy nos gozamos por estar completos en Cristo Jesús.  Los sentimientos de vacío y de soledad desaparecieron, estamos llamados a disfrutar de su morada en nosotros para fortalecer el amor y la fe que nos une a la familia de la célula celestial.
  • Oremos basándonos en Hechos 4:29-31; 5:12.  Diciendo “Ahora concede a tus Siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano sobre nosotros para que experimentemos el convencimiento de lo que hoy somos…  de cuanto has regenerado mi vida (Recordar de donde nos saco), haciendo de nuestro cuerpo morada del Espíritu Santo, para llevarnos a vivir una experiencia digna, en santidad delante de ti, y así con tu mano extendida sobre nosotros se operen ahora las sanidades, señales y milagros, que seamos ahora llenos del Espíritu Santo y hablemos con denuedo tu palabra y por nuestra mano se hagan señales, prodigios y milagros en mi vida, familia, amigos y en el lugar donde tu me coloques.
FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

No comments:

Post a Comment