About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, August 31, 2012

UNA MUJER QUE SIRVE


UNA MUJER QUE SIRVE




Jesús dijo que el que quiere ser el primero, será el siervo; también dijo que Él no había venido para ser servido, sino para servir Mateo 20:25-28. Este es el secreto de la felicidad para la mujer: tener un corazón de sierva. Cuando es así, no te ofenderás si la gente no te aprecia o son malagradecidos por lo que haces.
Debemos hacer todo lo que hacemos "como para el Señor y no como para los hombres"
Colosenses 3:23.
¿Aún los quehaceres aburridos de la casa?
Seguro que sí. Cuando estás planchando o cosiendo, sirviendo a tu familia, hazlo como para el Señor y verás que la carga será más liviana.
¿A Dios le interesa nuestra casa y los quehaceres? Tito 2:3-5 dice que las ancianas deben de enseñar a las mujeres jóvenes a ser "cuidadosas de sus casas", entre otras cosas. La mujer por excelencia va a desarrollar su creatividad en el área de su casa para hacerla lo más atractiva posible. No importa si vives en una mansión o en una choza, tú puedes hacer de tu casa un refugio en las tormentas de la vida, y un lugar donde se respira la paz y la tranquilidad. Sé una ama de casa creativa y ordenada.
El libro de Proverbios habla bastante de la pereza. Este espíritu nos ataca a todas de vez en cuando, pero la mujer virtuosa no permite ser dominada por él. El Señor nos ha llamado a ser mujeres espirituales y prácticas a la vez. Una casa limpia y ordenada es un buen testimonio de la presencia de Cristo.
La hospitalidad es una manera excelente de servir que está al alcance de todas. Que tu corazón y tus puertas siempre estén abiertos a otras personas, especialmente a los amigos de tus hijos y a los de tu comunidad cristiana.
Hebreos dice que así "algunos han recibido ángeles sin saberlo" Hebreos 13:2. Algunas de las memorias mas agradables que tengo de nuestro año en la Sierra de Chihuahua, en un pueblito sin comodidades, son de los tiempos en derredor de nuestra mesa, compartiendo con nuestros hermanos cristianos.
Hace poco leí la historia de una madre sola con hijos jóvenes que invitaba a su casa de vez en cuando a estudiantes extranjeros. Ella compartía con estos jóvenes, que estaban lejos de casa y familia, no solo ricos alimentos, pero lo que es mas importante, su fe cristiana. Por medio de su hospitalidad, muchos de estos universitarios han oído del Dios verdadero y de su HijoJesús, y varios le han aceptado como su Salvador.
Tal vez tú estás diciendo: "Yo odio la cocina, no me gusta estar horas y horas preparando platillos elegantes". Esto no es necesario. Aprende recetas sencillas y sé una anfitriona que disfrute de sus huéspedes. La gente no busca tanto la rica comida como busca el amor y la aceptación. "Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que buey engordado donde hay odio" Proverbios 15:17
La mujer por excelencia también servirá en su iglesia y en otros lugares fuera de su casa. Pero, al decir esto, necesito añadir que no descuidará a su propia familia para salir y servir a otros.
Se necesita equilibrio en todo. Algunas mujeres están en reuniones siete dias a la semana, sirviendo en cada comité, mientras su pobre esposo e hijos resienten la obra de Dios.
La mujer sabia atenderá bien a su familia y su casa, pero no será esclava de la casa.
Hoy en día hay muchas oportunidades de servivio para la mujer sola y para aquella cuyos hijos ya no son pequeños. Dios está usando a mujeres para ser una bendición en el área cívica, política, educacional, con enfermos, huérfanos, en el campo misionero y mucho más.
En el estado de California, en los Estados Unidos, había una señora, Candy Lightner, que sufrió la pérdida trágica de un hijo en un choque automovilístico provocado por un chofer intoxicado. En vez de vivir con luto el resto de su vida esta madre cambió su pena en algo constructivo. Ella empezó una campaña en contra de los choferes intoxicados. Ahora no es una sola mujer luchando, sino cientos de miles de mujeres y hombres, inclusive algunos políticos, y han logrado leyes más fuertes de los estados con castigos más severos para los culpables de beber y manejar a la vez. Con las nuevas leyes muchos inocentes están siendo salvados de accidentes automovilísticos.
Esta madre es un ejemplo de lo que una sola mujer puede lograr. Ella cambió su pena en un beneficio para multitudes.
Proverbios 31:20 indica que la mujer virtuosa "alarga su mano al pobre y extiende sus manos al menesteroso". La mujer por excelencia no es una mujer egoísta, es una persona que se preocupa por otros.
En nuestro mundo moderno parece que todo gira alrededor del "yo". Los libros, aún cristianos, las películas, las revistas, casi todo, se enfoca hacia la felicidad personal: MI matrimonio, MIS hijos, MI realización, MI profesión. Todo esto tiene su lugar, pero no debemos perder la visión de que estamos en este mundo para servir a nuestro Dios y para extender su Reino.
Cristo dijo así; "El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará". Mateo 10:39
Permita al Señor darle un corazón que abraza al mundo, que puede llorar con los que lloran y sentir el dolor ajeno. Mientras extendemos nuestras manos hacia el menesteroso, el Señor proveerá nuestras necesidades.
La mujer no egoísta que da su vida para servir a otros, es la mujer realizada. Ella es una mujer por excelencia.




Tomado del libro "La excelencia en la mujer" "La mujer que transforma el mundo" de Gloria Ricardo.

No comments:

Post a Comment