About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, August 31, 2012

UNA MUJER QUE AMA


UNA MUJER QUE AMA



Hay un famoso Psiquiatra que escribió; "No hay tal cosa como enfermedad mental. Los síntomas negativos que llamamos enfermedad mental son nada más los resultados de la frustración de dos necesidades básicas en la vida: El amor y ser amado. Si nos falta una de estas dos cosas, sufrimos un quebranto emocional".
Amar y ser amado... dos necesidades básicas.
La Biblia lo dice así: "Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor". 1 Corintios 13:13.
No hay nadie exento, todos necesitamos amar y ser amados.
La mujer por excelencia es una mujer que ama porque conoce a Dios y "Dios es Amor".
El amor de Dios es la palabra"Agape" en griego, que quiere decir amor no egoísta, el amor que no demanda respuesta, amor incondicional. Necesitamos entender que esta clase de amor "Agape" no es una emoción, sino una decisión que se expresa en palabras, actitudes y acciones. La mujer virtuosa es una persona que siembra semillas del amor en todas sus relaciones interpersonales, y al llegar a la vejez no tendra temor de ser una anciana abandonada,olvidada y amargada. Ella cosechará el amor que ha sembrado en otros.
1-La soltera: ella puede dar amor "Agape" a sus padres sus hermanos, amistades y otros. Mientras viva bajo el techo de sus padres necesita someterse a ellos, según la palabra de Dios en Efesios 6:1 después de salir de la casa, debe seguir honrando a sus padres, Vers. 2.
2-La esposa: en el capítulo anterior aprendimos como una mujer puede luchar en oración para salvar su matrimonio, pero no debemos malentender y creer que todo se resuelve con "pura oración".
Dios nos ayudará, pero esta esperando que nosotros hagamos nuestra parte. Y ¿Cuál es nuestra parte? Es ser la ayuda idónea, la amante que nuestro marido necesita. Muchos hombres se encuentran frustrados o de malhumor, o aún buscan amores ilícitos, porque en sus propias casa sus esposas se han vuelto frías y lo rechazan.
Las relaciones íntimas que empezaron con tanta ilusión y satisfacción han llegado a ser una rutina en la cuál la esposa nada más "Cumple".
Pero esto no tiene que ser así y la mujer por excelencia no va a conformarse con una relación matrimonial mediocre. Ella va a dar los pasos necesarios para restaurar la chispa del romance en su recámara, porque lo que sucede en la recámara afecta las otras áreas de la vida.
Hay varias mujeres en nuestra comunidad cristiana que enseñan clases de damas y dan consejos bíblicos a señoras cuyos matrimonios han sido destruídos por la infidelidad del esposo. Aparte de la lucha espiritual, enseñan a estas esposas para que vuelvan a conquistar a ese hombre extraviado. Yo me he quedado maravillada con los resultados positivos. Algunos maridos que tenían años fuera de la casa con otras personas han regresado, por las oraciones y las acciones del amor de sus propias esposas.
No te desanimes, sé una mujer valiente, una mujer de superación y Dios hará grandes cosas en tu matrimonio.
3-La madre: las oraciones de una madre por sus hijos son poderosas, pero a la vez es necesario sembrar semillas de amor y comprensión en ellos. Lo que más necesitan y desean los niños es tiempo y atención. La forma en que tu escuchas a tus hijos significará para ellos una de dos cosas: "No me molestes, estoy ocupada", o bien : "Nunca estoy tan ocupada como para no poder escuchar lo que tienes que decirme".
Lo primero hará que el niño se encierre mas en su soledad y comenzará a sentir que es una carga. Pero la segunda forma de escuchar da al niño la seguridad de ser respetado como un ser humano valioso y edifica su autoestima.
Para los adolescentes, lo más importante es la comunicación. Tu comunicarás aceptación o crítica, amor o rechazo, por la forma en que hablas a tus hijos. Sé generosa con tus palabras de afecto y aprobación.
No ames a tus hijos con el amor "Sí" (condicional), o el amor "porque", sino con el amor "de todas maneras". El amor "si" (condicional) dice: "te amo si me obedeces"; "te amo si haces lo que yo quiero".
El amor "porque"dice: "te amo porque sacaste buena nota en la escuela"; "te amo por que escogiste la carrera que yo queria para ti".
Ambas son formas de amor condicional, amor que tiene que ganarse. El amor "de todas maneras"dice: "te amo de todas maneras aunque no tomas las decisiones como yo quería"; "te amo de todas maneras aunque tienes el mismo carácter difícil de tu papá".
Este es un amor sin condiciones.
4-La suegra/nuera: la mujer por excelencia es alguien que acepta a su nuera/yerno como sus propios hijos a pesar de que no sean las personas que ellas habría escogido. Reconoce que sus propios hijos no son perfectos, entonces no demanda perfeccción de su familia política.
Yo leí una encuesta en que se preguntaba: "¿qué cualidades son las que mas aprecias de tu suegra o de tu nuera?" (esta pregunta puede ser aplicada a padres y demás familiares políticos).
Para nueras: ¿Qué espera tu suegra de tí?
a)-Quiere saber que tu amas y aprecia al hijo que ella crió y ama.b)-Quiere saber que tú la aprecias y que aprecias lo que ella a hecho por ti y por él.c)-Quiere disfrutar a tus niños, sin sentir que estás tomando ventaja de ella, y que la quieres tener de niñera.d)-Quiere estar informada de como están tú y tu familia.
Para suegras: ¿Qué espera tu nuera de tí?
a)-Quiere saber, que tú la aceptas y la ves como la "esposa adecuada" para tu hijo. (¿Alguna vez le has dicho que estás contenta de que tu hijo se hay casado con ella?)b)-Quiere que la aceptes como es, y que no la compares con algún otro miembro de la flia.c)-Quiere que seas sensible a la necesidad de tener privacidad en su flia.d)- Quiere que trates, tanto a ella como a tu hijo, como adultos.
A mi me gusto esta oración que encontré de una suegra y madre con hijos grandes:
"Señor, ayúdame a ser una persona servicial sin ser mandona ni entrometida. Enséñame que es posible de vez en cuando que yo pudiera estar equivocada. Ayúdame a no platicar de todos mis dolores, y ayúdame a ser amable, porque una viejita renegada es la obra maestra del diablo".
Si nosotras, las suegras aceptamos a nuestras nueras y yernos como nuestros propios hijos y si los amamos con amor "Agape", sin condiciones, podremos experimentar un pedacito del cielo en nuestras familias


Tomado del libro "La excelencia en la mujer" "La mujer que transforma el mundo" de Gloria Ricardo.

1 comment:

  1. gracias por compartir este hermoso blog.
    Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS

    ReplyDelete