About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Saturday, November 27, 2010

Puedes perder al rey David, mientras te lamentas por Saul (1 Samuel 16:1)

Querida Mujer de Proposito:

El dolor y la afliccion son parte de la vida.  Todos sufrimos la perdida, ya sea mediante la muerte, las relaciones rotas, la ruina financiera, los suenos no realizados, o para una miriada de otras causas. Los cambios en nuestra circunstancias frecuentemente traen como resultado la perdida de algo, o alguien, que nos es querido.  Es importante para nosotros no negar nuestro dolor, y tomar tiempo para llorar nuestras perdidas.  Si no nos damos tiempo para expresar nuestro dolor, nuestras heridas puede que nunca se sanen.

Samuel se lamentaba por la perdida de Saul como rey.  Pero la afliccion de Samuel se extendio mas alla del tiempo que Dios habia designado.  En este pasaje, Dios se enfrenta Samuel y lo amonesta a que siga su vida.  Por que? Porque el dolor de Samuel podia haber causado que perdiera el proximo paso de Dios a traves de David.

Eclesiastes 3:4 nos recuerda que hay "tiempo de llorar y tiempo de reir; tiempo de endechar y tiempo de bailar".  Dios no espera que ignoremos la perdida y nos neguemos el tiempo de lamentarnos y atravesar por nuestro dolor.  Pero  hay un tiempo para abandonar el dolor.  Satanas sabe que si podemos prolongar nuestros periodos de lamentos, puede impedir que nos movamos hacia las cosas nuevas que Dios tiene para nosotros.  Tal y como Samuel estaba en peligro de perder la transicion que llevo Israel del reinado de Saul al de David, nosotros tambien podemos estar en peligro de perder la transicion al nuevo orden de Dios para nuestras vidas.

Las lamentacion nos roban las fuerzas; frecuentemente, la misma fuerza que necesitamos para lanzarnos al nuevo proposito y plan de Dios.  Durante un periodo apropiado de dolor, la gracia de Dios cubre nuestra falta de fuerza natural.  Pero cuando el Senor quere ya hacernos andar, esa gracia se levanta y podemos quedar vulnerable y debiles, incapaces de dar el salto necesario del dolor a la manana! Podemos perder al rey David, mientras nos lamentamos por Saul!

Como hacemos la transicion? Confiando en Dios en los periodos de cambios, y sin resistir cuando el Espiritu nos impulsa hacia delante.  Dios provee el aceite del gozo para el dolor, de belleza a las cenizas.  El da resurreccion de vida cuando hemos experimentado la muerte; si le ddejamos.  Cuando nos apoyamos en Dios, confiando que el Espiritu Santo nos vea completamente.  El nos llevara mas alla del dolor, de las cenizas y la muerte, al gozo, la belleza y la nueva vida.

Las perdidas que ha sufrido siempre seran parte de su historia, la parte que la ha hecho lo que es hoy.  Es correcto sentir dolor de vez en cuando mientras visita de nuevo esos lugares.  Pero no deje que el enemigo de su alma le robe el futuro hermoso que Dios ha ordenado para usted porque todavia este lamentando las perdidas de su pasado.

Por  Rebecca Wagner Sytsema

1 comment:

  1. Gracias Senor por permitirme conocer el dolor, porque no sabria apreciar tus bendiciones.

    ReplyDelete