About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Tuesday, November 2, 2010

PREPARESE PARA SU PROPOSITO- RUT 3:3

Querida Mujer de Proposito:

Dios es todo amor, amor redentor. Por esto aprecio la hermosa historia de amor de Rut y Boz.  El nombre de Rut significa "amiga". El corazon de Dios quiere tener una amistad constante con usted; El la ama profundamente y siempre. El pariente redentor de Rut fue Boz, cuyo nombre signifca: "en El esta mi fuerza" Boz es un tipo de Cristo, y es solo en Cristo que encontramos nuestra fuerza para cada dia.

Las tres primeras responsabilidades del pariente redentor era proteger la viuda del pariente muerto; comprar su libertad; si era necesario; y casarse con ella para continuar el nombre de la familia.  En esta historia Rut se encuentra nuevamente afligida, en una cultura extranjera, lejos de su propio hogar.  Ella depende de su suegra Noemi, para que la dirija en los ritos desconocidos.  Debido a que Rut respeta y ama a Noemi que mas tarde es preparada para su proposito y consecuentemente se convierte en la esposa de Boz.

Podemos estar seguros que Cristo, como Boz, tambien cumplira sus obligaciones con su esposa, la Iglesia. Vivimos en dias de acelerada preparacion que ayudara al cumplimiento del proposito de El.  aunque estos dias hayan sido acelerados, Jesus, nuestro amado pariente redentor, no pasara por algo ningun detalle del desarrollo de nuestro caracter y personalidad para cumplir sus propositos eternos. El esta preparando a su Novia. Finalmente, estara lista para vivir con El en su hogar celestial para siempre.  Actualmente, estamos experimentando un ensayo para nuestra boda y union.

Dios, nuestro Padre, es meticuloso y cuidadoso en los detalles de sus expectativas de nosotros: su Novia.  El busca las cosas escondidas de nuestras vidas que no le agradan, y desea que nos presentemos ante El con un vestido sin arrugas, sin manchas o imperfeccion.  El tambien quiere extraer los tesoros escondidos dentro de nosotros (dones, talentos y vocaciones) para bendecir el Cuerpo de Cristo y el mundo.  Conoce usted sobre los profundos tratos de Dios? Ha tratado con ellos en las profundidades de su corazon en este proceso de preparacion?

las lecciones de este pasaje le ayudaran a cumplir su proposito:
  • Lavese,  con el agua de la palabra y un estilo de vida de arrepentimiento y perdon.
  • Unjase, pasando tiempo en su presencia, en oracion, alabanza y adoracion.
  • Vistase suss mejores ropas, de justicia, de santidad, de humildad, de motivos y actitudes correctas.
  • Pongase en la trilladora, ya que usted fue hecha del polvo.  Deje que Dios haga el trabajo de cernido en usted.
  • No se de a conocer hasta que El haya terminado con usted, Dios tiene su propio tiempo.  No corra delante, mantengase al paso con El.
Hay mas que compartir, y oro para que El Espiritu Santo le de mayor revelacion como solo El lo puede hacer.

1 comment:

  1. ME GOZO, CON CADA MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO,QUE SE LEVANTA PARA GLORIFICAR EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO,NOSOTROS LAS DEBORAS AL FRENTE DE LA BATALLA POR ESA GRACIA QUE NOS HA DADO NUESTRO DIOS DE DERRAMAR NUESTRA ALMA CON HUMILDAD ANTE SUS PIES .BENDICIONES

    ReplyDelete