About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Sunday, October 10, 2010

VALENTIA Y GOZO

Mujer de Proposito:

Si usted ha enfrentado y conquistado esos enemigos de la vida en el Espiritu; odio, temor,incredulidad y desesperanza, no hay duda que esta viviendo valientemente y gozosamente.  La valentia y el gozo estan cimentados sobre la fe y el amor, y crecen en un espiritu saludable y bien nutrido.

La valentida no depende de razones naturales. La valentia dice frente a la razon: "no me rendire".  Es es la posicion de la fe. Tampoco la valentia es meramente obstinacion natural del teson y la determinacion humana.  No es una cualidad humana; es un fruto espiritual de la fe en la integridad de Dios, como se revela en su palabra.  Las cosas pueden tener una perspectiva sombria, pero la valentia la llevara por encima de sus circunstancias.

La valentia abraza el fracaso y alienta la victoria en el. La valentia redime las derrotas y los fracasos del pasado, y los usa como un fundamento sobre el cual construir los exitos futuros. La valentia reanima un cuerpo debil y cansado, echando fuera el agotamiento.  Esta no la dejara renunciar o rendirse.

Esta su valentia enraizada en las promesas de Dios? El diablo odia la valentia, y es por eso que ataca su fe.  La valentia hara que usted reaccione.  Puede que sea derribada, pero no permanecera en el suelo (vease 2 Co. 4:8-10).  Cuando vive por fe y deja que la valentia brote de su conviccion, esta siendo guiada por el Espiritu.

La vida guiada por el Espirtu tambien esta marcada por el gozo. Gozo no es lo mismo que felicidad. La felicidad requiere un hecho, relacionado con las circunstancias fisicas que la rodean.  Pero el gozo no depende de lo que otros digan o dejen de decir, hagan o dejen de hacer.  La felicidad viene de los sentidos.  El gozo viene del Espiritu.

El gozo bulle desde adentro aun cuando todo ha ido mal.  es algo palpitante, creativo, indestructible, una fuerza que fluye de su espiritu recreado. Y como molesta esto al enemigo! Nadie puede apagar su gozo sino solo usted.  Cuando se siente gozosa en los momentos dificiles no es que esta loca; esta actuando como una persona normal guada por el Espirtu que ha rechazado ser guiada por las circunstancias.

Ha estado alguna vez en una situacion donde se siente tan debil fisicamente que se ha preguntado si podria poner un pie delante del otro? Recuerda como su mente se volvio a las promesas de Dios? Simplemente dijo: "Gracias, Jesus, tu sabes bien donde estoy y por lo que he estado pasando, y tu te preocupas por mi"

Acerquese al unico que trabaja dentro de usted.  Sea guiada cada dia con su valentia y su gozo. Estudie la revelacion de su palabra, especialmente la vida ejemplar de Jesus. Permita que el Espiritu Santo le revele la verdad conforme a su pensamiento.  Ponga en practica cada revelacion descubierta nuevamente.

Entonces, mientras camina en la verdad redentora, su estilo de vida sera dinamico.  Sera guiada verdaderamente por el Espiritu Santo, y su creatividad sin limites comenzara a expresarse en cada area de su vida.

No comments:

Post a Comment