About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, August 11, 2010

LA ZONA DEL SI (Genesis 50:20)

El arte de sobrevivir los momentos de dolor es vivir en la zona del "si".  Necesitamos responder con un si a Dios cuando las puertas estan abiertas y con un "si" cuando estan cerradas.  En lo que se refiere a nuestras relaciones, nuestra oracion debe ser:
Confio en tus decisiones, Senor, y se que si la situacion me es favorable, permitirasque se prolongue.  Se tambien que si las puertas estan cerradas, es tambien por mi bien. Por lo que te digo si al seguir en la relacion.
Esto es un compendio de la confianza depositada en el Dios vivo.  Este tipo de confianza se alcanza raras veces, pero debe ser buscada con denuedo.  Al hacer esto, sera capaz de saborear el don de la compania sin temor a represalias.
Si Dios permite que una relacion continue, y algunas dolorosas traiciones se deriven de ella, sepa que Dios solo permitira lo que en ultima instancia obre en favor suyo.  Algunas veces, una traicion como esa la conduce al siguiente nivel de consagracion; un nivel que usted nunca podria alcanzar por si sola. Por eso, puede dar gracias! Que privilegio vivir con la seguridad de que Dios esta en control de usted, y de todos aquellos que El permite se escuden tras los propositos que tiene para su vida. Lo original de la paternidad de Dios es que a veces usa lo negativo para traer algo positivo, exactamente como hizo en la vida de Jose (Genesis 50:20).  Saber esto la librara de luchas internas y le permitira ser transparente.
Es muy importante comprender la soberania de Dios.  Debe estar consciente en su corazon, poseer una profunda comprension de que Dios tiene la situacion bajo control y que en su soberania es capaz de revertir lo adverso. Cuando usted llega a confiar en su soberania, puede vencer cualquier prueba humana, sabiendo que cada una ha sido permitida desde lo alto y orquestada sobrenaturalmente.  Dios dispone estas pruebas de tal manera que las cosas que puedieron haberla paralizado, ahora la motivaran.
Dios se deleita derramando su gracia abundante de manera que usted puede vivir en el mundo sin temor.  Austed le gustaran algunas de sus relaciones mas que otras.  Dios crea diferentes tipos de personas, y todas son obra de sus manos.  En ultima instancia, sus amigas son quienes la ayudaran a llegar a ser todo lo que Dios quiere que usted sea, y a comprender las muchas escalas de su amor.

No comments:

Post a Comment