About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Saturday, August 21, 2010

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

El Salmo uno describe el secreto de la felicidad en tu andar diario con Dios.  Lo has descubierto ya? Es tan simple  como esto: "Ten cuidado donde te sientas y no contradigas lo que tu crees"

La primera parte parte del Salmo describe algo que debe ser evitado si quieres ser feliz; el estilo de vida impio.  Cuida que tu andar, estar, o sentarte, no sea como el de aquellos que no tienen tiempo para Dios.  Andar habla de hacer decisiones diarias, estar es una figura de compromisos mas duraderos, sentarse se refiere al establecimiento de actitudes y normas de vida.  Las personas que han econtrado el secreto de la felicidad, rechazan las decisiones, los compromisos y las convicciones del impio; en otras palabras, tienen cuidado donde se sientan.
Pero tambien hay un lado positivo.  La persona verdaderamente feliz es aquella que "en la ley de Jehova esta su delicia, y en Su ley medita de dia y de noche" (1:2).  Mientras mas te empapas y meditas en la Palabra de Dios, mas creces y te conviertes en un bello y fructifero arbol para la gloria de Dios.  Y esa es la verdadera felicidad!
Mira hacia fuera por la ventana, localiza un arbol y hazte dos preguntas:
  1. Que cualidades aprecio en ese arbol que me gustaria que fueran parte de mi vida cristiana?  Belleza...Fortaleza...Estabilidad?
  2. De donde obtiene ese arbol los nutrientes esenciales para crecer? Para estar plantado y ser fructifero como un arbol que lugar debiera tener la Palabra de Dios en su horario diario?

No comments:

Post a Comment