About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Tuesday, August 3, 2010

DIOS TE MANDO A.....





«Dios te Mandó a…»
Existen muchas definiciones de qué es un líder, pero ¿cuáles son realmente los elementos básicos que no pueden faltar en una vida de liderazgo aprobada por Dios? El autor señala cinco elementos que son el corazón del llamamiento del líder...

I. SERVIR era la definición del liderazgo de Jesús, y este principio es cierto tanto en el campo religioso como en el secular. Lord Montgomery dijo que su experiencia en la guerra le había llevado a creer que los del estado mayor tienen que ser siervos de la tropa, y que un buen oficial debe servir a su comandante y a su tropa permaneciendo él mismo en el anonimato.

•El verdadero líder considera el bienestar de otros antes que su propia comodidad. Manifiesta simpatía e interés por los problemas, dificultades y cargas de los que están bajo su cuidado, pero es una simpatía que fortifica y estimula, no que enternece o debilita. Siempre les ayudará a confiar en el Señor. Ve en cada emergencia una nueva oportunidad para ayudar. Es de notar que cuando Dios eligió a un líder para tomar el lugar de Moisés, escogió a Josué, un hombre que había demostrado ser un siervo fiel (Ex. 33.11).

II. DISCIPLINAR también es una responsabilidad del líder, una responsabilidad molesta y a menudo desagradable e indeseable. En cualquier iglesia o sociedad religiosa es necesario establecer una disciplina santa y bondadosa si se han de mantener las normas divinas, especialmente en lo que concierne a la pureza de la fe, de la moral y de la conducta cristiana.

Al tratar un caso que parece requerir disciplina hay cinco puntos que deben tenerse en cuenta:

•Tal acción debe tomarse sólo después de haber hecho una investigación completa e imparcial.

•Se considerará el bien del individuo y de la obra en general.

•Siempre debe hacerse con un espíritu de amor genuino y de manera considerada.

•Se tendrá en mente siempre la ayuda espiritual y la restauración del que ha ofendido.

•Sólo debe hacerse después de mucha oración.

III. GUIAR es la tercera responsabilidad. El líder espiritual debe saber adónde va y, como un pastor oriental, ir delante de su rebaño. Esta era el método que usaba el Pastor supremo. “Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen” (Jn. 10.4). “El líder ideal –dijo A. W. Tozer– es aquél que oye la voz de Dios, y llama a los demás a lo mismo que la voz le llama a él y a los demás”. Pablo dio este consejo a los corintios: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Co. 11.1). El sabía a quién estaba siguiendo y dónde iba y por eso podía desafiarles a que le siguiesen. Pero esto no siempre es una tarea fácil cuando la gente, aunque piadosa, tiene fuertes opiniones propias. El líder no debe imponer su voluntad y sus decisiones cruelmente.



IV. INICIAR las cosas es una parte importante de la responsabilidad del líder. Algunos tienen más facilidad para conservar lo que se ha conseguido que para iniciar nuevos proyectos. Tienen más dones para conseguir orden que generar ardor y convicción. El verdadero líder debe tener visión tanto como saber emprender algo. Debe saber iniciar algo en vez de sólo conservarlo. Muchos de nosotros preferimos estar seguros, pero Pablo no lo hizo así. El constantemente corría riesgos cuidadosamente calculados y en oración.



•Un líder no puede permitirse ignorar el consejo de los hombres cautelosos que lo rodean. A menudo lo salvarán de errores innecesarios. Pero debe de tener cuidado de que una cautela excesiva le haga perder la iniciativa, si es que cree que su visión sea de Dios. Tampoco debe dejar que le impidan tomar pasos gigantescos de fe a los que Dios está llamando a cada cual.

V. TOMAR RESPONSABILIDAD y hacerlo con voluntad es una cualidad necesaria en un líder. Si no está preparado para esto se descalifica a sí mismo para el puesto. Uno que evade las tareas difíciles que vienen con su posición limitará su influencia en el mismo grado en que evade su responsabilidad.

•Cuando Elías fue Trasladado, Eliseo asumió sin vacilar las responsabilidades proféticas que habían quedado vacantes. Aceptó la autoridad que le fue conferida al caer el manto y se convirtió en líder por derecho propio. En cada caso el factor determinante fue la seguridad del llamamiento divino, y cuando esta convicción existe, nadie debe vacilar en asumir las responsabilidades que Dios le otorga.

•En el libro The Life of Robert E. Speer (La vida de Robert E. Speer), hallamos una serie de normas que seguía el arzobispo Benson, un hombre que tenía grandes responsabilidades. Son, a la vez, reveladoras y desafiantes. Aunque pertenecía a otra época, muchas de sus reglas conservan notable relevancia hoy y merecen nuestro respeto:

· No tardar en empezar el trabajo más importante del día.

· No exagerar las responsabilidades que hemos aceptado al aparentar sufrir bajo ellas, sino tener una actitud de libertad y alegría.

· No buscar alabanza, gratitud, respeto o atenciones especiales ni de los superiores, ni de los que nos igualen en edad, ni de los que han sido antiguos compañeros de trabajo.

· No buscar ningún favor, ni compasión; pero merecer la ternura sin pedirla.

Conclusión: Pida a Dios su fuerza, ayuda y auxilio para que usted puede con gracia y amor acudir y obedecer al mandato de Dios, recuerde siempre que tenemos voluntad de que Él nos ayude, sirmpe tendremos la guia de su Espíritu Santo.

No comments:

Post a Comment