About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, August 13, 2010

CONSAGRADAS A EL (Levitico 11:44)

La mayoria de nosotras se sentiria un poco incomoda con la idea de que podriamos ser santas.  La santidad parece un atributo reservado para Dios, pero ademas de eso muchas de nosotras tendria dificultad al tratar de explicar con palabras exactamente lo que es.  No obstante en Levitico 11:44, Dios dice claramente a su pueblo: "Vosotros por tanto os santificareis, y sereis santos, porque yo soy santo".
Es casi imposible para mi comprender la santidad de Dios.  Su santidad es la antitesis de lo que soy, y esta evoca toda clase de sentimientos en mi; desde puro terror a temor reverente.  Recientemente consideraba que altivamente tratamos a Dios en medio de tan increibles bendiciones: familia, amigos, casas, lagos y arboles, mercados llenos de todo lo que pudieramos desear.  Pensando en todo esto, estoy abrumada de cuanto Dios ha provisto para nosotros y que poco le reconocemos por esto.
Esta advertencia biblica viene a mi mente: "Cuidate de no olvidarte de Jehova tu Dios...no sea que comas y te sacies, y edifiques buena casa en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente, y se enorgullezca tu corazon y te olvides de Jehova tu Dios, que te saco de tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Dt. 8:11-14).  Estas son palabras a las que necesitamos poner atencion.
Cuando vislumbramos la grandeza de Dios, con frecuencia queremos hacer algo para honrarlo.  Somos como Pedro  cuando vio a Jesus en su gloria con Moises y Elias; el dijo: "Si quieres, hagamos aqui tres enramadas" (Mt. 17:4).
Pero en el libro de Miqueas, Dios nos dice lo que requiere de nosotros: "Con que me presentare ante Jehova, y adorare al Dios Altisimo?...Se agradara Jehova de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? Dare mi primogenito por mi rebelion, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno, y que pide Dios de ti: solamente hacer justicia y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:6-8).
Dios no busca hombres o mujeres perfectos; Dios no nos pide construirle grandes monumentos.  Dios busca personas que lo reverencien a El en sus corazon y en su estilo de vida.  Dios busca personas en las que pueda residir, con los que pueda hablar y caminar, mediante los cuales El pueda obrar.  El busca personas que esten deseosos de ser apartados.
Señor, yo se que tu entiendes mis limitaciones, porque tu me creaste.  Pero tambien se que tu eres santo y admirable y que tu proposito para tu pueblo excede en mucho lo que yo podria soñar o imaginar.  Perdoname por olvidarme de ti. Inclino mi corazon y mis rodillas ante ti.  Oh, Dios, haz una obra en mi para que yo pueda ser agradable a tus ojos.  Mi corazon grita con tus angeles mientras unos a otros dicen: "Santo, santo, santo, Jehova de los Ejercitos; toda la tierra esta llena de su gloria" (Isaias 6:3)

No comments:

Post a Comment