About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Thursday, December 29, 2011

DEL POZO AL PALACIO

DEL POZO AL PALACIO

A raiz de que sus hermanos lo odiaban, Jose fue lanzado en un pozo y dejado alli para morir (Genesis 37:23-24). Pero Dios tenia otros planes. Asi fue como Jose fue vendido como esclavo en Egipto, y llego a ser criado de un acaudalado funcionario del gobierno, y luego fue lanzado otra vez a un pozo por un delito que no cometio (Genesis 39). Pero, finalmente, Jose fue liberado de la carcel, y termino siendo el segundo en el palacio de faraon, y goberno sobre too Egipto (Genesis 41:39-46).

Como pudo salir Jose del pozo al palacio? Creo que hizo ese viaje por mantenerse positivo y negarse a ser un amargado, manteniendo su confianza en Dios y confiando en El. Aunque habia sido etiquetado como "esclavo", Jose se nego a tener una mentalidad de esclavo. Aunque parecio estar derrotado en muchas ocasiones, el se cuido de permanecer firme en su interior. En otras palabras, Jose tenia la actitud correcta. Sin la actitud correcta, podemos empezar en el palacio y terminar en el pozo. Esto le ocurre a un monton de gente. Algunas personas tienen oportunidades fenomenales que les fueron dadas y no hacen nada con sus vidas. Otros pueden tener un principio muy malo en la vida, pero superan todos los obstaculos y lograr el exito.

Tambien creo que Jose confio en los suenos que DIos le habia dado. Jose era sonador; hizo planes grandes y se nego a renunciar a ellos (Genesis 37:5-10). El diablo no quiere que nosotros tengamos suenos y visiones de cosas mejores. NOs queire mantener en el pozo y que no hagamos nada.

La reto a que usted calibre su mente en este preciso momento para hacer algo grande para Dios. No importa donde haya empezado, usted puede tener un gran final. Si ha sido maltratada y abusada por otros, no malgaste su tiempo tratando de conseguir venganza: dejelos en las manos de DIos y confie en que El traera justicia a su vida. Conozca que quiere usted de la vida y que quiere hacer. No sea impreciso; sea confiado! Ser confiado significa ser audas, abierto, claro y sin dobleces; eso no suena como una persona perpleja, avergonzada y temerosa que esta indecisa con respecto a todo. Decida dejar su marca en este mundo. Cuando usted parta de esta tierra, la gente debe saber que usted ha estado aqui. Aunque hoy este en un pozo, Dios todavia puede levantarla y hacer grandes cosas en usted y atraves de usted.

No comments:

Post a Comment