About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Saturday, September 24, 2011

NO HAY COMPARACION

GENESIS 29:17
A menudo la gente compara Lea con Raquel, y juzgan a ambas hermanas por su apariencia externa.  Dios no.  El nunca pide que nos comparemos con ninguna otra persona.  En realidad, es una bofetada al rostro de Dios mirar hacia alguna otra persona y decir: "Desearia parecerme mas a ella"

Por que? Porque Dios la diseno con ternura como algo unico, exactamente como El queria que usted fuera.  La hizo para si  mismo.  La hizo de una manera que nunca puede ser duplicada.

Cuando usted comienza a compararse con otra persona, esta diciendo: "Dios cometiste un error. Te equivocaste. Podrias haber hecho un mejor trabajo al crearme". Ninguno de nosotros tiene el privilegio de criticar a Dios.  El es el Creador que mira hacia cada una de las cosas creadas y se dice a si mismo: "Es bueno".

Algunas mujeres no dejan de asombrarme.  Nunca dejarian que las sorprendieran vistiendo la misma ropa que otra mujer lleva puesta. Experimentaran con todo tipo de peinados y arreglos para estar seguras de que no copian la apariencia de nadie mas. Pero fallan a la hora de aplicar ese mismo principio a la manera en que aprecian su propia personalidad, habilidades y belleza interior.  No concebirian copias la forma en que otra mujer se viste, pero desean copiar como ella es y duplicar la forma en que actua, la manera en que habla, la forma en que se desenvuelve y las cosas que posee.

En realidad, todo el mundo es atractivo de una forma u otra.  Hay una doble tragedia en lo relativo a desarrollar su propio sentido de la belleza: Primero, usted se compara con otros, entonces usted permite que otros definan lo que es atractivo.  Es peligroso entregarle excesivo poder a otra persona, que las opiniones de esta determinen su autoestima.

Llegue al punto donde mantenga una elevada opinion de si misma, basada en el hecho de que Dios la hizo como algo unico, exactamente, precisamente, intrinsecamente y maravillosamente de la forma que usted es.  Usted es una creacion unica, alguien que no tiene comparacion!

Dios la hizo para satisfacer sus propios propositos, de manera que usted refleje un aspecto unico de su gloria.  Cuando usted cesa de compararse a si misma con otros y rehusa ser intimidada por lo que otras personas piensan y dicen, entonces esta en condiciones de prohijar ese negocio, ese ministerio, ese esfuerzo por cambiar su comunidad que Dios ha propuesto.

Como se atreve a compararse a si misma con alguna otra persona! Dios quiere que usted sea usted misma.  Nadie mas, usted!

No comments:

Post a Comment