About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Thursday, July 22, 2010

EL DESEO DE LA MUJER (GENESIS 3:16)

EL DESEO DE LA MUJER- (Genesis 3:16)


Fuimos creadas para la intimidad. Añoramos el amor y una sensacion de verdadera preocupacion. No obstante, debido a la caida, somos personas quebrantadas que vivimos en un mundo quebrantado. Nos acercamos a otros, basados no tanto en lo que ellos necesitan, sino mas bien en lo que... nosotros necesitamos, tratando de alguna forma de saciar la profunda sed oculta dentro de nuestras almas.

Nuestra necesidad de realcion es legitima; esta ahi por designio de Dios. Sin embargo, para tener relaciones funcionales sanas, es indispensables que discernamos lo que Dios, nuestra "Fuente" queria que fueramos.

Uno de los fundamento que se exponen hoy es el "deseo de la mujer", la creencia de que su esposo puede ser su fuente de vida, que puede satisfacer su necesidad de amor leal, valor, seguridad y proposito. Debido a que ella acude a el para su vida, el la "gobernara" emocionalmente. Ella se sentira estimulada si todas las cosas van bien; si no, se sentira herida, desalentada y depresiva. Gobernada por su esposo, (su Corazon, su "centro", habiendose desviado de dios hacia su esposo) no sera capaz de ser la ayuda de el para lo que fue creada. Ella bebe de una cisterna rota (Jeremias 2:13); tiene la expectativa correcta, pero la fuente equivocada.

Cualquier cosa que pensemos que satisfaga nuestros anhelos se convertira en nuestro Dios. La satisfaccion que se encuentra en una fuente equivocada, un falso dios, es siempre temporal, predestinada a fracasar y a decepcionar. Los falsos dioses son adictivos porque tenemos que llenarnos y volvernos a llenar; lo que ellos pueden darnos nunca es suficiente. Nos convertimos en esclavos de lo que pensamos que llenara los pozos vacios que tenemos dentro.

Dios quiere que encontremos nuestras necesidades del "ser" en El; ningun humano puede satisfacerlas. Cuando hallamos nuestra vida en El, descubriremos que podemos librarnos de lo que demandamos de otros. Podemos entonces comenzar a caminar en una relacion genuina con ellos debido a que ya no son la fuente de nuestra identidad y seguridad. La intimidad verdadera no se lograra hasta que esto suceda.

Cuando el corazon de una mujer cambia (cuando establece sus deseos nuevamente en Dios), llega una nueva libertad. El dominio en su voz y su actitud mezquina desaparecen. Puede encaminarse hacia una relacion con su esposo basada en la integridad y no en la necesidad inapropiada, dolor y heridas. Puede hablar a su vida con mas efectividad porque su valor e identidad ya no depende de la respuesta de el. Cuando la mujer deja de acudir a su esposo por necesidades que el no puede satisfacer, lo libera para satisfacer lo que si puede: la necesidad de intimidad y responsabilidad compartida por el matrimonio y la familia.

Este es un factor clave de lo que Dios esta haciendo hoy en los corazon de mujeres alrededor del mundo. El esta cambiando los centros de las mujeres, enseñandoles a negarse a si mismas, su propia sabiduria, su propia fuerza, y a encontrar su fuente en El. Dios les esta enseñando a vivir del "arbol de vida", la vida de Dios en ellas. Las esta sacando de las cisternas rotas de su propio hacer y moldeandolas de nuevo, restaurndolas para ser la ayuda del hombre.

No comments:

Post a Comment