About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, August 16, 2013

CUANTO VALE UNA MUJER?

Todos tenemos una imagen de si mismo, buena o mala, pero, cualquiera que sea esa imagen, afectará las actitudes, el comportamiento, la productividad y, en últimas instancias, el éxito en la vida
Lo que creamos ser, en eso nos convertimos, los pensamientos engendran sentimientos y estos mueven a las acciones. La que tiene una visión de si misma de confianza, rendirá al máximo de su capacidad; no así la insegura, que carece de esa confianza, esto explica porque algunas personas llenas de talentos fracasan, mientras que otras sin tantas capacidades, triunfan.
Para tener un sano concepto de nosotras debemos conocernos como la maravillosa obra del más extraordinario artista y aceptar su genial diseño, donde hay áreas que no podemos cambiar, porque tienen un propósito muy especial, que al relacionarnos con el artista entendemos y terminamos agradeciendo.
  1. AREAS INMODIFICABLES
    • Apariencia externa, que no aceptamos cuando nos estamos comparando con otros según los estándares de belleza, que varían de pueblo a pueblo, por ejemplo una mujer obesa es considerada en algunas culturas como la más bella y una delgada como falta de gracia. Por no recocer que lo externo es pasajero, mientras lo interno en lo que perdura, claro esta que debemos tener atención no obsesión a nuestra apariencia.              Sal. 139:15-16, Is. 45:9-10
    • Habilidades y talentos, ciertamente hay algunos más vistosos que otros, pero aquellos que son menos sobresalientes al ser útiles terminan asiendo valorados. 1 Cor. 12:22
    • Linaje o herencia ancestral, avergonzándonos de nuestros padres, por no entender que son instrumentos sagrados al ser usados por las manos de Dios para formarnos. Sal. 139:13
    • Herencia social, nuestro lugar de nacimiento, algunos pretender haber nacido en grandes ciudades o añoran  otras ciudadanías, sin entender que aún esto es para manifestar la gloria de Dios Juan 1:46
  2. MANIFESTACIONES DE FALTA DE AUTO ACEPTACION
  1. Preocupación obsesiva por la apariencia externa
  2. Le cuesta valorarse en la medida justa, se menos precia o menos precia a los demás
  3. Insensibilidad ante las necesidades de otros
  4. Perfeccionismo, tratando de ganar aceptación y aprobación
  5. Comparación injusta con los demás, al comparar fortalezas de otros con debilidades propias
  6. No aceptar la autoridad de las demás personas, por percibirlo como una humillación o signo de debilidad
APLICACIÓN A NUESTRA VIDA
Al visitar un museo muchas obras no son comprensibles, a menos que se conozca al artista y su técnica, solo el ojo “educado” aprecia la excelencia de la obra, y la valora, por eso en las subastas las obras que certifican, (no si bonitas o son del gusto de la mayoría), sino que son obra de un gran artista son las más costosas.
Nuestro valor no viene del concepto de otros, ni siquiera del propio, sino del artista que nos diseño y nos formo.
 
FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

EL ESPIRITU SANTO Y LA MUJER

Tener una vida llena del Espíritu Santo día a día, es la norma de Dios para la vida de los cristianos, y es el resultado de la fe de quien acude a Él.  El Espíritu Santo es la fuente de la vida abundante, una vida en la cual el fruto se manifiesta: En amor, gozo, paz, paciencia, etc. Gálatas 5:22 – 23.   Es decir el desarrollo de estas virtudes que vendrán como consecuencia de confesar mas Fe, pero preguntémonos:
  • Somos conscientes de depender de Él a toda hora?
  • Experimentamos valor y seguridad al testificar de Cristo?
  • Dedica horas privadas a la comunión con el Espíritu santo?
Si todo esto no es verdad, descubramos qué puede producir el Espíritu Santo en nosotros, para que estemos preparados a enfrentar el conflicto espiritual y vencer.
  1. PRODUCE CONVICCION: Convencimiento de las siguientes verdades.  Jn. 16: 7 – 11
  1. Del pecado de incredulidad.  Vr. 8 – 9
No hemos sido abandonados, la presencia del Espíritu Santo no solo nos convence de cualquier clase de pecado como lo hace nuestra conciencia a través de la culpa.  Él nos convence del pecado de incredulidad, ¿pero incredulidad de que?
  • De no haber sido perdonados.  Rom. 7:24 y vivir mendigando amor.  Jn. 3: 16
  • De pisotear la sangre de Cristo (la Sangre del Pacto).  Hb. 10:29 es decir rechazar al Señor después de haber visto tantas cosas.  (Vidas cambiadas).
Cuando Pedro predicó en Pentecostés, del pecado que acusó y mandó que se arrepintieran, fue el de haber crucificado al Señor de Gloria.  Hch, 2:38.
  1. De la justicia de Cristo.  Jn 16:10
Jesucristo fue crucificado como malhechor e impostor que enseñaba doctrinas falsas al pueblo por los sacerdotes de la época, Qué ocurrió el día de pentecostés? Hch.2:36–37
  • Después del derramamiento del Espíritu Santo y la realización de milagros, convenció a los judíos de que Jesús no solo era el justo sino que también era la única fuente de justicia y que ellos habían crucificado y se compungieron.  Vr. 37
  • Les convenció de que por el arrepentimiento había perdón y salvación en su nombre.  Vr- 38
  1. ¿Del juicio de Quien?
Del juicio de Satanás. (Aplaudir al Señor).  Por su muerte, Cristo ha liberado a todos los hombres del dominio de Satanás.
El Espíritu Santo convence de que somos verdaderamente libres (Jn. 8:34 – 36), libres, de haber dejado de ser súbditos del tentador (sujeto a una autoridad maligna, obligado  a obedecer). Y ahora son súbditos de una autoridad soberana:  Del Dios de buena voluntad y lleno de poder.
  1. PRODUCE REGENERACION:  Recuperación moral, restablecer una vida que se había degenerado.
La labor creadora del Espíritu Santo en el alma se refleja en el cuerpo.  La regeneración no es solo una doctrina, también es una realidad en la vida práctica, porque el mismo Señor que vivificó el cuerpo, vivifica el alma.  Jn. 4:6 – 26 (La regeneración de la mujer samaritana).
  1. PRODUCE MORADA EN…
Morar significa que Él está presente en una nueva forma, Jer 18:1-4 manteniendo una relación personal con el individuo.  Esta unión con Dios denominada morada, es producida en realidad por la presencia de la trinidad completa.
  • Jn. 14:17.  Mora en nosotros, está en nosotros, para no permitirle al maligno hacernos experimentar sentimientos de soledad, horfandad  Sal 27:10 o de recordarnos el pasado y derrotarnos a causa de lo sucedido.  El Espíritu Santo está ahí para ayudarnos a mirar el presente y experimentar la victoria en Cristo Jesús.
  • Rom. 8:9.  Está ahí para hacernos saber de quien somos, pues tenemos al Espíritu de Cristo.
  • I Cor. 6:19.  Está ahí para hacernos saber que somos para Él,  somos su templo.
  • II Tim. 1:14.  Está ahí para recordarnos el buen deposito de la sana doctrina que hemos recibido del Señor para no pecar más.  Sal. 119: 11.  Jn 14-26
  • 1 Jn 2:27.  Esta ahí para que a través de la unción nos enseñe a mantener la comunión con Papa Dios por la vida en el Erspriritu.
  • 1 Jn 3:24.  Esta ahí para convencernos de que Dios permanece en nosotros para guardarnos, protegernos y llenarnos de su amor.
  1. PRODUCE SANTIFICACION = “Sobre”
  • Es gradual y progresivo para que el alma sea renovada, por eso es necesario fortalecer la fe, también debe ser fortalecido el amor para sobrevivir las penalidades y la tentación.  Eso es santificarse.
  • La fe crece cuando uno lee la Biblia y obedece sus mandamientos y como resultado El se manifestará.
  • Así mismo el Espíritu Santo actúa directamente sobre el alma, produciendo virtudes especiales que reflejan la santificación personal. Gal 5: 22 – 23.
Amor
Gozo Reflejan el carácter interno del cristiano
Paz

Paciencia
Benignidad Reflejan el carácter externo del hijo de Dios
Bondad

Fe
Mansedumbre Se refleja el carácter Santo de Dios
Templanza
  • La operación del Espíritu Santo es progresiva yendo del corazón a la superficie, del interior al exterior, de la vida a las manifestaciones de la vida, a las acciones y a las palabras.

APLICACIÓN TEOTERAPICA
¿Quiénes éramos antes? Reflexión.
  • Eramos unos incrédulos, de oídas habíamos oído hablar de Dios.
  • Eramos esclavo del pecado y del pasado puesto que nuestra vida se había degenerado espiritualmente por la barrera que había entre Dios y nosotros, por tanto nuestra alma se desordeno y se hizo enfermizo (Hipocondríaco).
  • Pero gracias al sobrenatural amor de Dios conocimos a Jesucristo y por él conocimos al Padre y recibimos al Espíritu.  Hoy nos gozamos por estar completos en Cristo Jesús.  Los sentimientos de vacío y de soledad desaparecieron, estamos llamados a disfrutar de su morada en nosotros para fortalecer el amor y la fe que nos une a la familia de la célula celestial.
  • Oremos basándonos en Hechos 4:29-31; 5:12.  Diciendo “Ahora concede a tus Siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano sobre nosotros para que experimentemos el convencimiento de lo que hoy somos…  de cuanto has regenerado mi vida (Recordar de donde nos saco), haciendo de nuestro cuerpo morada del Espíritu Santo, para llevarnos a vivir una experiencia digna, en santidad delante de ti, y así con tu mano extendida sobre nosotros se operen ahora las sanidades, señales y milagros, que seamos ahora llenos del Espíritu Santo y hablemos con denuedo tu palabra y por nuestra mano se hagan señales, prodigios y milagros en mi vida, familia, amigos y en el lugar donde tu me coloques.
FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

MUJERES QUE TRIUNFAN

Muchas hijas de Dios fracasan no por falta de capacidades o de recursos para llevar a feliz término sus objetivos, sino por falta de perseverancia. La vida de Josué es un ejemplo de liderazgo a toda prueba caracterizado por perseverar hasta lograr su propósito (la conquista de la tierra prometida) Lea Josué 11:18
1. LOS ÉXITOS PASADOS NO GARANTIZAN LOS ÉXITOS EN EL FUTURO
La palabra perseverar tiene que ver con constancia, firmeza, o tesón en la realización de algo. Continuar con constancia lo que se ha empezado insistir permanentemente o por largo tiempo. Sin duda, muchas creyentes fracasan por perder el espíritu de amateurs o por vivir de los éxitos alcanzados en épocas pasadas, perdiendo la vigencia en su gestión.
La biblia señala como bienaventurado a aquel que persevera no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, es decir, a quien no estima que ya lo sabe todo y no tiene nada que aprender, sino que por lo contrario encuentra en la palabra de Dios una nueva enseñanza que le lleva a la victoria, reflexione en Santiago 1:25
2. RESULTADOS DE LA PERSEVERANCIA
En la vida de Josué vemos el fruto de perseverar
Dios estuvo con el cómo le había prometido (Josué 1:5) esta fue la garantía ofrecida por Dios para alcanzar el éxito.
El Señor no permitió que Josué fracasara, estuvo con él todos los días de su vida.
Dios le cumplió sus promesas (Josué 23:14)
Josué persevero en obedecer a Dios hasta el final y como resultado todas las promesas hechas por el Señor se cumplieron. Dios cumplió y Josué triunfo.
La obra de Dios hecha a la manera de Dios, nos lleva al éxito que el ofrece.
3. EN QUE DEBEMOS PERSEVERAR
  • En la oración (Hechos 1:14) solo quien persevera en estar en la presencia de Dios logra oír su voz y ser tratado por él, así mismo logra mover el brazo de Dios a su favor y el de los suyos.
  • En la doctrina (Hechos 2:42) así como los discípulos no se apartaron de la enseñanza dada por los apóstoles, la cual resumía el legado de Jesús.
  • En hacer el bien (Romanos 2:7) Nuestro hogar, empresa y país necesita con urgencia quien haga el bien, los que hacen el mal no descansan, lo hacen sin desmayar, Dios reclama la presencia de verdaderas hijas suyas comprometidas con el establecimiento de las costumbres del cielo en la tierra
APLICACIÓN PARA SU VIDA
Nada conquistaremos en nuestras vidas en tanto dejemos que Dios nos conquiste. El asumió la responsabilidad de nuestra vida al crearnos y hacernos sus hijas. Al estilo de Josué nos corresponde el creer, obedecer y vivir delante de Dios, a El le corresponde el actuar y dar la victoria.

FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

DIOS TIENE UN PROPOSITO

Es lamentable ver cómo muchas hijas de Dios se vuelven mendigos de amor, y buscan amor y aceptación en el mundo. El Señor no los envió al mundo para que éste satisficiera sus necesidades sino para ser luz, pero al no permanecer en su amor, la más mínima manifestación de afecto la traducen como amor y terminan siendo humilladas y heridas.
Si aprendemos a desarrollar la Verdadera Unidad experimentaremos de su amor y poder permanentemente
¿CÓMO EL PADRE ESTÁ EN EL HIJO?
  1. El Padre le dio su Espíritu al Hijo para que haga conforme a su Palabra Isaías 42:1
  2. El Padre mora en el Hijo y se demuestra por la obras que hizo Juan 14:9-11
  3. El Padre mayor es que el Hijo        Juan 14:28
  4. El Padre ama al Hijo y el Esp. Sto. se mueve donde está el amor del Padre Juan 15:9
  5. Todo lo del Padre es del Hijo Juan 16:15
  6. El Hijo salió del Padre Juan 16:28
  7. El Hijo nunca está solo y el Padre lo comanda Juan 16:32
  8. El Padre envía al Hijo Juan 17:18

¿CÓMO EL HIJO ESTA EN EL PADRE? Y ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA MI VIDA?
Al saber, cómo es que el Hijo está en el Padre; sabemos cómo es que nosotras podemos permanecer en el Hijo. Es su orden pero me da ejemplo y modelo de cómo hacerlo. La manera como el Hijo permanece en el Padre es así:
  1. Gozándose en hacer la voluntad del Padre Juan 4:34
  2. Agradando a su Padre con su testimonio de vida Juan 8:29
  3. Guardando los mandamientos del Padre Juan 15:10
  4. Permaneciendo en el amor del Padre Juan 15:10
  5. Complaciendo al Padre 2 Ped. 1:16-18

Si el Padre no mora en nosotras como en el Hijo y no anhelamos hacer la voluntad del Padre, nada podemos hacer en su ministerio, porque el Espíritu Santo no fue dado para que hagamos lo que queremos sino su voluntad. En esto consiste la vida del Espíritu en agradar a Aquel que nos envió.  Romanos 15:3

APLICACIÓN A NUESTRA VIDA PERSONAL
A través de la identificación el Hijo está en cada uno de nosotros y nos dice: “Ven, acércate libremente, tú también puedes decirle Papá”
No se permanece en el Hijo como nos parece diciendo: “yo amo a Dios a mi manera”. Cuando permanecemos en el amor del Hijo y como el Hijo permanece en el amor del Padre, Él se vuelve el amor de nuestras vidas y suple todas las necesidades afectivas. Como consecuencia podemos amar al prójimo, aún a aquellos que nos hacen daño, y realmente perdonarlos.
 
FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

MUJERES CON PODER DE DIOS

Hechos 1:8 expresa que recibimos poder, Los planes de Dios superan nuestras expectativas. Nuestros sueños y aspiraciones por muy grandes que nos parezcan se quedan cortos frente a lo que Dios ha destinado para cada una de sus hijas. El deseo de Dios es que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de Dios (2 Timoteo 2:4) como mujeres, madres, lideres estamos llamadas a asumir retos que implican impactar toda una generacion, el desafio no es sencillo ni tampoco facil, pero dependera de hijas de Dios temerosas, valiosas y desafiadas que tomen en sus manos el don que Dios ha puesto y mostrar al mundo este nuevo estilo de vida.
LA PRIMERA GRAN CONQUISTA DE TODA MUJER ES SU PROPIO CORAZÓN (3 Juan 2)
  • Cuando el Señor Jesús entro a nuestro corazón y nuestra vida lo hizo bajo nuestro consentimiento y con el deseo manifiesto de dejarle gobernar cada área de nuestro ser (Quiere saber que es el Ser, Aprenda + en Biblia2Go.com). El deseo de Dios no es que seamos felices a medias ni que tengamos esporádicas experiencias de victoria o simples realizaciones, sino la felicidad total en todos los aspectos de nuestra vida.
  • Solo quien está dispuesta a entregar cada rincón de su corazón y no guarda situaciones, recuerdos,  pecados,  puede rendir de manera absoluta su voluntad a Dios,  entregándole  el  señorío de su vida  al  Espíritu  Santo, para sentir la experiencia de salud y vida que el Señor ha prometido.
LLAMADAS A SER LUZ  (Mateo 5:14-16)
  • El desafío hecho por el Señor es dejar que la luz de Cristo se haga manifiesta a través de nuestras vidas y así impactar con nuestro estilo de vida, testimonio y mensaje de salvacion cientos de vidas. (Isaías 49:8-9)
  • (Mateo 4:14) El Señor Jesús nos dice que somos la luz del mundo, no del vecindario ni de la iglesia local, ni aun de nuestra ciudad solamente. El propósito de Dios es que nuestra influencia afecte hasta lo último de la tierra
  • “Vosotros” quiere decir que la luz ilumina al mundo cuando todos la dejemos brillar de manera unánime y perseverante desde nosotros, nuestra familia y seres queridos mas cercanos, obedeciendo al llamado gran comisionista expresado por Jesús en (Mateo 28:18-20)
  • Fuimos  llamadas  para  atravesar  fronteras,  romper  paradigmas  llevando  el mensaje de  salud total  desde donde nos encontremos hoy hasta lugares que nunca imaginamos conocer y personas a las que jamas pensamos hablar (Mateo 4:16)
APLICACIÓN A SU PROPIA VIDA
Para que seamos luz del mundo cada una de nosotras tenemos la responsabilidad de brillar intensamente,  como antorcha viviendo en unidad con el Padre, Hijo y Espíritu Santo.  Sin apartarnos de las enseñanzas de  Dios en su palabra de modo que se manifieste el fuego del Espíritu Santo y entonces esparciremos la luz por toda la tierra. Recordemos que fuimos rescatados con la sangre preciosa de Jesucristo que somos amadas y estamos llamadas a responder a ese amor llevando vida y el mensaje de Cristo a miles y cientos de mujeres en todo el mundo.
 
FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY

VIVIENDO EN LA VERDADERA UNCION

La unción del Espíritu Santo es algo tan maravilloso que una vez encuentra un corazón rendido, entregado y anhelante de Él, se derrama llenando todo a su paso como torrente de aguas, convirtiendo el desierto en valle fértil y en campo fructífero.
Desde el Antiguo Testamento era conocida esta maravillosa experiencia, que luego fue descrita tan vividamente por el Señor Jesucristo en Juan 7:37-39 y que posteriormente, los discípulos pudieron evidenciar y palpar en Pentecostés; quedando ahora en espera de ser disfrutada por aquellos que se acerquen a Dios con un corazón lleno de fe y embebido de obediencia. Esta fue la experiencia de dos mujeres, sencillas, que creyeron al Dios de Israel y que pudieron disfrutar de la abundante provisión derramada por el Espíritu Santo en sus corazones, en sus familias y en sus casas.
 
1. LA VIUDA DE SAREPTA: UN EJEMPLO DE FE Y DE VALOR 1 Reyes 17:8-16
  1. Aunque era extranjera, había oído hablar del Dios de Israel, a quien creía aún sin conocerlo. Había fe en su corazón para creer en el Dios vivo y en el profeta que Él había escogido
  2. Fue esa fe la que también le hacía respetar y tener temor reverente hacia el Dios de Israel, al punto que obedece con prontitud, aunque esto era verdaderamente difícil en las circunstancias en que se encontraba, pues significaba colocar en riesgo su vida y la de su pequeño hijo
  3. Fue la fe de esta mujer, la que le permitió en medio de una profunda escasez, dar de lo poco que tenía, y luego ver cómo la generosidad es recompensada cuando nace de un corazón que se deja impactar por Él
  4. Fue también por esta fe, inocente y pura, que Dios la escogió como instrumento para dar sustento y abrigo a su siervo y profeta, Elias, obteniendo ella misma y su familia una incomparable bendición; pues la harina de la tinaja no escaseó ni el aceite de la vasija menguó. Hubo provisión para ella y su familia en medio de la grave crisis ambiental que experimentó toda la región, a causa del pecado de Israel.
Uno de los símbolos del Espíritu Santo es el aceite, y también cuando éste encuentra un corazón lleno de fe y de obediencia, no tarda en actuar, produciendo una inagotable provisión de paz, de poder, de alegría y de sustento, a las vidas de las personas, supliendo sus necesidades y dándoles fortaleza para salir victoriosos siempre y en toda circunstancia. Todo con el fin de que el nombre del Señor sea glorificado y muchos crean en Él y sean salvos.
 
2. LA UNCIÓN VA HASTA DONDE ALCANCE LA FE 2 Reyes 4:1-7
  1. Veamos ahora el caso de otra mujer, esta vez israelita, y cómo experimentó ella la provisión Divina:
  2. Hay fe en su corazón para creer en el Dios de Israel y en el profeta que Él ha levantado. Esto hace que ella se anime a contarle su problema, a escuchar su dirección y a seguirla con prontitud, sin cuestionamiento alguno
  3. Cuando ya no hubo más vasijas, cesó el aceite. Si hubieran reunido más vasijas, el aceite se hubiera seguido multiplicando.
  4. Fue tan grande la provisión que dio el aceite, que alcanzó para liberarse de todas las deudas y vivir de lo que quedó, toda una familia.
APLICACIÓN A SU PROPIA VIDA
Así también sucede con el aceite de la unción del Espíritu Santo, necesita gran cantidad de recipientes vacíos para Él llenarlos y derramar así una bendición incalculable sobre vidas, hogares y pueblos enteros. Si presentamos hoy un corazón limpio, vacío de esquemas, paradigmas, dureza, incredulidad, altivez, autosuficiencia, rencores y amarguras, indudablemente Él lo llenará. Lo sobreabundará con su amor, su ternura y su poder. Entonces, la crisis se convertirá en una hermosa oportunidad para contemplar la gloria de Dios y fruto de esto, muchos creerán, volverán sus corazones a Dios y recibirán su salvación.
 
FUENTE: MUJER CRISTIANA HOY