About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Wednesday, July 11, 2012

CONFIA Y SIGUE ADELANTE





Cuando los Israelitas iban llegando al mar rojo, Faraón y "sus
funcionarios cambiaron de parecer" (Éxodo 14:5) y mandaron cada carruaje
para traer de regreso a los Israelitas. Sin ninguna ruta de escape en
vista, y con la fuerza armada de Egipto acercándose, las personas
clamaron a Dios. Moisés trató de calmar a la gente, "Ustedes quédense
quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes" (Éxodo 14:14),
pero quedar quieto no era el plan de Dios.

Éxodo 14:15-16
"Pero el Señor le dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los
israelitas que se pongan en marcha! Y tú, levanta tu vara, extiende tu
brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen
sobre terreno seco."

Dios había estado en una cerca comunión con Moisés. El le había dado Su
dirección y demostrado Su impresionante poder. Ahora en este momento de
crisis, Dios esperaba que Moisés supiera que hacer: "Porque estas
clamando a mi...sigue adelante!"

Tenemos que buscar Su voluntad con diligencia y en quietud preparar
nuestra vida para seguirle a donde nos dirija; "Quédense quietos,
reconozcan que yo soy Dios" (Salmo 46:10). Pero no podemos permitir que
nuestra calma nos inmovilice: "Quien vigila al viento, no siembra; quien
contempla las nubes, no cosecha" (Eclesiastés 11:4). Las condiciones
nunca serán perfectas y nunca nos sentiremos completamente preparados
(cuidado de sobre analizar su misión). Al final tenemos que recordar
que: "Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra
nuestra?" (Romanos 8:31).

Siempre vendrán momentos en los que Dios esperará que nosotros
demostremos la fe en lo que El ya ha proveído. Preparémonos para esos
momentos, acercandonos a Dios y aprendiendo a confiar en SU habilidad.
Vivamos con una fe activa de tal manera que cuando sabemos de Su poder,
sabemos de Su provisión y sabemos de Su dirección, seremos capaces de
confiar y seguir adelante.

Que tenga un buen día!

Steve Troxel

TOMANDO UN TIEMPO A SOLAS CON DIOS



Tomando un tiempo a solas con Dios


Un antiguo adagio cuáquero dice: "Empieza con poco y rápido". La idea es no complicar las cosas y comenzar pronto. La sencillez empieza estando a solas, no completamente solo, sino a solas con Dios.

Henrique Nouwen escribió: El apartamiento empieza con un tiempo y lugar para Dios, y solamente para Él. Si en realidad creemos, no sólo que Dios existe, sino que está activamente presente en nuestras vidas -sanando, enseñando y guiando- tenemos que apartar tiempo y espacio para prestarle toda nuestra atención.

Pero, ¿dónde podemos apartarnos así? ¿Dónde podemos encontrar un lugar tranquilo en medio del alboroto y las exigencias de este mundo? "es difícil ver a Dios en medio de una multitud -dijo Agustín-. Esta visión anhela un retiro secreto". Entra a tu aposento, -dijo Jesús- y cerrada la puerta, ora a tu Pdre que está en secreto (Mt 6.6)

Para reunirnos con Dios, todo lo que tenemos que hacer es buscar un lugar apartado, un lugar donde podamos encontrarnos con Dios y escuchar lo que piensa, y que Él escuche lo que pensamos nosotros; un tiempo en el que reciba toda nuestra atención y nosotras la Suya.

Cuando nos apartamos es cuando menos solos estamos y cuando mejor podemos mitigar nuestra más profunda soledad. Es un lugar de sanidad donde Dios puede reparar el daño causado por el ruido y la presión del mundo. Mientras más vayas a ese lugar, decía Thomas á Kempis.. más querrás volver.

Me levantaré de mañana-- dijo David (Sal 57.8) Hay algo especial en esto de encontrarse con Dios antes de que empiece nuestro ocupado día y que las agendas comiencen a tiranizarnos, aunque debemos entender que no se trata de una manera legalista de decir que tenemos que levantarnos antes de que amanezca para merecer un encuentro con Dios. Para muchos, la mañana es el momento más oportuno; para otros, es una oportunidad mejor para el diablo. A veces no sólo nos parece que es más fácil encontrarnos con Dios, sino que en realidad es más fácil. Es algoque tenemos que dejar que nuestro cuerpo nos indique. Lo principal es tener un fuerte deseo de encontrarnos con Él. La ventaja de hacerlo tan temprano es que escuchamos Sus pensamientos antes de que otros invadan los nuestros.

"Quédese en ese lugar de refugio hasta que el ruido que lo rodea empiece a desaparecer de su corazón, hasta que la sensación de la presencia de Dios le haya envuelto. Escuche su voz interior hasta que aprenda a reconocerla. A. W. Tozer

El primer paso es buscar una Biblia, un lugar tranquilo y un período de tiempo sin interrupciones. Siéntese calladamente y acuérdese de que está en la presencia de Dios. Él está allí con usted.

En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23.2

David Roper

UNA MUJER DE ORACION



UNA MUJER DE ORACION



Hace ya casi 30 años, mi esposo y yo nos aferramos a una promesa en la Biblia, y hemos edificado nuestras vidas sobre estas palabras. "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33. Dios ha sido fiel a su Palabra y nos ha bendecido mucho mas allá de nuestros sueños. Entonces, no es únicamente una teoría lo que comparto, sino lo que he vivido por muchos años.

La mujer que pone al Señor Jesús en primer lugar, que lo busca de todo corazón, será una mujer bendecida en TODAS las áreas de su vida.

Dios dice: "Y me buscareís y me hallareís, porque me buscareís de todo vuestro corazón" Jeremías 29:13. La palabra "buscar" implica acción y esfuerzo de nuestra parte. La persona pasiva, conformista no va a recibir del Señor.

Cada mujer por excelencia necesita un tiempo a solas (de preferencia a la mañana) cuando pueda tener comunión con su Padre celestial. Allí es donde recibe fuerzas para enfrentar el día y sus problemas. No hay persona, ni en la Biblia, ni en la historia, que haya hecho grandes cosas por Dios que no haya sido una persona de oración.

Pero, ¿Cómo orar? Hay mucha gente que nos escribe y dice: "Yo oro, o yo rezo, todos los días y Dios no me escucha". Y puede ser cierto. Hay oraciones que Él no escucha porque son sólo quejas o listas de problemas, pero no oraciones de fe. No es mi intención en este libro dar un estudio sobre la oración, sino deseo compartir un poquito de mi propia experiencia. (Recomiendo dos libros: "La intercesión cambiará su familia y su mundo" y "La oración que da resultados", escritos por mi esposo.

Aunque siempre he tenido una vida de oración, en los últimos años, el Señor me ha enseñado a orar en una forma diferente. Muchas veces uso como patrón el Padre nuestro y cuando llego a la sección:"Venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así tambíén en la tierra", yo oro por mí misma. Digo:"Venga tu reino a mi vida, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en mí. No solo pido que su reino (es decir, autoridad) venga a mí, sino que declaro diariamente que lo estoy buscando a Él primeramente y su justicia.


Yo declaro que soy una mujer de fe, no de duda, y que tengo la mente de Cristo, según la promesa de Dios. También confieso que soy la ayuda idónea que mi marido necesita. Digo: "Señor, quita de mí cualquier rebelión en contra de la autoridad de mi esposo. Ayúdame a honrarlo y respetarlo como tu palabra manda".Por los ojos de la fe tú puedes visualizar la clase de mujer que quieres ser, la esposa, la madre que deseas ser, y empezar a declarar que eres esa mujer. Dios verá tu corazón y al rato no sólo lo dirás por fe, sino que serás esa mujer. Después de orar por ti misma empieza a orar por cada miembro de tu familia. Si eres una mujer casada, ora por tu marido, pero no con quejas. Comienza a verle a Él por los ojos de la fe y declara bendiciones de Dios sobre su vida. Puedes decir así: "Padre, yo pido, y confieso que tú estás obrando en el corazón de mi esposo, que tú estás transformandole en un hombre de Dios, que Él se va a levantar y ser la autoridad espiritual en esta casa". Yo conozco una mujer que ora Proverbios 6:24 sobre su marido, pide al Señor que le "guarde de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña" Y, ¿sabes qué?, el esposo de esta mujer no tiene ojos para otra, sino es un hombre fiel en su matrimonio.


Si tu esposo te es infiel, como en el caso de muchas señoras que nos escriben, aprende a atar todo espíritu de adulterio y , en oración, rompe esa relación ilícita. A la vez desata espíritu de comprensión y unidad en tu matrimonio. Haz lo mismo por tus hijos casados.

Aprende a ser una guerrillera en el Espíritu. Si satanás se ha metido en tu matrimonio, TÚ tienes que sacarlo de allí. No esperes que Dios lo haga, Él ha puesto la autoridad en nuestras manos. No tengas miedo de decir oraciones enérgicas, violentas. Cristo dijo que los violentos arrebatan el reino, Mateo 11:12. La mujer pasiva no va a vencer, será vencida. Hay una señora en nuestra comunidad cristiana, cuyo esposo era adicto a la pornografía y le pedía que participara en cosas degradante. Ella empezó a luchar en oración y ayuno, atando los espíritus de perversión sexual y ganó una victoria grande que la benefició no sólo a ella, sino también a sus hijos. Recuerda, "Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas". 2 Corintios 10:4.

Cuando también una madre ora en fe esta clase de oración enérgica por sus hijos, las cosas suceden. No estoy diciendo que sucederán inmediatamente. A veces requiere semanas, meses, aún años, pero ponte en la brecha, y sé constante en atar espíritus de rebeldía, y en reclamar tus hijos para el reino de Dios. Son útiles las oraciones plañideras: "Señor, tú sabes que mi hijo es un borracho, irresponsable y cómo he sufrido con él". Comienza a verle por los ojos de la fe, salvo y sirviendo al señor.

Después de orar por toda tu familia, ora por tu iglesia, tu patria y tu mundo. Pide al Señor que te dé el corazón de una intercesora.





Tomado del libro "La excelencia en la mujer" "La mujer que transforma el mundo" de Gloria .

CREADAS POR DIOS


Creadas por Dios

Ahora, pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotras barro,
y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos
todas nosotras. Isaías 64:8

No permitan que el mundo que las rodea las meta en su
propio molde, sino dejen que Dios moldee de nuevo sus mentes
desde el interior, para que puedan probar en la práctica que
"el plan de Dios"
para ustedes es bueno,
satisface todas sus demandas, y se dirige a la meta
de la verdadera madurez.
"Este es el Camino de Dios y es el mejor"

Padre permite que todas las mujeres hallen gracia en tus ojos,
Muéstrales Tu camino y dales descanso en Tu presencia

Dios le dijo a Moisés: He aquí un lugar junto a mí

Ese es el lugar donde debemos estar.
Ese lugar está reservado para nosotras,
para que podamos estar cerca de Él.