About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Sunday, July 17, 2011

MUJER, TOMA TIEMPO PARA TI.

MUJER: TOMA TIEMPO PARA TI

Eclesiastés 3:11

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
Photobucket
Mujer, no importa la edad que tengas, hoy me dirijo a ti a corazón abierto. Mientras reflexionaba sobre algún tema para escribir que pudiera traer bendición a tu vida, recordé las palabras del proverbista Salomón en el libro de Eclesiastés. El capítulo 3 nos habla de cómo en esta vida todo tiene su tiempo. Aunque a veces pareciera que las horas del día no nos dan para hacer todo lo que queremos, debemos encontrar tiempo.
Por eso quiero dirigirme a ti, que valga la redundancia, has tomado tiempo de tu ajetreada agenda y entre tus muchos quehaceres has tomado la decisión de leerme.
Desconozco cual sea la lucha personal con la que tengas que lidiar frecuentemente, pero hoy te hago una invitación para que te veas a ti misma frente al espejo y explores en los rincones más íntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres feliz. ¿Te sientes realizada o entusiasmada contigo misma? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste algo que querías hacer? ¿Sigues soñando o renunciaste a las cosas que querías y que te propusiste algún día lograr?
Reflexionando un poco acerca de la creación y remontándome al cuadro de cuando Dios diseñó a la mujer, pienso que si Dios hubiese querido que el hombre estuviera o se realizara solo, entonces no hubiera creado a Eva para que fuera la ayuda idónea de Adán. Con toda humildad y espero no ser malinterpretada podría decir que el mundo es mejor gracias a que existen hermosas mujeres como tú. Talentosas, amorosas, apasionadas, entregadas a sus tareas, adoradoras del Dios omnipotente y tantas cosas más. Es trascendental que entiendas que tienes un sello de Dios que te hace especial y diferente al resto de la creación. Tienes tú lugar en este mundo y Dios te ha llamado a ser victoriosa.
Tal vez como amiga, madre, hija, esposa, trabajadora y en cada faceta de tu vida, has cumplido o ayudado a cumplirse los sueños de esas personas a quienes amas y eso está muy bien.
Pero, ¿has realizado tus sueños? ¿Has cumplido con aquello que entiendes que es el propósito específico en el cual Dios quiere utilizarte? Cuidas de los demás, pero, ¿tomas tiempo para cuidar de ti misma? Si no lo has hecho, este es el momento y el día para que pienses también en ti. Y pensar también en ti no implica que seas egoísta o vanidosa. Es muy necesario y a la vez provechoso que tomes un periodo del día para realizar aquellas cosas que te agradan. ¿Quién te dijo que no podías? ¿Qué ya estás muy vieja para alcanzar aquella meta que deseas? ¿Quién lastimó tanto tu corazón haciéndote sentir equivocadamente que tienes poco valor? ¿Quién te menospreció y socavó los rincones más íntimos de tu ser? ¿Por qué soportas que te hieran, agredan, griten, maltraten o te falten el respeto? ¿Comprendes que para que otros te valoren es necesario que tú te valorices primero? ¿Por qué sigues insistiendo en estar en una relación que sabes que nada bueno te traerá?
Con esto no quiero decir que patrocine el divorcio o que ante el primer problema o percance que surja, salgas corriendo. Hablo a aquellas mujeres que han caído en patrones de maltratos. Que viven soportando infidelidades, infidelidades que en ocasiones traen consigo entre muchas consecuencias, enfermedades que pueden terminar en muerte. Mujeres que sufren calladamente muchas agonías en su matrimonio y por temor al que dirán o a que nadie las pueda entender, siguen viviendo en un vía crucis y dependiendo de alguien que realmente dice en ocasiones amarla, pero que con sus acciones demuestra todo lo contrario. Esto porque cuando uno ama algo, lo cuida, lo protege, lo preserva y trata de no lastimarlo. Hablo de señoritas que tienen a sus novios y permiten que ellos destrocen su autoestima, que las traten mal, que decidan sobre sus vidas. ¿Qué te hace pensar que si te casas con él cambiará? Recuerda el refrán que dice: “que sobre aviso no hay engaño”.
¿Por qué callas cuando sabiamente has tenido las respuestas ante situaciones o problemas difíciles? ¿Por qué has dejado de ocupar tu lugar? Dios te ha dado un espíritu, una vida, un intelecto para que lo utilices. Tú puedes lograr grandes cosas tomada de la mano de Dios. Puede que en este momento alguna de las mujeres que me esté leyendo, piense que no puede salir de ese laberinto en el que se encuentra, pero quiero decirte, que tú sola tal vez sientes que no puedas, pero Dios te va a dar la fortaleza y la sabiduría que necesitas para afrontar los grandes retos que tengas que asumir. Tú no estás sola, tú eres bella por ser quien eres, independientemente de que la belleza sea relativa y de las opiniones o conceptos que han estigmatizado tu vida. Eres rosa en el jardín primoroso de Dios. ¿Por qué vivir atada a tus miedos cuando Dios quiere que seas libre? Que te remontes alto, vueles y desafíes los mares tempestuosos. Tú tienes ímpetu, ganas y tantas cosas más. ¡Lucha, no te quedes a la deriva!
Ahora quiero dirigirme a ti, mujer que has experimentado en tu vida un divorcio. A ti que tal vez, jugaron con tus emociones y sentimientos. A ti que te sientes engañada y sin fuerzas para volver a continuar. A ti que en la soledad de la noche no puedes dormir saturada de tantas preguntas para las cuales no tienes respuestas o no logras entender su lógica. A ti que luchas por sobrevivir y que muchas veces, el solo hecho de levantarte de la cama y hacer las tareas del día sientes que es una proeza, porque no tienes energías o porque piensas que la vida ya no tiene sentido. Te pido por favor que reacciones. ¡Levántate de donde te encuentras y vive! Vuelve a darte la oportunidad de sentir, de sonreír, de mimarte, de conocerte más, de descubrir nuevas facetas en tu vida, de realizar nuevas aventuras y proyectos. No dejes que los momentos tristes te aprisionen, que la vida se te vaya en lamentos e incertidumbre. Si lo crees en tu corazón, sabrás que no eres cualquier cosa, que eres una mujer de propósitos y que fuiste diseñada para marcar estos tiempos. Mujer, tú que me lees en estos momentos, toma tiempo para ti.
Autora: Brendaliz Avilés

A UNA MUJER QUE ATRAVIESA HORRENDA LUCHA

A UNA MUJER QUE ATRAVIESA HORRENDA LUCHA

mujer-orando3
Mujer:
Tú no estás sola. Te puede faltar tu esposo, amigos, hijos y aún familiares.
Pero aunque sientas que todos te han abandonado, recuerda que Dios nunca te ha dejado. Él no te desampara porque es quien te está dando las fuerzas para que puedas continuar. Él te acompaña en las noches cuando desolada lloras queriendo morir o desaparecer.
Cuando perdida miras tu imagen frente al espejo y te sientes perdida y sin identidad. Cuando te cuestionas muerta de miedo, qué será de ti y aún de tus hijos porque ves el futuro incierto. Dios está cuando parece que no habrá mañana.
Es tu presente y te da esperanzas de un buen futuro cuando el pasado quiere empañar el ahora.
Jehová te extiende los brazos cuando has caído profundamente en el pozo de la desesperación o cuando te han dejado rotas las ilusiones y en añicos la esperanza.
Él quiere ser tu reposo un refugio para tu corazón cansado y cargado.
No te limites ni te encierres en el abismo profundo de la soledad y la depresión, porque Dios quiere darte vida, una vida abundante y fresca. Si vas a la Biblia encontrarás documentado en ella, que a la viuda y huérfana sustentó. Que a Ester valor le dio y a Rut cuando enviudó, al tiempo nuevo esposo le dio. Deborah conquisto la batalla porque Dios iba peleando al frente de ella. Si a ellas mi Cristo socorrió a ti también te ayudará. No lo dudes, solo confía. Cierra tus ojos, amárrate fuerte de sus promesas y sigue caminando aunque ahora no veas nada. El camino se hace caminando.
¡No te intimides, pon manos a la obra!
Al final del sendero te aguarda el premio que esperan los que a Dios se inclinan y siguen luchando.
Autora: Brendaliz Avilés

TEMEROSA DEL SENOR

Temerosa del Señor

“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
Proverbios 31: 30
temerosa-de-dios
De que sirve su hermosura, si no Te aman con ternura.
De que sirve su belleza, si no tienen Tú realeza.
Hoy entiendo Tú favor, enamoradas del Señor.
Hoy entiendo Tú favor, entregadas por amor.
Benditos Tus varones, que les das sus corazones.
Benditos Tus varones, encontraron sus amores.
Ellas son Tus consentidas, y alegran nuestros días.
Ellas son Tus elegidas, y complementan nuestras vidas.
Son las siervas del Señor, que Te alaban con ardor.
Son las siervas del Señor, movidas por amor.
Anhelan de Tú amor, pues claman con fervor.
Anhelan Tú presencia, pues muestran obediencia.
Conocen Tus veredas, que a su espíritu revelas.
Conocen Tus caminos, y recuerdas sus destinos.
Solo en Ella resplandeces, y mi alma estremeces.
Solo en Ella te he sentido, y por Gracia he recibido.
Derrama Tú favor, que sea Gracia del Señor.
Derrama Tú favor; temerosa del Señor.
Hermanitas: Son un regalo divino, bendito el hombre con el que compartan su fruto. Ciertamente conocen el significado de la pasión, excelencia y obediencia.
Me impresiona el coraje y valentía que muestran las mujeres cristianas en las pruebas. Mi vida ha sido tocada por sus corazones. Jamás pensé que una hermanita pudiera orar al Padre, diciendo:
“Quítame la paz, si no estoy haciendo Tú voluntad” o encontrar tanta excelencia y hambre de sabiduría en hermanitas mucho menores que yo. Y el amor con el que derraman su corazón al servicio de su Dios.

Hermanos: ¡Ganemos estos galardones. !

Autor: Richy Esparza

CARACTERISTICA DE LA MUJER VIRTUOSA SEGUN PROVERBIOS 31

Características de la Mujer Virtuosa

Según Proverbios 31

mujer-virtuosa
1. Su estima sobrepasa por mucho a cualquier objeto o cosa que se considere valiosa en este mundo.
2. Su esposo confía en ella porque sabe que llevará con bien todo lo que haga. Sabe que el dinero que tiene con ella no le traerá perdida, sino ganancias porque ella sabe administrarlo bien, no es derrochadora y economiza.
3. Es una mujer trabajadora, laboriosa, de espíritu impetuoso, con gran energía, voluntad y empeño.
4. Busca buenos precios en el mercado y lo mejor, no desperdicia el dinero, ni los recursos que tiene.
5. Da valor a lo que tiene, lo cuida y lo mantiene.
6. Se ciñe aún en medio de las dificultades. Saca fuerzas de donde parece no tener, se auto motiva. Aún sin aliento o agotada sigue, es luchadora, ¡no se rinde!
7. Observa como va en su vida, su hogar, su esposo, sus hijos y familia. Es emprendedora. Toma tiempo para ella, para el análisis de las cosas que hace o inicia y considera si va bien en lo que está llevando a cabo. Está en estado de alerta, vigilancia, no baja la guardia aunque sea de noche.
8. Es misericordiosa, por tanto ayuda al que ve en necesidad. Extiende su mano brindando auxilio al menesteroso.
9. Se prepara para el mal tiempo y a estar preparada es una mujer segura; por tanto no se intimida ante lo que venga. Permanece confiada porque ella sabe que hizo lo que tenía que hacer.
10. Sabe vestirse y arreglarse bien, por ende anda bien ataviada.
11. Es tan buena esposa que su marido es conocido y estimado por los demás. Ella hace que su marido se sienta orgulloso de haberla escogido porque resalta con su buena presencia y actitud. Ella provoca que su esposo sea mejor.
12. Es una mujer que es en su esencia posee fuerza. Es honorable, procede con rectitud, por tanto es estimada por todos.
13. Es optimista, trabaja y espera lo mejor, por tanto, sonríe con tranquilidad y seguridad ante el futuro.
14. Cuando habla lo hace con aplomo, sabiduría y cuidado de tal manera que los demás la escuchan. Sabe decir las cosas, habla con justicia. Es misericordiosa cuando emite juicios y habla endulzando sus palabras con sensatez.
15. Considera cómo van las cosas en su casa. No desperdicia la comida, ni la come sin motivos.
16. Sus hijos dan testimonio y se gozan en llamarla bienaventurada porque es feliz. Su marido aprecia sus dones y virtudes, por tanto, la estima, honra, la alaba y respeta, pero sobre todo la ama.
17. Sobrepasa a otras mujeres que hicieron el bien porque cada día que pasa procura ser mejor, va encaminada hacia la excelencia.
18. La mujer que define el proverbista es una que teme a Jehová. Es alabada porque más que tener gracia y hermosura, tiene a Dios en su corazón y vida y eso hace que proyecte una luz y una belleza incomparable. Es alabada porque sus hechos y su práctica de vida hablan más que lo que ella puede decir.
Autora: Brendaliz Avilés

Thursday, July 14, 2011

EL LLAMADO DEL AMOR!


Isaias 33:6 "Y reinaran en tus tiempos la sabiduria y la ciencia y abundancia de salvacion."

Oh, mi amor, ven bajo el abrigo de la celosia porque me he prometido a ti, y aunque a veces me eres indiferente, mi amor por ti es todo tiempo como una llama de fuego.  Mi ardor jamas se enfria.  Mi anhelo de tu amor y afecto es profundo y constante.

No esperes mas por una oportunidad para tener tiempo a solas conmigo.  Tomalo, aunque dejes lo que tengas que hacer.  Nada sufrira a causa de ello.  Las cosas son menos importantes de lo que piensas.  Nuestro tiempo juntos es como un jardin lleno de flores, mientras el tiempo que dedicas a las cosas es como un campo lleno de espinos.

Te amo, y si siempre puedes sentir como late mi corazon, entenderas que te dare una fortaleza que te sostendra.  Yo cargue con tus pecados y deseo llevar tus cargas.  Puedes recibir el don de un corazon liviano y alegre porque mi amor borra todo temor, cura toda enfermedad.  Apoya tu cabeza en sobre mi pecho y pierdete en mi.  Viviras la resurreccion de la vida y la paz; el gozo del Senor sera tu fortaleza, y dentro de ti se abriran manantiales de salvacion. (vease Cantares 2:9-13)

Sunday, July 3, 2011

HERIDAS TRANSFORMADAS

 

Palabras de Aliento: Las Heridas Transformadas En Bendición

El modo en que los agravios y las penas de la vida son transformadas en bendiciones.

"Debe sonar extraño decir que la alegría es fruto de nuestra elección. Con frecuencia nos imaginamos que hay personas más afortunadas que otras y que su alegría o su tristeza depende de las circunstancias de la vida, las cuales quedan fuera de nuestro control.
Y, sin embargo, elegimos; no tanto las circunstancias de nuestra vida cuanto la manera de responder a estas circunstancias. Dos personas pueden ser víctimas de un mismo accidente. Para uno, este se convierte en fuente de resentimiento; para otro, en fuente de agradecimiento. Las circunstancias externas son las mismas, pero la elección de la respuesta es completamente distinta. Hay gente a la que se le agria el carácter cuando se van haciendo mayores. Otros, en cambio, envejecen con gozo. Esto no significa que la vida de aquellos cuyo carácter se va amargando haya sido más dura que la vida de los que viven contentos. Significa que se han hecho opciones diferente, opciones íntimas, opciones del corazón".
Henri J. M. Nouwen en el libro "Aquí Y Ahora"

"Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción".
Génesis 41:52

"Una vez el doctor Edward Sullivan usó como texto de su predicación el que dice 'cada puerta una perla'. Cada entrada a la vida celestial es una perla. ¿Qué es una perla? El marisco se hace una herida con un grano de arena, y el grano queda metido en la llaga. Se ponen en función todos los recursos para sanar la herida. Cuando ésta queda sana y el proceso de reparación termina, es una perla lo que cierra la herida. El sufrimiento hace aparecer recursos insospechados en un marisco, y el resultado es una beldad que no se puede obtener de otra manera. ¡La perla es una herida cicatrizada! ¡Si no hay herida no hay perla!
Los infortunios de nuestra vida pueden ser transformados en bendiciones, las heridas en perlas preciosas de gran valor. Aún una desventaja muy dolorosa puede ser una potencia salvadora...
Cada puerta una perla, cada infortunio, cada fracaso, cada pérdida, puede transformarse. Dios tiene poder para transformar las desgracias en mensajeros suyos. De este modo Jesús transformó la cruz, símbolo de vergüenza criminal, en símbolo del amor de Dios. Una herida transforma al Pedro que niega a Jesús en un hombre intrépido, en una verdadera roca. ¡Si no hay herida no hay perla! De los embates de la vida pueden venir nuestra más ricas recompensas".
Citado Sra. Cowman en Manantiales en el Desierto

"Cuando comienzo a orar y me concentro en mis dones, no en mis errores, salgo de la depresión. Esto es más que nada asunto de quien acepta permanecer deprimido. De quien escoge mantenerse acobardado por la crítica, o de quien, al contrario, la utiliza como un don para cambiar lo que sea necesario a fin de construir un mundo mejor. Cada conflicto puede traernos pecado o virtud.
Las dudas sobre la fe, o pueden destruirla o hacerla más fuerte que nunca. No hemos nacido con virtudes, pero desarrollamos las virtudes al enfrentar la tentación y al levantarnos de las caídas, volviéndonos más dependientes de la fuerza de Cristo. El mal que hemos hecho nos deprime, aunque más bien debiera llevarnos a recargarnos y apoyarnos en Cristo. Los santos no son las personas que nunca han pecado, sino los seres humanos cuyo pecado los ha acercado más a Cristo".
Matthew linn & Dennis Linn. Sanando las Heridas de la Vida

"La curación de una herida es un proceso oculto tan profundamente como las mismas heridas. El proceso de curación de una herida, generalmente se inicia con una oración y continúa si actúo con la mente y el corazón de Cristo, y si agradezco la madurez obtenida a partir de la herida. A Cristo le tomó tres años curar a Pedro de las heridas que le hicieron alardear y caer. Otros como Pablo fueron curados en una noche. He visto curaciones de heridas profundas en ambas formas, pero el proceso que siguió Pedro es el más común. La curación de un recuerdo debe extenderse durante toda la vida, si nuestra gratitud aumenta a lo largo de ella.
Pero la curación más profunda no consiste en que volvamos a caminar, o en que la depresión no vuelva a surgir, o en que perdonemos a nuestros padres. Cuando Cristo envía a los diez leprosos con los sacerdotes, los diez están físicamente curados, pero sólo el samaritano regresa con la curación más profunda, para alabar y agradecer a Dios (Lucas 17:18 -19)
La curación no es levantar un pie que nunca se había movido, o aliviar una depresión de diez años, sino elevar nuestras mentes y corazones a Dios. No estamos curados a menos que amemos más a Cristo y El ame a través de nosotros. Estamos en la última etapa, la de la aceptación, sólo si tenemos un corazón agradecido que damos a Cristo, para que con amor llegue a aquellos a quienes nosotros nos acercamos. La respuesta a la pregunta ¿he sido sanado?, es esta otra pregunta: ¿estoy saliendo de mí, como, Cristo, para sanar?".
Matthew linn & Dennis Linn. Sanando las Heridas de la Vida

"Comprender tus heridas sólo puede ser terapéutico cuando esa comprensión está al servicio de tu corazón. No es fácil llegar al corazón con tus heridas: exige liberarse de muchas cuestiones. Te preguntas: ¿Por qué me lastimé? ¿cuándo? ¿cómo? ¿quién lo hizo? Crees que las respuestas a estas preguntas te aliviarán. Pero, cuanto mucho, sólo te ofrecerán una pequeña distancia respecto de tu dolor.
Tienes que liberarte de la necesidad de seguir controlando tu dolor y confiar en el poder terapéutico de tu corazón. Allí, tus heridas pueden encontrar un lugar seguro donde se las recibe, pierden su facultad de infligir daños y se transforman en un suelo fértil para una nueva vida.
Piensa en cada herida como pensarías en un niño que ha sido lastimado por un amigo. Mientras el niño esté despotricando y desvariando, intentando volverse contra el amigo, una herida lleva hacia la otra. Pero, cuando el chico siente el abrazo de consuelo de uno de sus padres, puede sobrevivir al dolor, volverse hacia el amigo, perdonarlo y construir una nueva relación.
Sé amable contigo mismo, y deja que tu corazón sea de tu amoroso padre mientras sobrevives a tus heridas".
Henri Nouwen. La voz interior del amor. Sobrevive a tus heridas

"Frente al mundo ignoto de las eventualidades, es mucho mejor detenerse y permanecer en silencio, abandonados en las manos del Padre, asumiendo con gratitud el condicionamiento personal y el misterio de la vida. Yo he conocido gentes para las que una enfermedad que de improviso apareció y les acompañó hasta la muerte, resultó ser la mayor bendición de su vida.
Estoy seguro: si tuvieramos la perspectiva de eternidad que tiene el Padre, todas las cosas adversas que nos suceden cada día las habríamos de considerar como cariños especiales del Padre para con nosotros, sus hijos, para liberar, sanar, despertar, purificar..."
Ignacio Larrañaga. Muéstrame Tu Rostro