About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Friday, March 11, 2011

DESCANSO EN EL SENOR

EXODO 33:7-23

Se siente cansada, desanimada y sin fuerzas para hacer frente a las demandas de la vida? Tiene hijos pequenos que absorben buena parte de su tiempo? es madre tambien de adolescentes a quienes debe escuchar, o a quienes a veces  tiene que  sacarle las palabras? Desea, ademas, cumplir de manera cabl el papel de esposa, y por mas que se empena no lo logra?

Como si todo eso fuera poco, trabaja fuera de casa un buen numero de horas al dia? Da de su tiempo tambien en la iglesia por que anhelas servir? Vienen personas a pedirle consejo y piensa que no tiene nada que dar porque sus responsabilidades le absorben por completo? Con razon esta cansada y a punto de darse por vencida.  Yo tambien me he sentido asi.

En una ocasion, el viejo y cansado Moises tambien se encontro en esas circunstancias.  Y que le dijo Dios? "Yo mismo ire contigo y te dare descanso".

Quiza necesita establecer sus prioridades y dejar de hacer algunas cosas.  Pero, ante todo, el hecho de saber que la presencia de Dios es continua, que el mismo le acompana, debe motivarle a adorarlo y a descansar en El.

ORACION: Senor, te pido que la seguridad de que tu mismo vas conmigo me libere del cansancio y la ansiedad.

Por: Emma Horta de Nieto (Colombia)

UNA MADRE FIEL

EXODO 2:1-10

Cuando Jocabed recibio la encomienda de la hija de Faraon: "Lleva este nino y criamelo", la tomo como de parte de Dios. Se habia realizado un milagro en su rescate providencial, y entendio el privilegio y la responsabilidad que le era asignada de formar a este hijo integramente para que ocupara un puesto en la corte faraonica.

No sabemos a ciencia cierta la edad cuando llego Moises al palacio como hijo adoptivo de la princesa egipcia; pero fue tan profunda la ensenanza de los principios y los valores eternos en esta mente joven, y tal la conciencia de su identidad como adorador del Dios verdadero y su pertenencia al pueblo escogido, que a pesar de ser educado en la corte con toda la sabiduria de la epoca, y a pesar de estar rodeado de lujos y atenciones con la perspectiva de convertirse en el proximo faraon, no desvio su mirada del Invisible (Hebreos 11:27).  Su madre le enseno a ver al Senor, y este lo sostuvo para cumplir su gran mision: liberar al pueblo de Israel de la esclavitud.

Quiera el Senor que como madres podamos pensar que es Dios el que nos encomienda: "Lleva este nino y criamelo" Seamos conscientes de la gran oportunidad que se nos brinda de formar ciudadanos del reino eterno y seamos muy fieles en la ensenanza de la palabra de Dios a nuestros hijos.  Moldeemos su caracter espiritual de tal modo que nada ni nadie les haga perder la vision del Invisible.

ORACION:  Dios eterno, ayudame y sostenme en la tarea de ensenar a mis hijos a confiar plenamente en ti.

Por: Isaura Fe Marcano de Pamphile (Venezuela)

MUJER CON PROPOSITO

GENESIS 1:26-31

Amiga mia, no estamos en este mundo por casualidad.  Somos "vosotros sereis mi especial tesoro" de Dios (Exodo 19:5).  Muchas mujeres cristianas de hoy no aprecian cuan valiosas son y que Dios siempre ha tenido un plan determinado para nosotras.

Una mujer con proposito es la que se ha encontrado a si misma y sabe quien es.  Eso significa ser consciente de nuestros errores y debilidades y procurar superarlos fortaleciendonos como hijas de Dios.  Una mujer con proposito sabe valorarse como persona y sabe valorar todo lo que posee.  Entiende que su vida tiene sentido y se prepara fisica, emocional y espiritualmente para llevar a cabo el proposito de Dios.

Al entender que somos mujeres con proposito, reconocemos que Dios es el dador de la vida y que sin el estamos perdidas.  Cuando no conocemos  quienes somos y la posicion que Dios  nos ha dado pasamos por  la vida con un vacio, el cual tratamos de llenar con cosas triviales.  La mujer cristiana debe  velar por su vida y saber darle el significado que Dios le ha dado.

Es muy importante reconocer el proposito de Dios.  Fuimos creadas "para alabanza de su gloria" (Efesios 1:12) y su proposito y plan es que su amor llegue a todo el mundo y que todos puedan conocer ese amor a traves de los instrumentos humanos como usted y yo.

Toda mujer posee talentos y cualidades muy especiales que debe desarrollar. Aprovechemos el potencial que Dios nos ha dado y seamos como la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31.  El apostol Pablo dice que somos coherederas de la gracia de la vida.  Que gran privilegio! No desaprovechemos esta gran oportunidad.  Somos mujeres escogidas, con propositos definido.

ORACION: Senor,  ayudame a reconocer el proposito que tienes para mi vida.  Quiero realizar proezas en tu nombre.

Por:  Adelma de Garcia (Mexico)

Wednesday, March 2, 2011

DETALLITOS DE PRINCESA

Una Promesa de Amor para ti directamente del Corazon del Rey:
"...Yo te he amado, Princesa mia, con un amor eterno.
Con amor inagotable te acerque a mi"
-Jeremias 31:3
Declaro que:
"Mi corazon esta firme. Sere fiel a El a cualquier costo, a
cualquier precio"
Princesa,
Toma la decision de renovar tu compromiso de amar y servir a Dios
con todo tu corazon"

Desde mi Corazon oh Rey:
"En tu Presencia Hay veces que me quedo sin palabras...Y al sentirte a mi lado, es mi
corazon quien habla de ti, porque palpita por ti... Eres mi gran refugio, Eres mi inspiracion... Y a ti debo mi
existir."