About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Saturday, January 29, 2011

NOTAS DE AMOR DE PARTE DEL REY PARA LA PRINCESA #2

Princesa Tu eres una hija del rey, y no de cualquier rey.  Tu eres mi hija, y yo soy El Dios de todos los cielos y la tierra. Y estoy encantado contigo! Eres la nina de mis ojos. Tu eres la nina de Papa.  Tu padre terrenal puede amarte extremadamente, pero su amor no es perecto, sea grande o pequeno.  Solo mi amor es perfecto, porque Yo soy Amor.  Yo forme tu cuerpo.  Yo estructure tu mente y alma.  Conozco tu personalidad, y puedo entender tus necesidades y deseos.  Puedo percibir tu dolor y tus desiluciones.  Y te amo apasionada y pacientemente.  Eres mi hija.  Yo te compre por precio, para que pudieramos establecer una relacion cercana por la eternidad.  Muy pronto nos veremos cara a cara (como Padre e hija) y podras disfrutar del maravilloso lugar que he preparado para ti en el paraiso.  Hasta entonces, fija tus ojos en el cielo, y camina cerca de mi.  Siente mi abrazo en todo momento...Porque estoy a tu lado cada instante! Te Amo!!!

Con Amor,
Tu Rey, Tu Padre Celestial

34 CARACTERISTICAS DE UNA MUJER DE GRAN INFLUENCIA

Proverbios 31 nos da una descripcion de 34 caracteristicas de una verdadera mujer de Dios.

  1. Tiene una estima que sobrepasa cualquier cosa (v. 10)
  2. Tiene un valor incalculable (v. 10)
  3. Su marido confia en ella (v. 11)
  4. Ella suple cada necesidad que su marido tenga (.11)
  5. Ella es de influencia positiva (v. 12)
  6. Es trabajadora (v. 13)
  7. Es voluntariosa (v. 13)
  8. Es buena proveedora (v. 14)
  9. Ella es disciplinada (v. 15)
  10. Ella es una servidora (v. 15)
  11. Ella es compasiva (v. 15)
  12. Buena negociante (v. 16)
  13. Es visionaria y sabia en negocios de inversion (v. 16)
  14. Es diligente (v. 17)
  15. Es determinada y actua con tenacidad (v. 17)
  16. Esta llena de sabiduria (v. 18)
  17. Esta llena de energia (v. 18)
  18. Ella puede llevar a cabo multiples trab ajos (v. 19)
  19. Tiene un espiritu dadivoso, compasivo y se preocupa (v. 20)
  20. Ella hace planes con anterioridad (v. 21)
  21. Ella cuida de su hogar (v. 22)
  22. Ella cuida de su cuerpo (v. 22)
  23. Ella ayuda a su esposo a ser un hombre exitoso (v. 23)
  24. Ella es creativa (v. 24)
  25. Ella es una mujer virtuosa (v. 25)
  26. Ella esta segura de si misma (v. 26)
  27. Ella controla su lengua (v. 26)
  28. Ella proteje su hogar (v. 27)
  29. Ella no pierde tiempo (v. 27)
  30. Ella es apreciada por sus hijos  (v. 28)
  31. Ella es amada, adorada por su esposo (v. 28-29)
  32. Ella entiende la importancia de su relacion con Dios (v. 30)
  33. Ella debe ser premiada (v. 31)
  34. Ella debe ser respetada por sus palabras y hechos. (v. 31)

Wednesday, January 19, 2011

EL PODER DE LA ORACION

El Poder de la Oración - ¿Cuán poderosa es?

El poder de la oración no debe ser subestimado. Santiago 5:16-18 declara, “...La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió en la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.” Dios definitivamente escucha las oraciones, responde a las oraciones y se mueve en respuesta a las oraciones.



Jesús enseñó, “...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20). 2 Corintios 10:45 nos dice, “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” La Biblia nos urge “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18)



El Poder de la Oración - ¿Cómo me aprovecho de él?

El poder de la oración no es el resultado de la persona orando. Por el contrario, el poder reside en el Dios a quién oramos. Juan 5:14-15 dice, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” No importa quién esté orando, la pasión en la oración, o el propósito de la oración – Dios responde a las peticiones que están de acuerdo con su voluntad. Su repuesta no siempre es sí, pero siempre es en nuestro mejor interés. Cuando nuestros deseos se alinean con Su voluntad, lo entenderemos en su momento. Cuando oramos apasionadamente y con propósito, de acuerdo con la voluntad de Dios, ¡Dios responde poderosamente!



No podemos llegar a la oración poderosa usando “fórmulas mágicas.” La respuesta a nuestras oraciones no depende de la elocuencia de nuestras oraciones. No tenemos que usar ciertas palabras o frases para lograr que Dios conteste nuestras oraciones. De hecho, Jesús rechaza a aquellos que oran usando repeticiones, “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; pues vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mateo 6:7-8). La oración es una comunicación con Dios. Todo lo que tienes que hacer es pedirle a Dios Su ayuda. El Salmo 107:28-30 nos recuerda, “Entonces claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones. Calma la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, por que se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.” ¡Hay poder en la oración!



El Poder de la Oración - ¿Por cuáles cosas debo orar?

La ayuda de Dios a través del poder de la oración está disponible para toda clase de pedidos y asuntos. Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Si necesitas un ejemplo de cómo orar, lee Mateo 6:9-13. Estos versos se conocen como el Padre Nuestro. El Padre Nuestro no es una oración para memorizarla y simplemente recitársela a Dios. Es solamente un ejemplo de cómo orar y las cosas que deben decirse en una oración – adoración, confianza en Dios, peticiones, confesión, protección, etc. Ora por estas cosas, pero háblale a Dios usando tus propias palabras.



La Palabra de Dios está llena de relatos que describen el poder de la oración en varias situaciones. El poder de la oración ha vencido enemigos (Salmos 6:9-10), conquistado la muerte (2 Reyes 4:3-36), traído sanidad (Santiago 5:14-15), y derrotado demonios (Marcos 9:29). Dios, a través de la oración, abre ojos, cambia corazones, sana heridas, y concede sabiduría (Santiago 1:5). ¡El poder de la oración no debe ser subestimado ya que se sustenta de la gloria y fuerza del infinitamente poderoso Dios del universo! Daniel 4:35 proclama, “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano y le diga: ¿Qué haces?”

ORACIONES PARA MUJERES

Oraciones Para Mujeres – Sin Palabras

La mayor parte de las mujeres no tienen problemas de comunicación. Estudios indican que las mujeres pronuncian el doble de cantidad de palabras que los hombres. Si es así, ¿por qué las mujeres tienen dificultad al orar en voz alta, en particular frente a otras personas? Parecería que conversar con Dios deja a las mujeres sin palabras.



A pesar que existe la disponibilidad para orar, muchas mujeres prefieren quedarse calladas y permitirles a las personas “más elocuentes” dirigirse a Dios. Dios nunca valoriza a una persona (o su oración) sobre otra. A pesar de esto, la Biblia nos presenta una guía que garantiza que cualquier oración de una mujer delante de Dios sea inestimable.



Expresa tu amor y aprecio por el poder de Dios (Salmos 18:1-6). Comienza por agradecer a Dios por las cosas que son humanamente imposibles de proveer (creación, paz, gracia, el Espíritu Santo, salvación).

Haz de tu “conversación” una actitud agradable hacia otros (1 Juan 4:7-8) ¡Una actitud de superioridad mata a la oración antes de hacerla! Sigue siendo murmuración cuando presentas “los detalles” de una situación con otros en nombre de la oración. Ora con un corazón compasivo y mira cómo Dios respira alegría en tus palabras.

Confía que Dios escucha cada palabra que pronuncias, permite que Su paz te envuelva (Isaías 26:3-4). Cada oración viene a vida cuando se pide con seguridad, libre de preocupaciones, teniendo la paz que sobrepasa todo entendimiento humano.



Oraciones Para Mujeres – No se Trata de Ti

Cuando entendemos la importancia de la actitud, podemos enfocarnos luego en la prioridad de nuestras oraciones. Por su diseño, Dios le dio a la mujer una abundancia de emociones que le permiten conectarse con otras personas. Mientras los hombres son generalmente metódicos solucionadores de problemas, las mujeres son cuidadoras en sus relaciones. La oración de una mujer generalmente se centra en cómo una situación se relaciona con ella. Todas sus emociones (y hormonas) hacen énfasis en su necesidad de establecer o preservar relaciones. Con sólo cambiar el “objeto primario” de cualquier oración, las mujeres alcanzan mayor efectividad al orar.



La oración requiere tanto paciencia como la rendición de nuestros derechos (Hebreos 10:35-36). Como mujer, es muy fácil sentirse impaciente –con conflictos familiares, amistades rotas—aun con Dios. “¿No sabe Dios lo molesta que estoy? No puedo bregar con esto.” Entrégale tu tiempo, ofreciéndole tu paciencia como una oración de confianza.

Ora específicamente por la persona que te ha irritado más en todo el día. Cuando extendemos favor inmerecido a otros, se transforman dos vidas, no sólo la tuya. Te garantizo que al final del día tus palabras y pensamientos te harán sentir libre de culpabilidad - “No quise...” (Efesios 4:31-32)

Los hombres no pueden llevar a cabo el propósito de Dios en sus vidas sin la influencia de una mujer (1 Corintios 11:11). Los hombres encaran tentación y maldad continuamente. En lugar de orar después de su mal comportamiento, ora antes, pidiendo protección y sabiduría de lo alto. La lengua de una mujer solo mide tres pulgadas, pero puede destruir o fortalecer a un hombre maduro (Santiago 3:5-6)



Oraciones Para Mujeres – Estructuradas o No

Las mujeres utilizan su tiempo en varias cosas a la vez. Aún así tenemos problemas encontrando tiempo para orar. Sabiendo que Dios es misericordioso, esperamos que Él nos excuse “un día más”. Finalmente, nos damos cuenta de que, si no tomamos tiempo para conversar con Dios regularmente, nuestras vidas se deshacen rápidamente (enfermedades, finanzas, separación). ¿Cómo entonces debemos orar?



Ora con fe, buscando la ayuda del Espíritu Santo (Efesios 6:18; Romanos 8:26). Unas pocas palabras del corazón hablan muchísimo. Dios es fiel mientras dependemos de Él diariamente.

Escoge un lugar de descanso, libre de distracciones (Mateo 11:28-29). A través de esos tiernos momentos en comunicación, experimentamos la gentil relación Padre a hija.

Anticipa distracciones, pero practica el dominio propio, manteniéndote firme en oración (1Pedro 1:13, 5:7-8). Cuando deseamos orar... ¡se cumple la voluntad de Dios!

Cuando seguimos esto nuestras oraciones serán siempre fructíferas (Gálatas 5:22-23)

Tuesday, January 18, 2011

BAJO LA BANDERA DEL AMOR

Bajo la Bandera del Amor

"Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor" (Cantar de los Cantares 2:4).



Hijo, Mi bandera sobre ti es amor. Las banderas son proclamaciones, audaces declaraciones de hechos desplegadas sobre personas, lugares, y cosas. Ellas son Mis declaraciones irrefutables para que todos las vean. Hay seguridad bajo Mi bandera inamovible, porque yo no cambio (Hebreos 13:8). Hago esta declaración sobre ti para que todo el mundo lo vea. El saber que se te ama tanto será irresistible para los faltos de amor. Lograré un doble propósito: amarte y atraer a otros. Es mi declaración para todos los poderes que existen. Yo erijo esta bandera permanente, inamovible sobre ti, sobre tu vida, proclamando Mi amor por ti. Aunque es inamovible, anclada en la sangre de Mi Hijo, responde al movimiento fluido del Viento del Espíritu, enviado para soplar sobre tu corazón y tu vida. Mi bandera de amor responde en un movimiento cadencioso, creando una pieza musical única por la que se orquestra tu vida



Envío ondas de movimiento sobre ti incluso ahora, liberando, en este día, una consciencia fresca, excitante de Mi amor por ti. Yo soy Tuyo y tú eres Mío, y Mi bandera sobre ti es amor. Soplaré sobre las cuerdas de tu corazón, creando una bella melodía: Un cantar de cantares.



Levántate, Mi amado, y muévete libremente en la brisa de Mi presencia (Hechos 17:28). Nunca te dejaré, ni tampoco quitaré Mi bandera de amor. Descansa, ama, adora, canta, baila, llora, regocíjate, y ora desde este lugar seguro, sabiendo que siempre responderé con una declaración de amor. El viento de Mi Espíritu está moviéndose, crujiendo, soplando, susurrando muchas canciones de amor en este lugar. Tú eres Mi amado, y Mi deseo es tuyo.



Oración Yo soy Tuyo, y Tú eres mío, y mi corazón está lleno de amor por Ti hoy. Ayúdame a estar siempre consciente de Tus declaraciones sobre mí. Perdóname por no descansar en este lugar seguro. Ayúdame a recordar que todo lo que hago, lo hago bajo el auspicio de Tu amor constante e inalterable. Le entrego mi corazón a las canciones de amor que creaste en mí. Izo la bandera de nuestra relación, anclada en Jesús para que todos la vean. Proclamaré Tu amor a otros como ha sido proclamado conmigo. Todo mi deseo es para ti. Mi anhelo más profundo es amar de la manera que Tú amas. Transfórmame en este lugar seguro. Te amo Padre, y hoy descanso en Tu amor. Amén.



Reflexione y escriba en su diario



¿Qué declaraciones puede oírle decir en su corazón y en su vida?

¿Qué significa para usted tener su vida orquestada como una canción?

¿Qué significa para usted Su amor constante?

Proporcionado por Brenda Craig, de Journals of the Heart.

MOMENTOS TIERNOS DE DIOS

Tiernos Momentos

“Jehová está en medio de ti, poderoso, Él salvará. Se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos" (Sofonías 3:17).



"Jehová se manifestó a mí ya hace mucho tiempo, diciendo: ‘Con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel. Todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.'" (Jeremías 31:3-4).



Hijo mío, tan cierto como sale el sol en el cielo, así es Mi amor por ti. Con la llegada de la aurora, Mi corazón late con entusiasmo ante la perspectiva de pasar Mi día contigo. Por la noche te guardaré y vigilaré (Salmo 32:8). Por la noche hago planes que quiero compartir contigo. Sí, por la noche Mi corazón late en anticipación de los tiernos momentos entre nosotros.



A medida que tus ojos parpadean con el despertar, recuerdos de momentos pasados cautivan Mis pensamientos, incrementando Mi deseo de comunicar, de compartir. A veces no puedo esperar hasta la mañana, así que derramo mis sueños y visiones durante tus momentos de descanso (Hechos 2:17). Estar contigo es Mi actividad favorita.



Vivimos el uno para el otro. Ninguno está completo sin el otro. Hijo, tú eres el rocío de la mañana para Mí, consumiendo cada momento de Mi existencia, permeando profundamente hasta el mismo centro de mi ser (Deuteronomio 32:2).



Pero, falta algo. He arribado sobre las alas del viento para encontrarme contigo, sólo para encontrar que nadie estaba allí. Mi corazón anhela, desea, me duele. Mi esencia misma añora comunión. ¡Oh, cómo te he extrañado!



Las ocupaciones de la vida han devorado tus días, haciendo que el pozo de vida se estanque dentro. No puedo soportar esto. No puedo verte así cuando tengo tanto para dar.



Tú pozo está formado de fuentes subterráneas de devoción entre nosotros. No puedo esperar más. Me empuja Mi gran amor, empujado por las alegrías pasadas. Vengo, interrumpiendo, para agitar tu pozo, para extraer del pozo de salvación dentro de ti (Isaías 12:3).



Sí, veo las muchas cosas que haces por Mí y son buenas, pero nunca pienses que hacer cosas por Mí es lo mismo que estar conmigo. Yo no te amo porque "haces." Te amo porque eres.



Abre tu corazón. Deshazte de cualquier subestimación que puedas sentir por el tiempo de separación. Estoy esperando con los brazos abiertos. Abre tu ser más íntimo, porque estoy aquí para agitar los recuerdos de nuestro dulce intercambio de susurros, de nuestras declaraciones de amor mutuo. Estoy cantando para ti, Mi rocío de la mañana. ¡Oh, cómo te amo!



Oración

Mi corazón se derrite por Tu dulce amor. Mi ser más íntimo te busca, para responderte. Tu perdón lleno de gracia fluye por dentro de mí, al entregarme a Tus preciosos cuidados de cautivante deleite. Dejo el ajetreo de mi vida para estar Contigo.



¡Oh, cómo te he extrañado! Derrama en el pozo de mi vida, en los lugares profundos de mi anhelo, para que pueda escuchar los susurros de Tu corazón. Muéstrame cosas inescrutables que yo no conozco. Te amo por quien eres, no por lo que has hecho por mí. Deja que la ternura me cultive. Fórmame mientras me guías con Tu bondad. En la noche, al poner mi cabeza sobre la almohada, hazme consciente de Tu presencia etérea para que pueda levantarme en la mañana con el rocío de Tu nombre sobre mis labios. Mientras permanezco sentado aquí, cautivado por Tu presencia, háblame, estoy escuchando. Amén.



Reflexione y escriba en su diario



¿Qué le hace sentir el pensar que su Padre celestial le canta, espera por usted, y anhela pasar tiempo con usted?

Medite en esto: "Estar contigo es mi actividad favorita."

Escríbale una carta de devoción.


Proporcionado por Brenda Craig, de Journals of the Heart.

EL DULCE NECTAR DE DIOS

El Dulce Néctar

"Antes bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1ra de Corintios 2:9).



Existen cosas bellas de Mi gloria, que no han sido vistas, que voy a mostrarte. Estoy revelándolas delante de tus propios ojos, permitiéndote observar un mundo no visto antes.



Tú eres Mi mariposa -- ya no más cautiva en una crisálida, ya no más escondida. Es tiempo de volar con libertad bajo la protección de Mis poderosas alas, mientras te elevas para ver la cara de tu Dios, cuya misma esencia fluye con bondad y gloria. El despertar ha llegado. El amor ha despertado, Mi amado, abriendo de par en par las puertas de la oportunidad, del favor, y el honor. Estoy devolviendo cien veces todo lo que ha sido robado mientras dormías. ¿Ves cómo se juntan las nubes de promesa? Yo sí.



Te veo como las mariposas coloridas y gráciles bebiendo el polen de las bellas flores de Mi creación. Revoloteando, flotando despreocupadamente, causando asombro mientras te mueves de un lado a otro con elegancia y gracia. Tú estás lleno de fuerza y belleza. Todos los que te descartaron te verán bajo una nueva luz cuando haga realidad la redención prometida de tu llamado. Los que te maldijeron se levantarán y te llamarán bienaventurado, y considerarán un privilegio el conocerte.



He quitado el reproche de los lugares profundos de tu corazón. He quitado las cosas que pensaste y usaste como excusas, permitiendo que te ataran en un capullo de sueño. Ahora, estoy quitando el reproche de los hombres, dándote favor con Dios y los hombres. Nadie puede discutir lo que estoy haciendo ahora. Elimino y separo todas las palabras y juicios de los hombres y hasta de familiares. En el proceso, traigo una obra de humildad a sus vidas, liberándolos así al mismo tiempo. Lo que hagan por ti se convertirá en su libertad.



He tomado el torcido bastón que el enemigo ha utilizado para ponerlo alrededor de tu cuello y devolverte a lugares de oscuridad, y lo he convertido en una espada del Espíritu. Al tú permanecer fiel a Mi, Yo le niego cualquier poder sobre ti. Mi gracia es suficiente, y Mi amor empuja tus alas gráciles y poderosas, permitiéndote elevarte por sobre todo lo que fue. Yo restituyo los años que la langosta comió (Joel 2:25). El tiempo de recompensa ha llegado, porque he sido celoso de ti, Mi amado.



Al elevarte y volar en la corriente de Mis poderosas alas, podrás percibir Mi mundo de bondad y gloria. Te he llamado a recolectar polen y llevarlo de un lugar a otro. Los depósitos que compartirás harán posible que los jardines florezcan en las vidas de otros.



Sin polen, sin los depósitos de Mi bondad, muchos se quedarían encerrados, atrapados en sus capullos más allá del tiempo necesario. La cantidad de tiempo apropiada produce a uno como tú, mientras que el tiempo excesivo destruye la esperanza. Al dispensar el dulce polen de Mi néctar en las vidas de otros, será eliminado el remordimiento, y eliminaré el reproche de los hombres sobre sus vidas.



Bebe continuamente del néctar de la comunión conmigo, para que puedas ir y venir a Mi presencia con el polen necesario para producir otro igual. Consuela, así como tú has sido consolado, Mi mariposa.



Oración

Señor, concuerdo contigo y despliego mis alas. La esencia misma de quien me has hecho ser se está despertando como la aurora naciente. Este es un nuevo día, y lo acepto. Te entrego todas mis excusas. Pongo de lado todo obstáculo. Recibo la restauración de todas las cosas que me han sido robadas. Guarda mi corazón muy cerca de Ti. Déjame sentir el movimiento de Tu viento bajo mis alas al volar hacia mi propósito y destino.



El reproche de los hombres se ha disipado, y Tu favor está sobre mí este día -- y en cada uno de los días de mi vida. Llevaré la dulzura depositada en mí, compartiéndola con los que todavía duermen. Lléname, capacítame, consuélame, y yo lo haré de la misma manera (2da de Corintios 1:4). Yo soy tu bella mariposa.



Reflexione y escriba en el su diario.



Al leer esta carta de amor, ¿qué significan para usted las palabras libertad y despertar?

Reflexione sobre lo que significa tener la perspectiva del Señor para mirar por sobre las circunstancias.

¿Qué áreas de reproche necesita que se disipen de su vida, permitiéndole volar? Perdone todos los reproches de los hombres y confiese si ha albergado reproche hacia alguien.

Reflexione sobre ser Su mariposa y la gracia que conlleva.


Proporcionado por Brenda Craig, de Journals of the Heart.

DIOS NOS LLAMA A LA INTIMIDAD

Intimidad con Dios

Intimidad con Dios . . . ¿qué es y cómo se logra? Hay muchos métodos, y a veces parece difícil de lograr. Sintiéndome guiado a enfocar este tema desde un ángulo diferente, decidí compartir lo que había aprendido de mis propias experiencias.



Dios creó a cada uno de nosotros con una necesidad de intimidad -- intimidad con Él. Por lo tanto, debemos llegar a entender lo que Él nos está pidiendo y lo que está ofreciendo. Debemos darnos cuenta de que fuimos creados para tener camaradería con nuestro Creador. Lo necesitamos y Él nos quiere.



"¿Dios nos quiere?" ¡Sí! Él nos quiere, desea nuestra compañía. Él dio lo mejor de Sí en Su Hijo unigénito, para redimir a lo que Adán renunció en el Jardín. Él lo hizo en busca de intimidad.



La intimidad jamás involucra sólo a una persona. Como dice el antiguo adagio: "Se necesitan dos para bailar tango." Dios ha hecho un gran esfuerzo para bailar con la humanidad. Desde el tiempo en que caminó con Adán en el Edén hasta hoy, Su deseo no ha disminuido, ni cambiado.



Tan apasionado era Su deseo después de que Adán y Eva pecaron, que trabajó intensamente a través del tiempo para regresar a la humanidad a un lugar de íntima comunión. Él nos dio el Regalo supremo para poder caminar con nosotros en el jardín de nuestras vidas (Juan 3:16). Desde el Jardín, el Señor llamó a Adán. Hoy, Él está diciendo nuestros nombres, esperando para compartir Su corazón con nosotros, esperando para escuchar las expresiones de nuestros corazones.



Ahora que entendemos mejor los deseos de intimidad de Dios, consideremos lo que conlleva. ¿Qué significa? ¿Es difícil de lograr? Yo le sostengo que no es una empresa difícil. Todo lo que requiere es nuestra búsqueda incesante de una relación creciente y duradera con Dios.



El mayor obstáculo para la comunicación con Dios es nuestra percepción de quién es Él. Basar nuestra percepción del carácter de Dios en las acciones o actitudes impías de otros, torcerá nuestro entendimiento de Su naturaleza. A menudo, circunstancias de nuestras vidas nos impiden acercarnos a Él. Pero David dice en el Salmo 27:10 "Aunque mi madre y mi padre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá." En otras palabras, sin importar quién nos abandone, nos traicione, o nos hiera, el Señor está listo, deseoso y preparado para abrazarnos.



Dios dice por toda Su Palabra que Él es nuestro castillo fuerte, nuestro refugio, nuestro escondite -- para mencionar sólo unos pocos. Él es nuestra seguridad, aunque la mayoría de las veces tendemos a encontrar seguridad en nuestra posición, nuestra riqueza, y hasta en nuestros amigos y familiares. De alguna manera, pensamos que si intimamos con Dios, perderemos nuestra seguridad. De hecho, ocurre lo opuesto. Conocemos a Dios, y Él incorpora todas las áreas de nuestras vidas, mejorando cada una con Su presencia, poder, y transformación -- sentándonos en un lugar seguro en Él.



Entonces, ¿cómo hacemos esto? Acudimos a Dios y nos aferramos a Él con el conocimiento de que estamos haciendo aquello para lo que fuimos creados, y Él no nos rechazará (Lucas 11:9). Dios nos dice que Él jamás se parcializa con nadie (Job 34:19). Él proveyó para que todos vivamos abundantemente en Su presencia.



Usted no puede conocer a alguien si no pasa tiempo con esa persona. La intimidad se desarrolla como resultado de un contacto íntimo con alguien por un periodo de tiempo. Se crea la confianza, crece la seguridad, y los corazones cambian, llegando a quererse el uno al otro. ¿Alguna vez pensó en el hecho de que Él está esperando por usted en este momento? ¡Qué pensamiento tan extraordinario! El "Creador" de todo lo que existe o existirá está esperando para hablar con usted y conmigo.



Pero usted dirá: "Usted no conoce mi itinerario." Sí lo conozco. Yo soy como usted. Pero la vida se construye con muchos pequeños momentos. En los pequeños momentos es donde usted comienza. Usted puede comenzar diciendo simplemente: "Te amo, Jesús."



¿Qué pasaría si usted pasara su día repitiendo: "Jesús me ama," e hiciera esto por una semana? Su corazón cambiaría. El primer paso hacia la intimidad tendría lugar: hablando, compartiendo.



Usted podría citar Escrituras o decirle: "Te amo." Estos momentos se multiplicarán, y su vida entera estará llena de pensamientos de Él.



Esto es lo que quiero decir al decir que es simple: Si usted lucha en cierta área de su vida y necesita conocer la opinión de Dios sobre el asunto, encuentre una Escritura que encaje con la necesidad y haga el mismo ejercicio. Verá, no solamente Dios quiere tener largos momentos de comunión con nosotros, sino que desea diseminarlos por todo nuestro día. Antes de que se dé cuenta, sus deseos cambiarán, y usted se encontrará continuamente en un lugar de comunión -- buscándolo primero, deseándolo, y necesitándolo de una manera, que esos momentos no serán suficientes.



Cuando desee experimentar momentos más íntimos con Él, ponga un CD instrumental mientras se relaja, hasta cuando maneje o trabaje. La intimidad no tiene que ver siempre con el hablar. Una relación íntima con Dios puede edificarse al sentarse silenciosamente con Él, meditando en Su bondad y amor.



Cuando el pensar en Él no sea suficiente, háblele familiarmente. Después de todo, Jesús anduvo como hombre e hizo relaciones de la misma manera que lo hacemos hoy. Si usted pasa tiempo en la Palabra, Él comenzará a contestar esos pensamientos en su corazón, dándole guía y aliento. Mientras más lea y conozca, más escuchará en su tiempo con Él.



¿Dijo "escuchar"? Sí, esta es la segunda parte de la intimidad: escuchar y oír. Cuando Él le responde en su corazón: "Te amo pase lo que pase." Sería bueno tener un cuaderno para anotar las palabras y pensamientos que Él imprima en usted. Estos recuerdos serán útiles en las temporadas de silencio. Él nos dice que hagamos memoria de Su palabra, y eso incluye lo que Él habla en nuestros corazones.



Recuerde, Él desea escuchar acerca de cada pensamiento, deseo, y sueño. En la Biblia, David le dijo a Dios que estaba enojado. ¿Sabía Dios que David estaba enojado? Por supuesto. Pero Él quería que David se lo dijera. Esto le permitió a David escuchar el corazón de Dios y ventilar su enojo en alguien que entendía, sin dirigirlo hacia otros. Él escogió recordar la fidelidad de Dios en su vida y actuar en consecuencia.



No hay nada que usted no pueda decirle a Dios. No hay nada en su corazón o pensamientos que Él quiera que usted le oculte. Él no quiere que usted cargue con un yugo que Él desea llevar (Mateo 11:28-29). Considere esto: Nada toma por sorpresa a Dios. Él está consciente de cada aspecto de nuestras vidas (Hebreos 4:13). Aún así, Él todavía nos ama y nos quiere con un amor eterno.



De un paso de fe, y desahogue su corazón con el Amante de su alma. Dispóngase a escuchar, y Él hablará. Las semillas de intimidad crecerán abundantemente.


Proporcionado por Brenda Craig, de Journals of the Heart.

ORACIONES DE SANIDAD

Oraciones de Sanidad - ¿Puedo recibir sanidad de parte de Dios?

Puede que estés enfrentando una enfermedad o una condición terminal y estás buscando oraciones de sanidad. ¡Deseas gritarle a Dios por sanidad! En general es nuestra falta de esperanza la que nos lleva a buscar una fuente sobrenatural para aliviar una enfermedad o condición seria. Para la mayoría el camino normal es la autosuficiencia, la tecnología médica y finalmente el clamar a Dios para que nos sane milagrosamente.

Dios sana porque es Su manera para revelar Su naturaleza a través de Su Hijo. Con compasión, Jesús decidió tocar las llagas del leproso (Mateo 8:3). Mostró misericordia cuando tocó los párpados de los ciegos (Mateo 9:29). Al recibir sanidad de parte de Dios, debemos desear tocarle a Él también. “Y trajeron a Él todos los enfermos, y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaron sanados.” (Mateo 14:35-36)

Oraciones de Sanidad - ¿Puedo recibir sanidad de Dios si mi fe es lo suficientemente grande?

Todo individuo posee la habilidad, a través de las oraciones de sanidad, de expresar la fe – la creencia en la verdad, el valor o la confiabilidad de una persona, idea o cosa. Expresas fe en el manufacturero de vehículos que instala tus frenos, fe en el arquitecto que diseña tu edificio de oficinas, y fe en cosas intangibles tales como la gravedad, el calor solar o una promesa. “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1) La fe bíblica se determina por 1) la dependencia de Dios en lugar del hombre y 2) la confianza en el poder invisible de Dios.

Ejercitar nuestra fe en el área de la sanidad puede involucrar un comportamiento poco convencional. La Biblia habla de una mujer que estuvo sangrando por doce años (Mateo 5:25-34). Ella sabía que su condición haría que Jesús fuese impuro ceremonialmente, de acuerdo con la ley judía, si lo tocaba. Aún así lo buscó con fe y fue sanada inmediatamente mientras “Jesús se percataba que había salido poder de Él” (Marcos 5:30). La fe genuina requiere acción. Sin embargo, la fe no es algo que podemos conjurar lo suficiente con la esperanza de que Dios nos sane. Finalmente es Dios quien decide si seremos sanados o no.

Para la mayoría de las personas, el enfrentar dolor y la posibilidad de la muerte cambia sus vidas dramáticamente. Para algunos, sus sueños son destruidos, sus relaciones se rompen y la desesperanza consume sus corazones. Para otros, surgen nuevos sueños, las relaciones se fortalecen, y la esperanza se apodera de sus corazones. Un padre en agonía, suplicando, se echó a los pies de Jesús. La hija de 12 años de Jairo acabó de morir. ¿Por qué molestar a Jesús ahora? Jesús le dice al padre que no tema… sólo que crea. Con compasión, Jesús toma a la niña muerta de la mano y la devuelve a la vida (Marcos 5:35-43). Debemos poner nuestra fe en la persona de Jesús, la fuente de toda esperanza y en Su promesa de vida eterna. Dios sabe lo que es mejor.

Oraciones de Sanidad - ¿Puedo recibir sanidad de Dios todas las veces?

La respuesta es definitivamente “¡Sí!” Dios puede sanar toda enfermedad que nos lleve a la muerte. Pero, ¿elige Dios sanarnos en todas las ocasiones? No. El nos puede sanar como resultado de la oración. Nos puede sanar a través de simples procedimientos médicos, a través de la mano experta de un cirujano, o nos puede sanar de una manera que no podemos explicar médicamente. La sanidad de Dios para cada una de nuestras vidas trasciende nuestra perspectiva temporal acerca de la muerte y el dolor. Su voluntad, o plan divino, para nuestras vidas es que esta tienda terrenal sea cambiada por un hogar celestial que nunca sufre los efectos de la corrupción del pecado. (2 Corintios 5:1-2). Como hijos de Dios, siempre hay sanidad para cada uno de nosotros.

Como hijos de Dios, nuestra oración de sanidad puede ser:
“Padre Celestial, Tú estas íntimamente consciente de la lucha que estoy experimentando – el dolor y la desesperación. Conoces el deseo de mi corazón de ser sanado de esta enfermedad. Te pido ahora por Tu toque sanador. Sé que Tú eres capaz y que así como en los tiempos bíblicos, Tú puedes sanarme.
También entiendo que Tú escogerás lo que es mejor para mí. Te pido que a través de esta prueba, me acerques más a Ti – que Tú seas mi consuelo y fortaleza. Te pido que finalmente, pase lo que pase, Tú seas glorificado a través de mí. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.”

Wednesday, January 5, 2011

SIN LIMITES

LEE: GEN. 18:14
Cuando Dios le pregunta a Abraham: "Acaso hay algo imposible para el Senor?" (Gen. 18:14), bien puede ser que este pensando en alguna circunstancia futura que pondra a prueba la fe de Abraham.  Pues, al acompanar Abraham a sus visitantes que estan partiendo, Dios le dice a Abraham que tiene intencion de destruir a Sodoma y a Gomorra.  Esto seria equivalente a recibir la noticia de que una ciudad vecina esta a punto de sufrir un desastre mayusculo...Y que su pariente mas cercano vivie alli. 

Aparentemente, Abraham sabe que las ciudades no van a poder pasar el examen de sus faltas; por lo tanto le pide a Dios que no aplique tan fuerte la balanza de su justicia a fin de preservar a las ciudades por amor a unos pocos buenos.  El pedido de Abraham es de gran fe.  Se atreve a creer que nada es demasiado dificil para Dios, incluyendo salvar a murchos por causa  de unos pocos justos.

AMADA, TE ATREVES A CREER QUE PARA DIOS NO HAY NADA DIFICIL?

DIOS RECUERDA

LEE: GENESIS 9:14-16

La falta de memoria es un problema que nos aqueja a los humanos. Como Dios conoce nuestra tendencia a no recordar su fidelidad y su constancia, ha provisto  diversas maneras de atarnos un lazo al dedo.
cuando vemos un arcoiris, su intencion es que recordemos que nunca mas descargara una destruccion tan generalizada sobre el genero humano ni sobre las criaturas terrenales.
Ademas, Dios nos asegura en Genesis 9:14-16 que el arco iris servira para recordarle a el la promesa que nos hizo a nosotros.  Se parece bastante a una madre que consuela a su hijo encendiendo una lucecita nocturna, diciendole que eso le hara recordar que vaya a echarle un vistazo a su pequeno.  En realidad, no es muy factible que la madre se olvide de su promesa.  Tampoco Dios. 
Pero la lucecita y el arco iris sirven de consuelo y de recordatorio a todas las partes involucradas.