About Me

My photo
MARRIED FOR 10 YEARS. MOTHER OF 5 PRECIOUS BABIES AND TAKING CARE OF MY SISTER WHO IS 16. LOVE GOD WITH ALL MY HEART.

Tuesday, September 28, 2010

CONTIGO ESTOY SEGURA

Contigo estoy seguro


Aunque la higuera no florezca

Ni en las vides hay frutos,

Yo con todo me alegrare en el Señor.

Porque él es mi refugio, mi fuerza

Y mi ayuda en momento de angustia.

El Señor escucho mi voz

Porque le invoque con sinceridad…

Y me dijo:

No tengas miedo porque yo estoy contigo,

No temas porque yo soy tu Dios…

Que te ayudo, que te doy fuerzas

Y que te sostengo con mi mano victoriosa

Porque yo te he creado.





También te llame por tu nombre

Y te dije:

Tu eres mi hijo, he iré delante de ti, y estaré contigo,

No te dejare, ni te desamparare.

Cuando andes por el mas oscuro de los valles

No tengas miedo, no te acobardes, ni te desanimes;

Porque yo te cubro con la sombra de mi mano.

Y que puedo decir a todo esto,

Si en Cristo soy más que vencedor.

Como no voy a mar a mi Señor;

Si cuando clame, él me escuchó.

¿Dónde esta oh tu muerte tu aguijón?

¿Dónde sepulcro tu victoria?

Si Cristo es por nosotros ¿Quién contra nosotros?

Aunque un ejército acampe contra mí, no temeré.

Porque el Señor esta conmigo.



OSCAR RUIBAL

REFLEXION: DIOS SABE

Dios sabe…


Cuando estás cansado y desanimado tras esfuerzos infructuosos,

Dios sabe cuán duro lo has intentado.



Cuando has llorado por mucho tiempo y tu corazón está angustiado,

Dios ha contado tus lágrimas.



Si sientes que tu vida está estancada y que el tiempo te está pasando de largo,

Dios te está esperando.





Cuando te sientes solo y los amigos están tan ocupados que ni siquiera pueden llamarte por teléfono,

Dios está a tu lado.



Cuando piensas que lo has intentado todo y no sabes qué dirección tomar,

Dios tiene una solución.



Cuando nada tiene sentido y estás confundido o frustrado,

Dios tiene la respuesta.



Si de repente tu futuro se ve brillante y encuentras trazos de esperanza,

Dios te lo ha susurrado.



Cuando las cosas van bien y tienes mucho por lo que estar agradecido,

Dios te ha bendecido.



Cuando algo gozoso te pasa y estás lleno de agradecimiento,

Dios te ha sonreído.



Cuando tienes un propósito en la vida y un sueño que seguir,

Dios ha abierto tus ojos y te ha llamado por tu nombre.



Recuerda que doquiera que vayas o ante cualquiera cosa que enfrentes,

DIOS SABE.



Dios todo lo sabe y está a tu lado para siempre sostenerte. Dale gracias a Dios por todo y en todo y recuerda, él está en control de todo.



¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón. Salmo 44:21



Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos. Salmo 69:5



Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Luc 16:15

SUSPIROS DE REFLEXION

Yo caminaré lento, pero nunca doy marcha atrás. –Abraham Lincoln




No hagamos planes pequeños; no tienen magia alguna para inspirar el corazón humano. Hagamos grandes planes, apuntemos alto en esperanza y trabajo. –Daniel H. Burnham



Nunca he conocido a una persona, sin importar su condición, en quien no pudiera ver posibilidades. No me importa cuánto pueda una persona considerarse fracasada. Creo en ella porque puede cambiar lo que está mal en su vida en el momento en que esté lista y preparada para hacerlo. Cuando desarrolla el deseo, puede remover de su vida aquello que le derrota. La capacidad para reformarnos y cambiar yace dentro de nosotros. –Preston Bradley





Si siempre vivimos con aquellos que son impedidos, aprenderemos a cojear. –Proverbio Latino



La formación del carácter comienza en nuestra infancia y continúa hasta la muerte. –Eleanor Roosevelt



La mitad de los fracasos en la vida resultan de frenar nuestro caballo justo cuando está a punto de saltar. –Julius Charles Hare



Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un evento, es un hábito. –Aristóteles



Al resolver un problema, escarbemos en las raíces en vez de sólo golpear las hojas. –Anthony J. D’Angelo



En nuestra era, el camino a la santidad necesariamente pasa a través del mundo de la acción. –Dag Hammarskjold



En la vida humana hay un constante cambio de fortuna; y no es razonable esperar ser exentos del destino común. La vida misma se deteriora y todas las cosas cambian diariamente. –Plutarco (46-120, biógrafo y ensayista griego)



Sólo tenemos dos manos: una para ayudarnos a nosotros mismos; la otra para ayudar a otros. –Autor Desconocido



Nuestra filosofía no se expresa mejor en palabras; se expresa en las opciones que tomamos. A la larga, conformamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las opciones que tomamos son, en última instancia, nuestra propia responsabilidad. –Eleanor Roosevelt



La seguridad es mayormente un mito. No existe en la naturaleza, ni tampoco la experimentan los hijos de los hombres como grupo. Evitar el peligro no es más seguro, a largo plazo, que exponernos a él abiertamente. La vida es una aventura atrevida o no es nada. –Helen Keller



Hagamos lo que tememos hacer y sigamos haciéndolo… esa es la forma más rápida y segura descubierta hasta la fecha para conquistar el miedo. –Dale Carnegie



Hoy les hacemos entrega de otra colección de perlitas de sabiduría contemporánea que, como siempre –y a pesar del trasfondo de sus autores– siempre reflejan de una manera u otra, la sabiduría bíblica. Y es que Dios, habiéndonos creado a Su imagen y semejanza, ha puesto en cada ser humano ese anhelo de plenitud y gloria que, alejados de Él, es tan sólo un pálido reflejo de lo real. ¿Por qué no, más bien, acercarnos a la fuente de sabiduría y dejar que sea Dios mismo quien nos oriente? Es más, ¿por qué no aferrarnos a Quien puede darnos el poder para hacer lo que más conviene para nosotros y quienes nos rodean? Adelante y que Dios les bendiga.



Ciertamente, tú rechazas el temor,e impides la meditación delante de Dios. Job 15:4.



Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,oh SEÑOR, roca mía y redentor mío. Salmo 19:14.

REFLEXION: EL ARCO IRIS

El Arco iris


Los colores riñeron, todos decían ser el mejor.

El verde dijo: “Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas”.

El azul interrumpió: “Tu solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad”.

El amarillo dijo: “Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión”.





El anaranjado replico “Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante”.



El rojo grito: “Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor”.



El violeta dijo “Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece”.



Finalmente el añil habló: “Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería mas superficial. Represento el pensamiento y la reflexión”.



Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.



La lluvia dijo: “Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mi”.



La lluvia continuo: “De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzaran el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz”.



El arco iris es símbolo de esperanza para el mañana, así que cada vez que la lluvia baña la tierra, un arco iris nace en el cielo ayudándonos a recordar que Dios pide amarnos unos a otros.



Dios nos ha hecho diferentes, pero cuando estamos unidos creamos la màs grande acuarela, la cual en las manos del gran Maestro producirà las majestuosa pintura de la Unidad.



He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Genèsis 9:13.



Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra. Genèsis 9:16.

Thursday, September 23, 2010

VENZA LA AMARGURA- DEUTERONOMIO 29:18

Mujer de Proposito:
Probablemente ya se habra dado cuenta que ser cristiano no es descansar sobre un lecho de rosas.  Hay definitivamente algunas espinas en el jardin de la vida. Muchas personas piensan ingenuamente cuando entregan sus vidas a Jesus, que el Espiritu Santo les toca con una varita magica y que la vida sera perfecta sin mas dolor ni mas sufrimiento.  Dios nos promete eso pero no en esta tierra, eso sera en el cielo donde El nos prepara una hermosa mansion decorada tal como nos gusta y todo estara limpio siempre.  Pero mientras tanto, El dijo que tendriamos tribulaciones o problemas en esta tierra.  Dios usa esas estaciones de nuestras vidas como epocas en que se forma el caracter. (Seria mas facil si El tuviera hornos espirituales de micro ondas donde pudiera ponernos, apretar el boton del tiempo para dos minutos y cada una saldriamos como, "Una piadosa mujer de fe y poder")

Nuestra respuesta a las desiliusiones pueden convertirse en las ilusiones de El para formarnos verdaderamente en una mujer de proposito. Tal y como un orfebre deja que el oro permanezca en el fuego refinador hasta que pueda ver la imagen de si mismo, nuestro Padre celestial usa cada problema, desengano e incluso cada crisis para purificar nuestras vidas y pintar un retrato de su imagen en nuestros corazones.  Tenemos una eleccion; podemos mejorar, o nos podemos amargar. Deuteronomio 29:18 y Hebreos 12:15 nos hablan de una raiz de amargura que puede brotar y causar problemas.  Conozco a una mujer que hace anos escogio no perdonar a alguien que la habia herido y en su lugar permitio que una raiz de resentimiento fuera plantada en su corazon.  Sufrio un desengano tras otro hasta que la semilla del resentimiento comenzo a echar la raiz de la amargura.  Ahora tiene lineas de amargura grabadas en su rostro y sus palabras mordaces reflejan el profundo endurecimiento de su alma.  Ella siguio siendo una victima en vez de convertirse en victoriosa.  Nunca subestime el poder escondido en una pequena semilla.  En la primera parte de Hebreos 12:15 se nos exhorta a mirar bien "no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios".  Tenemos que examinar cuidadosa y frecuentemente nuestros corazones para asegurarnos de que no estemos dejando ninguna raiz de resentimiento morando en nuestros corazon. Esas raices pueden muy rapidamente caer de nuestras mentes y echar raices en nuestras almas.
Debemos tomar diariamente una "ducha" espiritual con la sangre de Jesus que nos limpia y vestirnos con su gracia y bondad.

Monday, September 20, 2010

LA FRAGANCIA DEL AMOR- RUT 1:16,17

Todos nos preguntamos, Alguien me amara cuando nadie me necesite? Si usted es madre de hijos adultos puede que sienta este temor. La verdad del problema es que la necesidad sigue existiendo, pero las areas en que ellos la necesitan han cambiado.  Aunque sus hijos siempre la necesitaran, lo que necesiten  de usted cambiara.

Una vez necesitaron el alimento en su tibio seno; ahora necesitan el banquete de su riqueza espiritual.  Una madre necesita fe suficiente para dejar de anorar el ayer y temer al manana.  Usted puede desarrollar una renovada relacion son su hija y aun con su hijo.

Evite la tentacion de atacar a las personas que forman parte de la vida adulta de sus hijos.  Muchas mujeres cometen el error de cambiar el papel de madre por el de juez.  Dirigen criticas a la gente que ejercen influencia sobre sus hijos adultos. Los celos  o aun desaprobacion genuina de las relaciones de sus hijos no serviran de ayuda. La oracion es mejor recurso que la disputa y el regano!

Recuerde a Noemi, quien se mantuvo junto a Rut, su nuera.  Su sabiduria y amable aliento le dio gracia y fuerzas a la joven muchcha sobre la que ejercia influencia. Rut y Noemi compartieron la vida, el amor y los secretos intimos sin que Noemi juzgara, criticara o dominara a Rut.  Por ultimo, Rut reconocio al Dios de Noemi. El mayor testimonio que podemos dar es la presencia de la gracia.  Sea misericordiosa y vera a Dios actuar en su vida.

Usted tiene derecho a dar su opoinion, pero una vez que lo ha hecho, deje que sus hijos tomen sus propias decisiones.  Respetelas y apoyelos lo mejor que pueda. No permita que el enemigo le arrebate las riquezas que usted ha invertido en sus hijos. Seria tonto perder todo lo que ha depositado en ellos a causa de algo o alguien que esta fuera de su dominio.

Maria, la madre de Jesus, no comprendio a su Hijo, cuyas decisiones la condujeron a la muerte.  Aun asi, lo apoyo hasta el final.  Usted tiene que ser sabia.  Si no, dara lugar a un conflicto que la dejara sola, amargada y llena de malos recuerdos.  La hostilidad hara que usted tenga que comerse a solas el pavo del dia de Accion de gracias.  No vale la pena.  La fragancia del amor es suave. Con sabiduria, amor y gracia, usted puede gozar de el todos los dias de su vida.

Thursday, September 16, 2010

AME A DIOS COMPLETAMENTE (DT. 6:5)

Mujer de Proposito:
Usted es especial a los ojos de Dios y El requiere de usted una sola cosa, lo mejor de usted, amarle con todo el corazon, alma y fuerza.  Esto significa ponerlo a El primero en todo lo que usted haga.  Amarle a El es la base de todo lo demas que usted haga.

Los resultados de la vida vienen del corazon; de como usted siente en los mas profundos rincones de su corazon que nadie mas conoce excepto usted ( Prov. 4:23).  El gran amor de su vida viene de esa parte de usted. 
Su mente y emociones pueden subir y bajar como un yo-yo, y Satanas esta tratando constantemente de robarle sus pensamientos.  El llegara a usted con algun pensamiento infundando que es exactamente opuesto a lo que dice la palabra de Dios.  Tiene que enfrentarlo con la espada del Espiritu la Palabra de Dios. Es por eso que usted necesita llenarse de su Palabra cada dia para  mantener su mente y sus emociones bajo sujecion.  La Palabra es espiritu y vida para usted. (Juan 6:63).

Amar a Dios con todas sus fuerzas es como tratar de quitarle la tapa a un pomo, usted usa todas sus fuerzas y este se abre con un pequeno estallido, entonces se siente satisfecha.  El tener el amor de Dios en su corazon le da fuerza; entonces puede usarla para hablarles a otros del amor de Dios por ellos.  Eso es parte de amar a Dios con todas sus fuerzas.

El gozo del Senor es vuestra fuerza (Nehemias 8:10). La Palabra de Dios es verdadera. Estoy muy lejos de la perfeccion, pero estoy aprendiendo cada dia a amar mas a Dios, a revisar los rincones de mi corazon para traer mi mente bajo sujecion y usar mi fuerza para amar a Dios y alabarlo y adorarlo a El.  Espero que usted haga esto tambien.

Wednesday, September 15, 2010

EL SECRETO DE DALILA- JUECES 16:4,5

El matrimonio esta en su mejor momento cuando ambas partes pueden mostrarse al desnudo (indefensos el uno con el otro) y no avergonzarse.  No hay un lugar de descanso para el hombre que se tiene que esconder dentro de su propia casa.

En el huerto, Dios le pregunto a Adan: "Donde estas tu?" Y Adan mostro la tendencia de todos los hombres de evitar una confrontacion abierta cuando confeso:
  1. Oi tu voz
  2. Tuve Miedo,
  3. Estaba desnudo,
  4. Me escondi (vease Genesis 3:9,10)
Cuando usted recurre a la confrontacion, no es que su esposo no la escuche.  Solo se trata de que cuando tiene miedo de ser expuesto, tiene la tendencia a esconderse.  El matrimonio debe ser transparente.  Tanto usted como su espos deben ser capaces de confesar sus debilidades sin miedo a una cadena.  Pobre del hombre que no tiene un luguar donde inclinar su cabeza.

Hagamos un alto en casa de Dalila (Jueces 16:4-20).  A la mayoria de las mujeres no les gustaria detenerse en su casa; la mayoria de los hombres lo harian.  La mayoria de los hombres no temen a Dalila; a la mayoria de las mujeres no les gusta esta mujer.  Sus principios morales son inexcusables, pero vale la pena discutir sus metodos. Hay algunas cosas que toda mujer podria y tiene que aprender de Dalila.

En que consistia el poder de esta mujer? Que determino que el gobierno filisteo la pusiera en la nomina de sus agentes debido a lo que sabia de los hombres? Que fue lo que atrajo la atencion del hombre mas poderoso de Israel, Sanson, e hizo que siguiera frecuentando su cama cuando todo el tiempo supo que ella trataba de matarlo?  No podia abandonarla.  Fue un caso de "atraccion fatal" en el Antiguo Testamento.

Si su esposo esta en una posicion de alta responsabilidad (si tiene poder y muchos proyectos, si es envidiado por todos los que lo rodean) usted tiene que aprender de Dalila.  Donde puede recostar su cabeza el hombre poderoso? Donde puede ser vulnerable? Donde se puede quitar  la armadura y descansar por unas cuantas horas? Es su hogar un lugar de paz? Esta limpio y ordenado, es tibio y acogedor? Si no, la casa de Dalila espera por el.  Estoy seguro de que ella tiene sus propios problemas, pero Sanson no tiene que resolverlo al minuto de entrar por la puerta.  Ella sabe que esta cansado despues de batallar todo el dia contra el enemigo, de manera que le dice: "Ven, inclina tu cabeza sobre mi regazo"

Dalila sabe que todos los hombres son como niños pequeños en lo intimo de su ser.  Son niños pequeñ que comenzaron sus vidas cuidados por alguna mujer.  Una mujer le canto la primera cancion de cuna a su marido con una voz suave.  Una mujer le dio el primer baño y cuando estaba cansado, el colocaba su fatigada cabeza sobre su seno tibio y se quedaba dormido.  Una mujer le hablo, lo cuido y lo hizo sentir seguro; no criticado, aislado, sino seguro.

Los hombres responden al halago.  El halago hara comportarse bien a un hombre fatigado.  No es facil dejar de lado a una mujer que sabe lo que debe decirle a un hombre.  Para enjugar las  lagrimas y todos los temores de su esposos hacen falta sus brazos, su voz y sus canciones.

Autor: T.D. Jakes

Tuesday, September 14, 2010

Secretos del Alma: de una mujer que ocupa una posicion de liderazgo

Senor, no es facil ser el centro de atencion de todos.  No es facil ser una dama en un puesto de liderazgo.  A menudo me siento sola, temerosa, a veces es el ultimo lugar en que quisiera estar.  Tantas veces he querido darme por vencida.  Tantas veces me he sentido con la espalda contra la pared.  A veces esta tarea supera de tal manera mis posibilidades que no puedo hacer otra cosa que entregarme a ti.

Y ahora he sido ungida como Debora. Me has llamado a asumir un puesto de responsabilidad y quiero ejercer mi autoridad con gracia.  Me has dado un libreto que solo yo puedo interpretar.  Fortaleceme, Oh Dios, y dame valor.  Envia tu revelacion, tu sabiduria y el poder del Espiritu Santo.  Mi corazon debe dirigir de acuerdo con tu corazon.  Senor, dame el amor que me hace falta para dirigir bien.

Monday, September 13, 2010

RECLAME SU PORCION- JOSUE 17:3-4

Note que las hijas Zelofehad reclamaron su porcion de la herencia (Numeros 27:4).  No querian la porcion de su tio.  Solo pedian lo que en justicia les pertenecia.  Deseaban una heredad "entre los hermanos" de su padre.  Fueron lo suficientemente listas como para darse cuenta de que podian recibirla, pero no la exigieron, simplemente la reclamaron.  No eran hombres vociferantes.  Las mujeres cristianas no deben dejarse guiar por sus hermanas seculares que no han permitido que el amor de nuestro Padre sane sus amargas experiencias.

Estas mujeres nunca perdieron su feminidad.  Pero nos demosstraron que ser femeninas no significaba convertirse en una alfombra de la puerta.  No toleraron la injusticia, ni tampoco se amargaron.  Utilizaron el poder de una reclamacion justa.  Como las hijas de Zelofehad desafiaron lo establecido sin violar principio alguno, Moises fue ante Dios y pido ayuda.

Se que es dificil ser ignorada y no disgustarse.  Sin embago, las mujeres sabias no dejas que sus emociones comprometan sus fines y propositos fundamentales.  Si hay sistemas que la han privado de sus bendiciones, necesitan ser cambiados, no atacados.

Quizas nadie hubiera escuchado a las hijas de Zelofehad si estas no hubieran convocado una reunion para presentar su caso.  Quizas usted, que ha luchado, necesita convocar una reunion. Pongase en contacto con la gente que tiene el poder y demande lo que quiere, o no lo alcanzara.  Levante la voz en favor de su causa.

Creo que este es un tiempo cuando Dios quiere derramar bendiciones, no solo sobre sus hijos, sino sobre sus hijas.  Esto es mas que recibir un cheque adicional por correo.  Es tiempo para un cambio de direccion y un cambio de vida.  Comience a esperar un diluvio, un torrente del cielo.  No quiero decir que se sienta a esperar.  Preparese para ello.  Aguardelo expectante.  Va a comenzar a llover en su vida.

Debido a las cosas buenas que El desea enviarle, Dios quiere sanar todo temor, inseguridad e inhibicion que le impedirian recibirlas.  Use el poder de la peticion cuando reclame sus bendiciones.  Cuando estas lleguen, preparese para un diluvio.

Sunday, September 12, 2010

La Mujer mas rica del pueblo - Josue 6:25

Rahab era una prostituta que vivia en Jerico.  La Biblia no dice si estaba casada. Ella habia tenido relaciones con casi todos los hombres del pueblo.  Sara, la mujer de Abraham, se quedaba en su tienda remendando medias. Marchaba dondequiera que iba su esposo y lo cuidaba. No habia parecido alguno en el modo de vida de estas dos mujeres; el unico parecido entre ellas era su fe en Dios. Dios vio en Raham la fe que habia visto en Sara.

Antes de la famosa batalla de Jerico, la prostituta decidio tomar partido junto al pueblo de Dios.  Ella escondio a los espias.  Su decision se basaba en su fe. La fe es accion.  Rahab actuo asi porque creia que Dios la liberaria cuando Jerico cayera en manos de los israelitas.

Sara recibio fuerzas para llevar un hijo en su vientre y parir cuando ya habia dejado bien atras la edad de concebir.  Ella actuo porque creyo a Dios; porque creyo que El cumpliria fielmente lo que habia prometido (Hebreos11:11).

Dios levanta por igual a las personas, no importa su posicion o su pasado.  No importa cuantos errores usted haya cometido, es su fe lo que Dios honra.  Puede que usted haya hecho pedazos su vida, pero el negocio de Dios es restaurar vidas quebrantadas y reconstruir hogares.  Puede que usted haya sido como Rahab, pero si puede creer en Dios, El salvara su hogar. Cuando Jerico cayo, Dios no salvo solamente a Rahab, tambien salvo a todos los de su casa.  Todos los hogares en Jerico quedaron destruidos. La unica casa que Dios salvo en toda la ciudad fue la casa donde vivio la prostituta!

Quizas usted piense que El salvaria la bella casita de alguna dama entrada en anos.  A lo mejor la pequena cabana de alguna viuda, con flores plantadas a la entrada. Pero Dios salvo la casa de la prostituta. Seria porque le gusto aquel lugar? No, fue porque le agrado su fe. Es la fe lo que mueve a Dios.

Si usted cree que el ambiente que la rodea le impedira seguir adelante junto a Dios, entonces usted no entiende que lo que El espera de usted es fe. Aquellos que viven vidas buenas, limpias, separadas, puede que esten orgullosos de cuan santos son.  Pero Dios honra la fe. En la Biblia, El sano algunos que ni siguiera eran salvos, porque Dios honra la fe.

Habia algo valioso en la casa de Rahab, la fe estaba alli. Dios protegio a Rahab del fuego debido a su fe.  Pero El tambien salvo sus posesiones.  Cuando se apago el fuego, Rahab fue la unica mujer que quedo en posesion de sus bienes.  Era la mujer mas rica del pueblo.

Escoja la Vida- Deuteronomio 30:15-19

La recuperacion no llega hasta que una mujer decide a mirarse al espejo y decir: "Me equivoque".  La gente que culpa a otros nunca se recobra porque vive en un plano negativo.  Cada vez que culpa a otra persona de su problema, le permite controlar su vida.  Con su acusacion usted esta diciendo: "No puedo salir de esto hasta que usted me deje salir. No puedo triunfar hasta que me deje triunfar.  No puedo progresar en mi vida hasta que usted me de luz verde"  Esa  es una mentira inventada por el diablo!

De acuerdo a Deuteronomio 30:15-19, usted es quien toma las decisiones. Usted debe aceptar responsabilidad por sus propias acciones.  Puede que toda la culpa no haya sido suya, pero debe aceptar responsabilidad por la parte que le correspone.  Debe ser capaz de decirse a si misma: "No estoy libre de culpa.  Contribui al error".

A menos que sea capaz de aceptar responsabilidad por sus acciones, sera acosada por culpas no saldadas.  Se pudrira dentro de usted y haran erupcion en forma de celos, colera y amargura.  Identifique las personas a las que usted culpa y dirijase a ellas.  Enfrente los problemas.  Desafie las mentiras que el diablo tratara de meterle en la mente cuando le diga: "No es culpa tuya.  Todo es culpa suya.  Tu tenias la razon, el estaba equivocado.  Las cosas se te fueron de las manos. No hicistes nada malo.  Algun otro debe tener la culpa por todo esto". No! Acepte la parte de responsabilidad por lo que ha salido mal y pidale perdon a Dios.

Dios es demasiado sabio y amoroso para poner su destino en manos de otra persona.  El no desea que las acciones de otra persona decidan su futuro.  Lo que haga desde este momento en adelante depende de usted.  Como usted se sienta y como usted reacciones, lo que haga y lo que diga, lo que decida y como se enfrente al pasado es exclusivamente responsabilidad suya.  Usted lo decide.

Si usted le hace frente a su propio pecado y se apoya en las manos de nuestro Dios perdonador, puede superar cualquier cosa.  Puede superar la pasada influencia de cualquier persona, y el mal oculto dentro de cualquier circunstancia.  Usted puede vivir y no morir!

No necesita vivir en medio de la depresion, la opresion y la represion.  Dios quiere que usted se libere de los sentimientos de fracaso, repudio y remordimiento.  Ya es hora; escoja la vida

Sola, pero nunca solitaria- Josue 1:5

Algunas mujeres llevan sobre si secretamente culpas que se han adjudicado impropiamente como hijas, al pensar que fue responsabilidad suya que sus padres abandonaran a sus madres.  Si usted es una de esas mujeres, siempre estara tratando de probarse algo a si misma.  Crecer es una tarea ardua.  Y lo es mas aun cuando una mujer de nuestros dias lucha con la niña que era ayer.  En algun lugar debajo de los labios pintados y las uñas pulidas hay añoranza, dolor, una sensacion de vacio.  En algun lugar debajo de los simbolos del exito, se agita una sensacion de que algo falta.

La sansacion de vacio contamina sus exitos y se mofa de sus logros.  Usted se muestra desconfiada de los hombres en general o idealiza la atencion de un hombre como el compendio del exito y la satisfaccion.  Puede que tenga miedo de quedarse sola.  Puede que sienta como si hubiera estado sola toda la vida, y combate ese sentimiento agregando gente a su vida.  Si fuera una mujer sabia, sabria que el hecho de tener a alguien en su casa, o aun en su cama, no es garantia contra la soledad.  Pero si usted llega a conocer de verdad a Dios, puede estar sola y a la vez no enfrentar la soledad.  Solo cuando usted comprende el don de estar sola es que esta realmente preparada para ofrecerle su compañia a otra persona.

Siempre que alguien se involucra en su vida, se convierte en una parte de lo que ocurria en su interior antes de acercarse a usted.  Eso es traumatico para algunos hombres porque si la mujer no era feliz antes de su llegada, pronto se sentira infeliz junto a el.  La mujer oscilara entre estar perdidamente enamorada a sentirse distante y frustrada porque esperaba que este hombre fuera todo lo que ella no habia logrado tener en la vida. Al principio, se encuentra estimulada.  Despues, se decepciona por que se da cuenta que todavia siente las heridas de su pasado.  Es un vacio que solo el Espiritu Santo puede llenar.

Thursday, September 9, 2010

Secretos del Alma de una mujer en guerra consigo misma

Señor, a traves de los tiempos has peleado las batallas por tu pueblo.  Ahora necesito a alguien que luche por mi.  Alguien con la piel curtida y el corazon tierno.  Alguien que se preocupe de que dia a dia soy asaltada y golpeada en las zonas de guerra del trabajo, la preocupacion y el cansancio.

No dispongo de un lugar seguro, de algun refugio, de algun lugar donde pueda esconderme. Y aun si me escondiera, no podria llamar a un cese al fuego enla guerra que se libra dentro de mi corazon.  Hay grandes conflictos y desasosiego  en lo mas hondo de mi ser.  Y clamo a ti! Dentro de mi se libra una batalla entre lo que tu dices y lo que yo pienso.  No puedo escuchar la suave y tierna voz debido al ruido que ruge dentro de mi.

Rey Jesus, gana esta batalla.  Se mi Protector.  Se mi Heroe. Aun cuando me superan numericamente, una sola palabra tuya puede poner fin a todo conflicto, eliminar al enemigo, derrotar al destructor.  Ven con poder, Principe de Paz.

SECRETO DEL ALMA PARA TIEMPOS DE DIFICULTADES FINANCIERAS

Señor, sabes lo atrapado que estamos.  Sabes que no hay salida sin tu ayuda.  Parece como si cada vez que levanto el telefono hay un cobrador en el extremo opuesto de la linea.  No solo estoy sin dinero.  Se me ha agotado la paciencia.  Nunca me di cuenta de lo importante que era el dinero para mi hasta que gaste mucho mas de lo que tenia.  Ahora estoy atrapada en una cueva de deudas que no podemos controlar.
La Biblia dice que Dios proveera para todas mis necesidades, de manera que clamo a ti para que seas nuestro Proveedor.  Me arrepiento de las equivocadas decisiones que tome a la hora de incurrir en gastos.  Me arrepiento de la falta de disciplina financiera que me metio en este lio.  Clamo a ti para que obres un milagro en mis finanzas.  Te pido que me proporciones maneras originales de ganar dinero y la capacidad de discernir como usarlo.  Me comprometo a caminar contigo, Señor, hasta que "no le deba a nadie nada sino amor".
Gracias Señor, por tu promesa de liberacion y provision

Friday, September 3, 2010

CASADA CON JESUS Deuteronomio 10:12,13

Cuando Dios escoge una esposa para uno de los herederos de su reino, lo hace seleccionando entre las mujeres que son fieles y santas, aquellas que han guardado “los mandamientos de Jehova y sus estatudos” (Deuteronomio 10:13).


Comience a santificarse a si misma. Ofrendale su cuerpo a Dios. Traiga su naturaleza ante Dios. Ofrezcale su pasion. Permitale a Dios fortalecerla hasta que pueda decirle al diablo: “Mi cuerpo, todo mi cuerpo, pertence a Dios. Desde el tope de mi cabeza hasta la planta de mis pies, todo lo que soy le pertenece. Lo buscare temprano en la manana. Me inclinare sobre mi cama en las noches e invocare su nombre. Lo tocare y lo abrazare. El es el Dios de mi salvacion y el Senor de mi alma”

Quizas no haya estado viviendo como debia. Quizas su casa no haya sido la casa de oracion que pudo haber sido. Puede que su cuerpo haya sido maltratado y manoseado por todo tipo de gente. Pero no es demasiado tarde para ofrecerlo a Dios como un sacrificio vivo (Romanos 12:1). Si usted no puede mantener las promesas que le ha hecho a Dios, nunca sera capaz de mantener las promesas que le ha hecho a un hombre. Entreguele su cuerpo a Dios y santifiquese a si misma.

La mujer soltera debe buscar agradar a Dios en todas las cosas. Comprenda que mientras espera por un esposo de carne y hueso, Dios es su esposo espiritual. Cuide como lo trata. El piensa que es su Esposo. Por eso le concede esos favores especiales. El ha estado cuidandola aun cuando usted no notaba su proteccion. El es la fuente de todas las cosas buenas aun cuando usted no reconocia su provision. El es quien le abre las puertas. El es su Amigo y su Companero.

Pablo escribio: “Cada uno en el estado en que fue llamado, en el se quede” (1 Corintios 7:20). En otras palabras, la persona soltera debe conformarse con la solteria, no estar luchando contra ella. Gocela. El lugar de dedicar todos sus esfuerzos a tratar de cambiar su estado civil, usted necesita aprender a desarrollarse en la posicion en que Dios la ha situado. La mayor visitacion del Espiritu Santo en la historia le ocurrio a una mujer aun soltera llamada Maria. Antes de que Jose se uniera a ella, el Espiritu Santo lo hizo.

Autor T.D. Jakes

BUSQUE AL SENOR- Deuteronomio 4:29-31

Cuando usted sabe quien es, no tiene que esforzarse por vivir de acuerdo con lo que otros piensan que debe ser. Esa fue la actitud de Jesus cuando se encontro con la mujer junto al pozo. Al acercarse a ella, con el cantaro de agua sobre el hombro, estaba preocupada y nerviosa. Jesus abordo directamente la esesncia del problema: “Cualquiera que bebiere de esta agua volvera a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le dare, no tendra sed jamas” (Juan 4:13,14). Jesus continuo diciendole cosas acerca de ella misma y de sus cinco maridos, cosas que solo Dios podia saber.


Como esta mujer, puede que usted este enfadada y herida. Este tipo de herida no puede ser sanada con el esfuerzo humano. Usted debe llegar a la presencia de Dios y dejar que El llene los vacios de su vida. Siga el consejo de Deuteronomio 4:29-31 que dice: “Mas si...buscares a Jehova tu Dios, lo hallaras” Usted no resolvera el problema yendo de amigo en amigo. Esta mujer ya lo habia intentado. Habia pasado por las manos de cinco hombres. La respuesta no esta en buscarse otro hombre. Es ponerse en contacto con el “Hijo del hombre” Jesus el Senor.

Despues de conocer a Jesus, la mujer del pozo no regreso a su casa. Puso en el suelo el cantaro de agua y corrio a la ciudad para decirle a todos que vinieran a ver al Hombre que le habia dicho todo cuanto habia hecho. Esta mujer nunca hubiera podido librarse del “hombre viejo” hasta que conociera al “Hombre nuevo”

Cuando usted conoce lo nuevo, halla el poder para decirle adios a lo viejo. Nunca podra deshacerse de las ataduras de su vida anterior hasta que conozco a Jesucristo.

Usted debe acudir ante El tal y cual es. Si algo se le ha pegado que no es de Dios, no podra deshacerse de ello por sus propias fuerzas. En Santiago 4:7 dice: “Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huira de vosotros”. Conocerlo a El le dara el poder para apartarse del viejo yo y romper las ataduras que la mantienen prisionera de su pasado.

Jesus satisface. Puede que cualquier otro calme nuestra necesidad, pero El la satisface. Busque su presencia. El atiende cada necesidad y cada clamor. El sana todo dolor y toda afliccion. El levanta toda carga y soluciona toda dificultad en nuestra vida. El es el Hombre!

Autor: T.D. Jakes

Wednesday, September 1, 2010

RAHAB

Cuando la gente de Jerico hablaba de Rahab probablemente lo hacia cuchicheando.  Ella era una protituta; pero una prostituta con un proposito.  Ella no conocia al Dios de Israel, pero El si la conocia a ella y tenia un plan para su vida antes que los planes de ella lo incluyeran a El.

Ella fue lo suficientemente valiente para esconder a los espias de Josue y lo suficientemente astuta para que no la descubrieran. Ella fue crucial para el exito de la mision de ellos y por lo tanto, para la llegada victoriosa de Israel a la tierra que Dios les habia prometido.  Pero tan importante como fue la cooperacion de Rahab para la estrategia militar de Josue, Rahab misma era aun mas importante para Dios.  El queria hacer santa a la prostituta.  Queria limpiarla y purificarla.  Queria ser su Dios y darle un amor diferente a cualquiera de los que ella hubiera conocido antes.  Por eso Dios permitio que los espias se presentaran en el umbral de su puerta, y en algun momento durante esa cita divina, ella rechazo sus caminos paganos y declaro: "Jehova vuestro Dios es Dios (Josue 2:11).

Dios no busca mujeres que aparenten ser perfectas.  El busca mujeres dispuestas.  El busca mujeres que tengan la valentia de Rahab. El busca mujeres que arriesguen todo por confiar en El. Dios esta deseoso de perdonar pecados y usar a las personas a pesar de su pasado.  El redimio a Rahab hasta el punto que esta junto con otros hombres y mujeres piadosos en la lista de la galeria de la fe, de Hebreos 11.

Mujer de Proposito, Tiene un pasado del que se averguenza? Nunca piense que ha agotado la misericordia de Dios.  Nunca piense que El no la puede limpiar.  Nunca piense que no es lo suficientemente buena para que Dios la use poderosamente en su servicio.  Cualquiera cosa que haya hecho, cualquier cosa que le hayan hecho, El la ama.  Y El la llama ahora a tomar su lugar en su plan eterno.